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Jumping Jacks y sus beneficios

Jumping Jacks

Los saltos son un dulce recuerdo de nuestra infancia. Este divertido ejercicio de Jumping Jacks para todo el cuerpo se utiliza principalmente para calentar y eleva instantáneamente su estado de ánimo y activa varios grupos de músculos. 

Los rigurosos movimientos de calistenia ayudan a mejorar su resistencia, son un gran ejercicio para el sistema cardiovascular y alivian el estrés. En este artículo, discutiremos los beneficios de hacer Jumping Jacks, cómo hacerlo correctamente y variaciones. Vamos a empezar.

10 beneficios para la salud de los Jumping Jacks

Hay varias razones por las que los Jumping Jacks se consideran efectivos. Sí, son súper divertidos, pero aquí hay otras 10 razones por las que deberías los Jumping Jacks en tu régimen de entrenamiento.

Mantén tu corazón sano

Jumping Jacks es un ejercicio cardiovascular aeróbico, es decir, utiliza oxígeno para satisfacer las demandas de energía y estimular los músculos del corazón. El corazón tiene que trabajar más duro para bombear suficiente sangre oxigenada y también traer de vuelta la sangre cargada con dióxido de carbono de las células.

Esto, a su vez, ayuda a ejercitar los músculos del corazón y otros órganos como los pulmones. Por lo tanto, este ejercicio lento y constante mantiene su corazón sano proporcionándole un buen entrenamiento.

Jumping Jacks: ayuda a perder peso

Este ejercicio cardiovascular también es conocido por ayudar a perder peso. Ayuda a quemar el exceso de calorías, creando así un balance energético negativo en el cuerpo. Esto significa que ha gastado más energía que la cantidad de calorías que ha consumido. Y este es el mantra principal de la pérdida de peso.

Haz 3 series de 50 repeticiones y sentirás que tu corazón late y, sorprendentemente, te encantará sudar.

Jumping Jacks: mejora la coordinación

Los Jumping Jacks de tijera tratan de coordinar los movimientos de tus extremidades con los saltos. Esto, a su vez, ayuda a mejorar la coordinación entre sus extremidades y su cerebro. Desarrollará un mejor sentido de la sincronización, el ritmo, el equilibrio y la postura.

Alivie el estrés

Hacer Jumping Jacks puede ayudar a aliviar el estrés. ¿Cómo? Bueno, cuando saltas y mueves las manos hacia arriba y hacia abajo, tu cerebro estimula la liberación de serotonina o la hormona del “bienestar”. La liberación de adrenalina también te da una ráfaga de emoción. Estas hormonas, juntas, son responsables de hacerte sentir feliz y reducir tus niveles de estrés.

Jumping Jacks: un buen ejercicio de calentamiento

Siempre debes calentar antes de comenzar tu rutina de ejercicios real. Además de estirar, los Jumping Jacks ayudarán a relajar los músculos de las extremidades, el tronco, las caderas, la espalda y la cara. Después de completar una serie de 30 repeticiones, estará listo para su próximo ejercicio de calentamiento.

Trabaja todo el cuerpo

Saltas, separas las piernas, tomas las manos por encima de la cabeza y luego aterrizas suavemente en el suelo, juntando las piernas y las manos a los lados. Entonces, básicamente estás ejercitando todo el cuerpo: bíceps, tríceps, glúteos, aductores, isquiotibiales, pantorrillas, cuádriceps, músculos del pecho, core, dorsales, etc.

Por lo tanto, este es un gran entrenamiento para todo el cuerpo. Para hacerlo intenso, aumente la velocidad, las repeticiones y las series.

Jumping Jacks: mejora la flexibilidad

Sí, los Jumping Jacks también ayudan a mejorar la flexibilidad. Si no lleva una vida activa y se sienta durante mucho tiempo durante el día, hay pocas posibilidades de que sea tan flexible como cuando era niño. De hecho, si está comenzando a hacer ejercicio nuevamente, puede que le resulte difícil incluso hacer 20 saltos de una sola vez. Está bien.

Puede comenzar con Jumping Jacks de tijera de baja intensidad y menos repeticiones y luego avanzar a más repeticiones y saltos de alta velocidad. A medida que avance, le resultará más fácil hacer este ejercicio con más facilidad y con la posición adecuada de las manos y las piernas.

Tonifica los músculos

Perder el tono de sus músculos puede hacer que su cuerpo se vea flácido y desnutrido. Hacer Jumping Jacks de tijera con regularidad puede ayudar a deshacerse de la grasa. Hacer una versión de alta intensidad de los saltos de tijera también puede ayudar a mejorar el tono muscular, dando forma a tus muslos, glúteos, pantorrillas, hombros y brazos ya ayudando a prevenir lesiones como la de la ingle.

Jumping Jacks: mejora la resistencia y la estabilidad

Saltar y aterrizar suavemente con la sincronización y el equilibrio perfectos mejorará su equilibrio y estabilidad. Además, si haces más repeticiones por serie y aumentas la cantidad de series que haces, podrás mejorar tu resistencia.

Haz tus huesos más fuertes

Hacer ejercicio con regularidad tiene muchos beneficios para la salud, y eso incluye ser fuerte física y mentalmente. Este ejercicio mejora la densidad mineral ósea y comenzará a sentirse mejor, más saludable y más fuerte. Definitivamente verá un cambio en la forma en que su cuerpo reacciona a los patógenos y al estrés.

Estas fueron las 10 razones por las que debería empezar a hacer Jumping Jacks.

Músculos que se trabajan con los Jumping Jacks

  • Aductores de cadera: los aductores están presentes en la región interna de los muslos. Esta es un área difícil de eliminar y hacer saltos tradicionales o las variantes modificadas pueden ayudar a apuntar a la flacidez en el área interna del muslo.
  • Pantorrillas: los músculos de las pantorrillas están presentes en la parte posterior de la parte inferior de las piernas. Los terneros cincelados son más que atractivos. Son un signo de piernas fuertes y también pueden ayudarte a caminar y correr con mucha facilidad.
  • Abductores de cadera: en un lenguaje simple, son los músculos presentes en la parte externa de los muslos, desde las caderas hasta las rodillas. Mover las piernas hacia adentro y hacia afuera ayuda a trabajar estos músculos y los tonifica.
  • Abductores y aductores del hombro: los abductores del hombro se activan cuando mueve los brazos hacia los lados, y los aductores del hombro se activan cuando acerca los brazos al cuerpo. También incluyen los músculos dorsales o los músculos presentes en la parte superior de la espalda.
  • Núcleo: trabajar el núcleo es difícil. Cuando saltas mientras haces saltos de tijera, activas los músculos centrales y de la espalda, sincronizando los movimientos de los principales grupos musculares de tu cuerpo. Esta es la razón por la que el gato de salto también es un ejercicio eficaz para su núcleo.

Preguntas frecuentes

¿Los Jumping Jacks ayudan a perder grasa abdominal?

Hacer solo saltos no te ayudará a deshacerte de la grasa abdominal. La grasa del vientre es rebelde. Debes incluir rodillas altas, abdominales, navajas laterales, abdominales en bicicleta y correr en tu rutina para perder grasa abdominal.

¿Cuántas calorías quemas mientras haces Jumping Jacks?

Dependiendo de su peso actual, la intensidad del ejercicio y el tiempo, puede quemar entre 100 y 200 calorías haciendo Jumping Jacks.

¿Son seguros los Jumping Jacks durante el embarazo?

No, no es seguro hacer saltos durante el embarazo.

¿Cuántos saltos tienes que hacer al día para bajar de peso?

Debes hacer 5 series de 50 Jumping Jacks para bajar de peso. Además, tienes que cuidar lo que comes. Evite la comida chatarra y consuma muchas verduras verdes, proteínas magras, grasas saludables y fibra dietética.

¿Los Jumping Jacks son malos para las piernas?

Los Jumping Jacks son ejercicios de baja intensidad que no ejercen demasiada presión sobre las rodillas. Asegúrese de no hacer este ejercicio si sus rodillas están lesionadas. Use zapatos que absorban los golpes y mantenga las rodillas ligeramente dobladas cuando aterrice en el piso.

Carlos Martinez de Lucas
Soy Runner. Correr es difícil. Se requiere esfuerzo. Y después de todo el dolor, generalmente terminas justo donde empezaste. Pero amo el running.
https://amazingrunning.es

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