La vida es mucho ahora mismo. Aquí le mostramos cómo saber si correr le ayudará o perjudicará

No eres tu. Es … solo … todo. El cuidado personal puede parecer una idea ridícula en este momento, lo sabemos.

Seamos realistas, estamos viviendo en tiempos históricamente difíciles. Llevamos 10 meses en una pandemia que nos ha robado la comunidad y la conexión con amigos y familiares. La enfermedad, la muerte y el dolor están por todas partes. Afuera está oscuro y frío. La noticia es violenta y aterradora. El racismo y los disturbios civiles están destrozando a la nación. Las mujeres negras e hispanas están experimentando niveles extremadamente altos de desempleo. Las madres están abandonando la fuerza laboral en masa, a menudo para cuidar a niños cuyas escuelas están cerradas.

Cuando llamamos en 2021 (sorprendentemente, eso fue hace solo dos semanas), teníamos un poco de esperanza para un nuevo comienzo. Para la mayoría de nosotros, no se ha materializado y solo eso puede hacernos sentir ansiosos, enojados o completamente deprimidos. Las emociones son pesadas y extremas en este momento, sin importar cuáles sean nuestras circunstancias individuales. A veces, salir a correr o hacer ejercicio es un cuidado personal. A veces no lo es. Y a veces ni siquiera es una opción.

Si bien muchos corredores están prosperando, recorriendo grandes kilómetros y jugando en el juego de carreras virtual, otros apenas pueden salir por la puerta para una carrera aleatoria de 10 minutos, ya sea debido a niveles de energía agotados, falta de motivación u otras circunstancias fuera de su control. ¿Cuándo es el momento adecuado para forzar una carrera y cuándo puedes liberarte un poco? ¿Cómo puedes recuperarte y cuándo descansar? Si no puede hacer que suceda incluso cuando lo desea, ¿cómo puede afrontarlo?

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Les pedimos a los expertos que evaluaran los mecanismos de afrontamiento saludables para ayudarnos a seguir avanzando.

Correr no es una fórmula mágica.

Si estás mirando a través de Instagram, verás a muchas personas que dicen “correr es lo único que me mantiene cuerdo” o sentimientos similares. Y eso es probablemente cierto hasta cierto punto para muchos de nosotros. No es un sustituto de la terapia, pero puede mejorar el estado de ánimo o un buen restablecimiento cuando nos sentimos atrapados en una espiral apocalíptica. Pero correr no siempre es la respuesta correcta, todo el tiempo, dice Rachel Gersten, terapeuta licenciada en Viva Wellness y corredora en Nueva York.

“Siempre que estés pasando por un momento difícil, como una ruptura o una pérdida o, ya sabes, un golpe nacional, haz lo que sea necesario”, dice. “Mis reglas son: nada que haga que lo arresten y nada que lo hospitalice; después de eso, todo es juego limpio porque estos son tiempos que nadie ha vivido antes. No hay una forma correcta de superar esto; no hay ningún plano “.

A veces, no está claro si seguir su programa de entrenamiento es la decisión correcta para el día. Gersten dice que si correr generalmente te hace sentir mejor, trata de concentrarte en esa sensación en lugar de en los kilómetros que tienes por delante. Pero si simplemente te sientes culpable de ver las publicaciones de todos los demás sobre matar sus entrenamientos, probablemente no estés escuchando tus propias necesidades.

“La única vez que me siento ‘normal’ es cuando estoy huyendo, pero a veces todavía es difícil salir de casa”, dice Gersten. “Intente salir durante 10 minutos y si aún quiere dejar de fumar, puede irse a casa. A veces tienes que meterte en tu propio agujero y simplemente atravesarlo; si escuchas, tu cuerpo te dirá si necesita una siesta o un pedazo de pizza o si solo necesitas moverte. Has lo que creas correcto.”

Neely Spence Gracey, una corredora profesional con sede en Boulder, Colorado, que entrena a atletas de todas las habilidades, anima a sus corredores a prestar atención a las señales de que deben llevar un entrenamiento a otro momento o incluso tomar un día de descanso adicional. Muchos de sus clientes en este momento están reorganizando sus horarios día a día, dice ella.

“Acabo de tener un cliente la semana pasada que tenía una carrera fácil de cuatro millas en su horario y terminó yendo a caminar 30 minutos. Simplemente se sentía agotada ”, dice Spence Gracey. “Ella dijo: ‘La noticia me está acabando por completo y necesito un par de días para encontrar algo de rutina y normalidad'”.

¿Algunas señales de que necesitas retroceder? Spence Gracey sugiere prestar atención a la fatiga extrema, la falta de sueño, la ansiedad alta, la frecuencia cardíaca alta, todos signos de que su cuerpo está bajo estrés. Sustituya una caminata por una carrera, o si estaba planeando un gran esfuerzo, acorte la distancia y vaya con calma.

“Si sigues adelante cuando no lo sientes. Te vas a meter en un hoyo y perderás la confianza ”, dice Spence Gracey. “Y ambas cosas son malas. Preferiría que alguien se salte un entrenamiento que salir de uno sintiéndose miserable y frustrado “.

Silenciar y dejar de seguir.

Mientras estamos aislados, las redes sociales pueden ser una buena forma de sentirnos más conectados. También puede hacerle sentir peor. Si acaba de perder a alguien por COVID-19 y observa un comportamiento imprudente, como reuniones de grupos grandes o escapadas de vacaciones, por ejemplo, probablemente no sea una buena idea seguir desplazándose.

Y si no puede salir a correr porque no es seguro o no tiene a nadie que cuide a sus hijos, es posible que también desee apartar la mirada de Instagram. Pero sepa que no está solo. Los datos informados por The 19th el miércoles mostraron que 700.000 padres abandonaron la fuerza laboral durante la pandemia, dos tercios de los cuales son madres. Para muchos padres, el cuidado personal parece un lujo lejano.

“Todos somos humanos. Tal vez ver a un grupo de personas aplastar las carreras virtuales en medio de esta locura te pone celoso ”, dice Gersten. “Si lo que estás viendo solo te pone en un mal lugar y te hace sentir que no eres suficiente, entonces no lo veas. Evítalo. Silenciar o dejar de seguir “.

Haz lo que puedas y llora si es necesario.

Con tanta gente viviendo con menos recursos, tiempo y apoyo, correr puede ser algo que quieras hacer, pero no tienes forma de hacerlo. No puede crear más tiempo en el día y no puede dejar a su niño pequeño en casa solo, obviamente. Es una situación imposible.

“Date tiempo para llorar, no poder salir y hacer algo por ti mismo, como correr, es una pérdida y es terrible. No tienes que fingir que no lo es ”, dice Gersten.

Pero después de superar ese duelo, intente descubrir qué es posible dada su situación y deseo.

“Empiece a preguntar, ‘Está bien, ¿qué puedo hacer?’ Si tienes 20 minutos, corre durante 20 minutos ”, dice Gersten. “¿Puedes pedir ayuda, aunque sea difícil? ¿Puedes reorganizar tu horario en absoluto? ¿Está bien que correr no se vea exactamente como lo era cuando el mundo era normal? “

Y si no puede salir de casa (o no quiere), Spence Gracey sugiere las muchas opciones para las clases en el hogar en YouTube, desde una sesión de yoga de 10 minutos hasta un entrenamiento en intervalos de alta intensidad de 30 minutos. clase a 20 minutos de un entrenamiento básico. Trabajar en movilidad y fuerza también ayudará a mantener su cuerpo fuerte y preparado para volver a correr gradualmente cuando pueda.

“Solo un par de minutos para mover tu cuerpo, despejar tu mente y hacer que tu sangre fluya te ayudará”, dice Spence Gracey. “Te estás concentrando en tu respiración y eso ayuda a reducir la ansiedad”.

Regístrese con usted mismo.

Si tienes el tiempo y la oportunidad de salir a correr, pero estás sentado en tu escritorio doomscrolling, puedes convencerte de que no lo hagas si quieres.

“Sé que el consejo general es dejar de mirar las redes sociales y apagar las noticias, pero algunas personas se ponen más ansiosas si no las ven y tienen que saber qué está pasando”, dice Gersten. “Mi consejo es que cuando no esté obteniendo información nueva, apáguelo. También termine con esto si está empezando a estresarse y a sentirse ansioso “.

¿Próximo paso? Evalúa tu cuerpo. Gersten sugiere una forma sutil de autocuidado para las mujeres (o cualquiera). Cada vez que vaya al baño, tómese un minuto para mirarse en el espejo y hacer un escaneo corporal. ¿Tus manos y hombros están tensos? ¿Te duele la cabeza? ¿Te sientes enojado, alegre o asustado? ¿Estás apretando la mandíbula?

“Entonces ajústelo en consecuencia”, dice. “Y si no vas al baño varias veces al día, bebe un poco más de agua”.

Este proceso te permite detenerte antes de que hayan pasado tres horas en Twitter y te encuentres en un agujero de pavor existencial, que por supuesto dificulta la ejecución.

“Detecte antes antes de darse cuenta de que está teniendo un mal día”, dice Gersten. “Si estás lleno de rabia y tienes un gran dolor de cabeza, es difícil salir de ese lugar”.

Tu energía es como un pastel.

Solo tienes una cantidad finita para dar a todas las diferentes áreas que lo demanden. Si estás dando mucha energía en otra parte, tienes que ajustar tus expectativas de carrera.

“Si estás realmente atrapado en las noticias y lo que está pasando, el estrés y el caos en el que se encuentra el mundo ahora mismo, vas a sufrir en otras áreas”, dice Spence Gracey. “Y si tienes hijos, eso es una gran parte del pastel, o un gran proyecto en el trabajo o estudiar para un gran examen. Tienes que ser honesto contigo mismo “.

Nuestros cuerpos y mentes no operan de forma independiente el uno del otro, y la mayoría de las personas están operando a un nivel de estrés más alto de lo normal, incluso si no se dan cuenta. Por lo tanto, realizar un entrenamiento intenso, que agrega estrés, puede resultar más difícil de lo que debería. O su cuerpo puede sentirse agotado incluso antes de ponerse los zapatos porque ha estado absorbiendo la ansiedad todo el día.

“He tenido conversaciones con clientes que no entienden por qué están agotados a las 2 pm y ni siquiera han salido de su casa”, dice Gersten. “Es porque el mundo está en llamas. Es agotador lidiar con esto todo el tiempo y experimentar tanta pérdida personal simultáneamente “.

Si bien algunas mujeres luchan con circunstancias que parecen más desafiantes que otras, Gersten nos recuerda que, de hecho, todas estamos luchando de una manera que nunca antes lo habíamos hecho.

“Nadie ha estado bien desde marzo”, dice. “Hemos perdido experiencias, hemos perdido tiempo, hemos perdido lo ‘normal’. La vida de nadie se ha visto afectada por esto. Miles de personas mueren cada día; ves todos esos números, ves que el racismo en Estados Unidos se muestra más que nunca. Así que sí, tu nivel de energía es como 62 negativo en este momento “.

Ajuste, sea creativo y disminuya la velocidad si es necesario.

Puede ser difícil para cualquiera encontrar un “lado positivo” en este momento, pero si hay uno para los corredores, es que ahora es el momento de probar algo nuevo. Spence Gracey ha visto a sus atletas aprovechar la oportunidad para establecer todo tipo de metas en las que normalmente nunca hubieran pensado mientras perseguían las eliminatorias de Boston o los récords personales.

Algunos de sus corredores han abordado avances semanales en el kilometraje, mientras que otros han decidido probar el trail running por un tiempo. Una mujer decidió que quería entrenar para completar 35 millas en su 35 cumpleaños.

“Es genial ver a la gente cambiar a algo que es personal y significativo para ellos”, dice Spence Gracey. “Es un momento importante para ver qué enciende un fuego dentro de ti y puede ser muy diferente de lo que están haciendo tus amigos”.

Y también es un momento para evaluar realmente qué papel juega el running en tu vida en este momento. Para muchos, ha cambiado a un énfasis menor en el bienestar físico y más énfasis en los beneficios mentales del aire fresco, el cuidado personal y el movimiento.

“Ahora mismo no es el momento de forzarlo y superar los días difíciles”, dice Spence Gracey. “Guarde ese tipo de batallas y luchas internas para cuando sea realmente importante para su entrenamiento. Estamos haciendo esto para la rutina y para mantener un nivel básico de condición física, de modo que estemos listos para comenzar cuando vuelvan los grandes objetivos y las carreras “.

Gersten está de acuerdo y agrega que todos deberíamos dejar de juzgarnos por cómo manejamos las cartas que nos han repartido.

“Si puedes hacer relaciones públicas en una carrera virtual en este momento, bien por ti, estoy impresionada”, dice. “Pero creo que mucha gente no está en ese espacio. No dejes que correr aumente tu estrés. Si va 30 segundos por milla más lento que hace seis meses, está bien. Todo está bien.”

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