Jason Fitzgerald sobre cómo marcar el ritmo en cada carrera

Cuando comienzas a correr carreras, tu objetivo principal puede ser terminar la distancia. Después de la curva de aprendizaje inicial, la mayoría de los corredores fijan su mirada en un momento específico.

Aquí es donde estrategia de ritmo entra. Eso se refiere a su plan para la duración de la carrera que da el tiempo de finalización por el que se está esforzando.

El ritmo puede variar mucho en función de la distancia de la carrera, la experiencia y las fortalezas del corredor, así como la mentalidad que lo emprenda.

Hoy hablamos de distancias más cortas y más largas hasta el maratón. Compartiré las estrategias que se prestan a una carrera de distancia específica, así como las generales que se pueden aprovechar en cualquier carrera.

Estrategias de ritmo comunes

Es común un enfoque relajado de las carreras. Algo que pueda sonar como “Espero poder correr rápido”. Cruza los dedos y vete. Ciertamente hay un momento y un lugar para eso.

Sin embargo, puede encontrar otras estrategias que sean más confiables y consistentes a la hora de producir resultados. El más mencionado son los splits negativos, que implican correr la segunda mitad de la carrera más rápido que la primera.

Otras estrategias pueden incluir salir lo más rápido que puedas y dejar el resto a tu cuerpo y al universo. ¿Por qué correr el riesgo de reducir la velocidad hacia el final de la carrera? Escuche mis pensamientos al respecto en este clip:

Para carreras más largas, puede ser más prudente salir a un ritmo constante y poner una marcha rápida cerca de la meta.

Escuche el episodio completo mientras respondo las preguntas de los lectores:

  • ¿Cómo divido negativamente un maratón?
  • ¿Debería correr incluso en splits o correr los primeros kilómetros más lento?
  • ¿Cómo puedo pasar por la mitad de una carrera en la que siempre reduzco la velocidad?
  • ¿Cuándo sé si debo salir realmente rápido?

Por supuesto, su ritmo es solo una pieza del rompecabezas. Otros factores son importantes y tenemos recursos para ayudarlo con:

¿Busca más temas u otros recursos? ¡Haznos saber! Existimos para ayudarte a mejorar tu carrera.

Mientras tanto, ¡disfruta del podcast de hoy y te deseo una carrera rápida por delante!

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Enlaces y recursos del programa:

¡Gracias Elemental Labs!

Muchas gracias a Laboratorios elementales por su apoyo a este episodio! Hacen bebidas con electrolitos para atletas y personas bajas en carbohidratos sin azúcar, ingredientes artificiales o colorantes.

Los productos de Elemental Labs tienen algunas de las concentraciones de sodio más altas que puede encontrar. Cualquiera que corra mucho sabe que el sodio, así como otros electrolitos como el magnesio y el potasio, son esenciales para nuestro rendimiento y cómo nos sentimos a lo largo del día.

El sabor cítrico se ha convertido rápidamente en mi favorito. Ahora estoy bebiendo uno al día para ayudarme a obtener suficientes líquidos en nuestro aire seco de Colorado. Es sabroso y delicioso y descubro que no orino cada 45 minutos durante el día, lo que podría ser una indicación de que no estaba comiendo suficiente sodio.

Ahora existe una creciente evidencia de que los niveles más altos de ingesta de sodio son no insalubre, y los atletas necesitan mucho más que la típica persona sedentaria. Por supuesto, pregúntele a su médico si está preocupado. Pero para aquellos atletas que corren al aire libre en el calor, un reemplazo de electrolitos tiene mucho sentido.

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