Jason Fitzgerald: El entrenamiento de fuerza es el trabajo que debemos hacer para desempeñarnos bien y evitar lesiones

La pandemia mundial nos tiene a muchos fuera de combate. Los nuevos corredores y aquellos que se están familiarizando con correr se están uniendo a la multitud de corredores. Es fantástico verlo. Es uno de los pocos ejercicios donde no se requiere gimnasio y el distanciamiento social es fácil de mantener. Ya sea que haya vuelto a correr en los últimos meses o que haya comenzado a correr esta semana, es un buen momento para recordar los conceptos básicos y desarrollar un plan que lo ayudará a disfrutar del deporte en los años venideros.

El núcleo del objetivo de Jason Fitzgerald es ayudar a los corredores a correr más, mejor y más tiempo. Ha trabajado para encontrar las respuestas que todos necesitamos saber si queremos dar lo mejor de nosotros durante mucho tiempo. Los atajos y las soluciones rápidas no producen un progreso sostenido y, a menudo, resultan en lesiones y agotamiento.

Jason ha creado “Strength Running”, que es un plan de estudios sobre carreras de fuerza para corredores. En su sitio web y podcast, comparte los beneficios del entrenamiento de fuerza y ​​qué tipos de ejercicios ayudan a los corredores a aumentar su distancia y velocidad y a prevenir lesiones. Jason respondió a sus preguntas sobre cómo construir un centro de entrenamiento de fuerza en su hogar, las teorías sobre correr que han cambiado a lo largo de los años y cómo comenzar a correr. ¡Sigue leyendo!

El nuevo corredor

Si 2020 te tiene corriendo como nunca antes, lo entendemos totalmente. ¿De qué otra manera puedes escapar de lo que ha resultado ser un año salvaje? ¡Bienvenido al club! Correr es una excelente manera de calmar tu mente, explorar tu ciudad, respirar un poco de aire fresco y mantenerte saludable.

Cuando empieces a correr (o vuelvas a hacerlo), asegúrate de tratarte con amabilidad. No establezca expectativas demasiado altas y permítase superar el obstáculo. “Quedarse con eso. Se consistente. Y sea gradual con sus aumentos de kilometraje e intensidad ”, dice Jason. “Haz algo de entrenamiento de fuerza para mantenerte saludable y fortalecer tus músculos, de modo que puedas reducir la probabilidad de lesiones”.

Jason también menciona que su cuerpo necesita algunas semanas para acostumbrarse a correr. Es probable que se sienta cansado y adolorido a medida que se acostumbra a estar de pie durante tanto tiempo y mover el cuerpo de esa manera. Después de 2 a 4 semanas, superará esa joroba inicial.

¿Por qué los corredores necesitan un entrenamiento de fuerza?

Puede parecer que toda la fuerza necesaria para correr puede provenir del propio funcionamiento. Si bien las piernas, el tronco y la parte superior del cuerpo sufrirán cambios a medida que comience a correr, hay algunas partes de su cuerpo que deben fortalecerse para apoyar esta actividad.

Una de las medidas preventivas más importantes para los corredores es desarrollar los músculos que te permitan tener una buena forma mientras corres. Las lesiones a menudo se producen en momentos de fatiga porque su postura y forma se ven comprometidas. Cuando ejerce demasiada presión sobre diferentes partes de su cuerpo, como las rodillas, la probabilidad de lesionarse aumenta significativamente.

Su núcleo y sus caderas son dos áreas que a menudo necesitan más atención para brindarle esa base estable, pero no se preocupe demasiado por ir al gimnasio durante horas cada semana. Desarrollar mucho músculo no es el objetivo de las carreras de fuerza. El entrenamiento de fuerza como corredor generalmente significa hacer algunos ejercicios durante 10 a 20 minutos después de la mayoría de las carreras.

Las tres motivaciones del entrenamiento de fuerza de Jason

Como corredor, definitivamente no te registraste para levantar un montón de pesas, y podría ser algo que quieras evitar a toda costa. Sin embargo, no se necesita mucho para asegurarse de que se está permitiendo ejecutar lo mejor posible. Si le resulta difícil dedicar algo de tiempo a hacer entrenamiento de fuerza además de sus carreras, Jason sugiere disminuir su kilometraje para tener tiempo para ello. Unos pocos kilómetros adicionales por semana pueden no hacer una gran diferencia, pero el cuerpo de un corredor fuerte sí lo hará.

Aquí hay tres motivaciones más para usted si el entrenamiento de fuerza suena como un pozo.

1) Te sentirás empoderado. A medida que aumenta su fuerza, preste atención a cómo se siente. Cuando desarrolle su fuerza, se sentirá más seguro y eso se traducirá en el otro trabajo que realice.

2) Serás un mejor corredor. Es tan simple como eso. Podrás correr más tiempo, más rápido y durante más tiempo. Como mencionó Jason, preferiría que te saltes un poco de tu carrera en lugar de saltarte una sesión corta de entrenamiento de fuerza.

3) Te verás mejor desnudo. Basta de charla. Más tono y más músculo te mantendrán parado frente al espejo un poco más de lo habitual.

¡Sigan con el buen trabajo! Sigamos corriendo y asegurémonos de hacer esos ejercicios que nos darán la mejor vida al correr. ¡Visite el sitio web de Jason para obtener más información!

Recursos:

Jason en Instagram

Sitio web de Strength Running

Podcast de carrera de fuerza

Primera entrevista de Jason sobre RFR

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