Jay Dicharry habla sobre correr sin dolor

La estabilidad y la movilidad son aspectos importantes del atletismo. ¿Qué significan exactamente estos términos y cómo pueden los corredores incorporarlos a su entrenamiento para mantenerse saludables y sin dolor?

Los corredores a menudo ven muchas palabras de moda sobre el entrenamiento que deben hacer: estabilidad versus movilidad versus flexibilidad versus control postural.

Los términos son simples pero pueden no ser muy claros, así que analicemos estos:

Notarás que ambos dependen en gran medida de controlar. Poner su cuerpo en una posición específica, como una muestra de flexibilidad digna de Instagram, puede ser impresionante, pero no hace nada para prevenir lesiones o dolor.

Lo que importa es nuestra capacidad para entrar, salir y adoptar una pose. Ese control puede afectar el golpe de nuestro pie, la cadencia, la inclinación del cuerpo y muchos otros aspectos de la carrera.

¿Cuál es un buen punto de partida para trabajar en movimientos controlados? ¿Y cómo podemos simplificar el proceso?

El invitado de hoy conoce bien estos temas. Sabe cómo dividir una técnica específica en pasos procesables. Escuche este clip y pruébelo usted mismo:

Jay Dicharry explica los movimientos controlados

Jay DicharryJay Dicharry es un fisioterapeuta que saltó a la fama como experto en análisis biomecánico como Director de la Clínica SPEED en la Universidad de Virginia.

Ha escrito dos libros que son muy recomendados para nuestra comunidad: Anatomy for Runners y Running Rewired. Jay también asesora a varias empresas de calzado, la Fuerza Aérea de los EE. UU. Y el Track and Field de EE. UU.

Recientemente, Jay creó y fundó Tablero MOBO, una innovadora herramienta de estabilidad del pie que prioriza una base firme para practicar esta valiosa habilidad.

Durante nuestra discusión de hoy, vamos a hablar sobre las 4 habilidades que Jay considera absolutamente necesarias para correr de manera saludable y sin dolor:

  1. Control postural
  2. Estabilidad rotacional
  3. Dominio de la cadera
  4. Alineación esquelética individual

Entramos en detalles sobre diferentes ejercicios, pruebas y pistas que puede aprovechar para su propia carrera. Jay también explica cómo los movimientos no son solo “extras” para tu entrenamiento. Forman el núcleo y pueden progresar con pesos adicionales y rangos de movimiento más amplios.

Me inspiré para evaluar y ajustar mi propia carrera para ayudar a prevenir lesiones, según el consejo de Jay. ¡Espero que también lo encuentre valioso!

Suscríbase al podcast en iTunes, Spotify, Stitcher, iHeartRadio o Google Play.

Enlaces y recursos del programa:

¡Gracias InsideTracker!

InsideTracker

Nuestro programa cuenta con el apoyo de nuestro patrocinador InsideTracker desde hace mucho tiempo. Hoy, más que nunca, es fundamental que tomemos las decisiones correctas para mantener nuestros cuerpos sanos. Para ayudarnos a ser resistentes, evitar el sobreentrenamiento y optimizar nuestra carrera para aprovecharla al máximo.

InsideTracker es la plataforma de nutrición ultra personalizada que analiza su sangre y biomarcadores de ADN junto con sus hábitos de estilo de vida para ayudarlo a optimizar su cuerpo y alcanzar sus objetivos.

El sistema patentado de InsideTracker transformará los datos de su cuerpo en conocimiento, ideas y un plan de acción personalizado de recomendaciones respaldadas por la ciencia. Los datos pueden ayudarlo a determinar si está ejecutando demasiado, no lo suficiente o si tiene otros problemas que podrían estar afectando su recuperación o rendimiento.

Me han extraído mi propia sangre con InsideTracker varias veces y me ha sorprendido la valiosa información que brindan. Los resultados no solo son muy detallados, sino que también comparten una guía sobre cómo mejorar los marcadores que están fuera de rango.

Si está listo para tomar el control de su salud y optimizar su entrenamiento, InsideTracker ofrece una selección de planes que mejor se adaptan a sus necesidades. Usar código STRENGTHRUNNING en InsideTracker para ahorrar el 10% de cualquiera de sus pruebas.




Deja un comentario