Este es el horario perfecto de entrenamiento de media maratón para principiantes

 

Cualquier programa efectivo de entrenamiento de media maratón para principiantes debe contener una serie de aspectos. Obviamente, querrá saber cuándo y la duración de las carreras que necesita hacer, la cantidad y ubicación de sus días de inactividad y también los distintos tipos de métodos de entrenamiento que debe usar durante sus sesiones de ejercicio.

Sin embargo, como novato total, su objetivo es desarrollar la fuerza y ​​la resistencia en los muslos, el corazón y los pulmones. Tienes que hacer esto paso a paso, ya que si no estás acostumbrado a correr, el estrés en tus articulaciones y músculos posiblemente puede desencadenar posibles lesiones y mucho dolor.

Creo que cualquier programa de carrera de alta calidad o programa de carrera también debería entrenar al corredor en cuanto a lo que están tratando de lograr, cómo su cuerpo debe adaptarse y por qué necesitarán hacer el entrenamiento que tienen que hacer.

A continuación se enumeran mis tres ideas principales para los arreglos que debe hacer antes de comenzar a seguir un programa de entrenamiento de medio maratón para principiantes …

# 1- Corrija cualquier lesión o problema de salud primero justo antes de comenzar.

# 2- Baje su peso a un nivel saludable. Puede creer que cuando comience a correr, la grasa extra comenzará a caerse, pero este no es realmente el caso. Si aumenta su producción de energía (en funcionamiento) pero también aumenta su consumo de energía (los alimentos y bebidas que consume), entonces todavía puede aumentar de peso.

Perder unas pocas libras justo antes de comenzar su entrenamiento de media maratón es esencial como resultado de la presión que agregará a sus articulaciones cada vez que corra. Imagínese si tuviera varias libras menos para llevar consigo cuando corra, ¿no se imagina que realmente se sentiría menos difícil y más cómodo?

Puede ser un poco como la situación del huevo y la gallina … que vino primero. Bueno, ese es un escenario comparable con el entrenamiento para un medio maratón, es mejor estar en mejor forma antes de comenzar o durante, por supuesto, mi consejo es perder varias libras antes de comenzar y luego continuar durante todo el entrenamiento.

# 3- Querrá abrirse camino a través del kilometraje de una manera constante y estructurada. Obviamente, llegar al punto exacto en el que puedes correr 13.1 millas sin detenerte llevará tiempo y puede parecer un desafío bastante desalentador, especialmente para un corredor novato.

Cuando divide el proceso en trozos más pequeños y mucho más controlables, se convierte en un objetivo mucho menos complicado de visualizar y alcanzar.

Por ejemplo, darse 8 semanas para completar una carrera de 5 km (lo que le recomiendo que haga inicialmente) seguido de 6 a 8 semanas adicionales para alcanzar una distancia de 10 km (un poco más de 6,2 millas) antes de llegar a la media maratón, en realidad es la mejor manera de mirar esto.

Cualquier excelente programa de entrenamiento de medio maratón para principiantes le dará un sistema de carrera bien equilibrado, pero lo que realmente necesita es el conocimiento adicional. Hay mucho que averiguar sobre cómo puede sacar el máximo provecho de sus sesiones de carrera, no se trata simplemente de salir y correr tanto como pueda, encontrará que hay métodos mucho más eficientes y exitosos de estar más en forma que esto.


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