La forma segura de volver a correr después de una lesión

Las lesiones en cualquier deporte son frustrantes, pero una lesión en carrera probablemente encabeza la lista. Incluso una semana fuera de su rutina afectará su rendimiento y esto provocará más irritación. Entrenar mientras está lesionado es tentador, pero todos sabemos que es imposible. ¿Entonces que puedes hacer? Sentarse con los pies en alto puede ser lo que ordenó su médico, pero es muy difícil que lo haga un corredor. Aquí veremos algunas de las lesiones comunes, causas probables y cuál es el mejor enfoque para llevarlo de regreso a donde pertenece, ¡en el camino!

Lesiones comunes al correr

A continuación se enumeran las lesiones más comunes que sufren los corredores. Es importante obtener un diagnóstico correcto de un médico calificado. Use el tiempo cuando no pueda correr para conocer su lesión y su cuerpo. Si puede entender por qué sucedió, tendrá una mejor oportunidad de evitar que vuelva a ocurrir. Mientras se recupera de una lesión, hay formas alternativas de mantenerse activo. Quizás lo mejor sea nadar, ya que no soporta peso; si está bajo tratamiento de un médico, le aconsejarán sobre la idoneidad de otras actividades. Entonces, las lesiones de carrera más comunes son: –

Tendinitis de Aquiles

Síndrome de la banda iliotibial

Condromalacia (rodilla del corredor)

Fascitis plantar

Shinsplints.

En casos de lesiones por carrera, intente lo siguiente.

1. Deja de correr, sí, lo siento, pero a la larga será mejor (!)

2. Su médico puede recetar un curso de semanas de medicamentos antiinflamatorios.

3. Aplique una compresa de hielo en el área y manténgala elevada tanto como pueda.

4. Evite las actividades que soportan peso cuando sea posible.

5. Suavemente masajea el área afectada.

6. Cuando se sienta cómodo para caminar y hacer algunos estiramientos, estará listo para comenzar a correr suavemente.

Si su condición persiste, es recomendable visitar a un fisioterapeuta para obtener más ayuda.

Comenzando de nuevo

No se sienta tentado a intentar recuperar el tiempo perdido. Aproveche esta oportunidad para observar su acción y experimentar con su estilo. Es importante determinar que su técnica no está contribuyendo a su lesión en la carrera. Visite un minorista especial de calzado y evalúe si sus zapatos son adecuados para su estilo. Baje su distancia y su velocidad inicialmente hasta que pueda correr durante al menos dos semanas sin que vuelva a aparecer la lesión. A medida que su técnica y habilidades de observación mejoren, la velocidad aumentará naturalmente y pronto recuperará su estado físico. No hay ninguna razón por la que no pueda utilizar su lesión de carrera como una experiencia de aprendizaje para evitar las frustraciones habituales que conlleva la inactividad.

Recuerde, el reconocimiento temprano de un problema es vital. Tome las señales lo suficientemente temprano, tome medidas, aprenda de ellas y regrese mejor informado y motivado que antes.


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