Katie Arnold: Ahora es el momento de desarrollar tu base de poder interior

Todos hemos vivido momentos de dolor. Es devastador y cambia la vida. Es emocional, pero muy físico. Es pesado y viene con dolores y molestias. Pero también se ha dicho que el dolor no nos cambia, nos revela. Katie Arnold, autora de Running Home: A Memoir y ganadora del Leadville 100 2018, no es ajena al duelo. Experimentó una pérdida devastadora cuando su padre falleció de cáncer. Mientras luchó con eso durante casi 18 meses, Katie pudo superar su dolor usando correr y escribir como un conducto hacia la curación.

Sin cronología para el duelo

Con demasiada frecuencia, cuando perdemos a alguien, se nos da una línea de tiempo sobre cuánto tiempo podemos lamentar su pérdida. Algunas personas creen que unos meses es tiempo suficiente, mientras que otras creen que un año puede ser una cantidad adecuada de tiempo para llorar. Éste no debería ser el caso. No hay una línea de tiempo ni una línea de meta. El dolor no desaparece; simplemente cambia de forma.

El dolor que no desaparece puede ser algo hermoso porque significa que la persona que extrañas y amas sigue ahí. Pero, al mismo tiempo, puede hacerte sentir como si estuvieras atrapado en una burbuja de niebla. Puede sentirse perdido, deprimido o simplemente abrumado, pero eso está bien si no puede ver hacia adelante o aún no ha encontrado una salida. No escaparás de la niebla de una vez. Lo que puedes hacer es seguir haciendo cosas importantes por ti mismo que pueden ayudarte a avanzar, paso a paso, que te ayudarán a sentirte mejor, poco a poco.

Katie descubrió que correr era un buen alivio para ella. Le dio la oportunidad de salir a la naturaleza, encontrar su ritmo y perderse en sus pensamientos. Es importante escuchar esa voz intuitiva que le dice lo que debe hacer hoy. Si esa voz te dice que vayas a caminar, escuches música o leas un libro, hazlo. No necesita un plan para nada de eso. Solo debes estar presente, vivir ese momento y permitir que el momento te lleve de una cosa a otra, y eventualmente emergerás de la niebla en un lugar diferente y mejor.

Permita que correr le traiga alegría intrínseca

Correr puede traer mucha alegría interna, especialmente si recordamos las razones por las que comenzamos a correr. La mayoría de nosotros comenzamos a correr no por medallas o récords personales, sino para perder peso, aliviar el estrés y lograr metas que nunca soñamos posibles. Desafortunadamente, las carreras se están cancelando debido a COVID-19, pero eso no significa que debamos dejar de correr. La competencia tiende a desequilibrarnos. A nuestros egos les encanta ganar, mejorar los tiempos y hacerlo bien. Los egos quieren aferrarse a las relaciones públicas. Sin embargo, esto puede ponernos en riesgo de perder la razón más profunda de por qué corremos.

Cuando corremos, debemos dejar de preocuparnos por cómo nos ven otras personas y cómo nuestros tiempos se comparan con la competencia. Permita que correr sea un proceso creativo y una práctica espiritual. A través del entrenamiento, podemos desarrollar una relación e intimidad con nuestro entorno, sin importar dónde vivamos o cuáles sean nuestras circunstancias. No hay necesidad de desear estar corriendo por las montañas cuando todo lo que tenemos es la ciudad. Cree un bucle para ejecutar, desarrolle una relación con ese bucle y esté presente en él. Le sorprenderán las cosas que notará que pueden traerle alegría.

Es posible que algunos días no tengas ganas de correr y desarrolles una resistencia a través del diálogo interno negativo. Si solo presta atención a estos pensamientos negativos, desarrollará una relación íntima con ellos. ¡Correr debería ser liberador! Tenemos tanta libertad para explorar nuestro mundo. Por lo tanto, desarrolle esa relación con el lugar donde se encuentra, conviértalo en algo diario y manténgase firme.

Mantenga las prácticas actuales que está desarrollando

Llegará un momento en que el mundo de reclusión y distanciamiento social en el que vivimos ahora volverá al mundo en el que vivimos anteriormente. Sin embargo, cuando el mundo real comience nuevamente, aférrese a las prácticas y hábitos que ha desarrollado durante este tiempo más tranquilo. Practique la meditación, corra sin reloj, continúe jugando con sus hijos afuera. Mantenga algunas de las prácticas que ha comenzado ahora mismo para evitar que vuelva a caer en los viejos hábitos.

Si bien nos hemos visto obligados a ocupar nuestra posición actual, encuentra alivio en ella. Este tiempo nos brinda un momento para reflexionar. Algunos corredores se vuelven súper motivados por las carreras, mientras que otros se estresan por ellas. Este momento de nuestra vida puede proporcionarnos más espacio en nuestra vida para expresar el correr de nuestra verdadera manera. Entonces, encuentre las prácticas que está haciendo ahora, y si las disfruta y le están sirviendo, continúe haciéndolas una vez que la vida vuelva a la normalidad. El cambio seguirá siendo constante en nuestra vida; No siempre podemos predecir el futuro, pero lo que hacemos ahora nos llevará a la siguiente etapa de la vida. Todo es parte del proceso. ¡Úselo y salga fuerte del otro lado!

Recursos:

(Libro) Corriendo a casa: una memoria

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