Las aventuras del corredor de montaña Grayson Murphy en entrenamiento cruzado

Cuando la mayoría de los corredores piensan en el entrenamiento cruzado (también conocido como entrenamiento) lo que probablemente le viene a la mente son actividades de bajo o ningún impacto como andar en bicicleta, nadar, trotar en el agua y elíptica. Por lo general, estas actividades se ven con una especie de desdén, ya que a menudo son lo que hacen los corredores cuando no pueden correr debido a lesiones, prevención de lesiones, enfermedades, mal tiempo y, más recientemente, la calidad del aire no saludable. Xtraining es lo más cercano que puede llegar a encontrar un niño de cartel para las segundas opciones. Los corredores también parecen asociar el xtraining con la debilidad. Si eres capaz, ¿no deberías estar corriendo todo el tiempo? Después de todo, te llamas a ti mismo un “corredor”, no un “xtrainer”.

Incluso entre muchos corredores profesionales, xtraining se reserva como un buen plan de respaldo cuando la carrera es inaccesible. Hay algunas excepciones de corredores que pueden tener el xtraining integrado en sus planes de entrenamiento semanales, pero incluso entonces parece que probablemente se puede rastrear esto hasta las medidas de prevención de lesiones. Muchos atletas descubren a través de varios ciclos de lesiones que son particularmente propensos a sufrir lesiones en kilómetros más altos y, por lo tanto, complementan su carrera con mucho entrenamiento para llevarlos a donde quieren ir y mitigar los riesgos. Cabe señalar que no hay nada de malo en este enfoque, es una forma muy saludable y probada de abordar el entrenamiento para el éxito.

Hay varias historias conocidas de xtraining que llevaron a algunos atletas a algunos de los mayores éxitos de sus carreras. Es famoso que Shalane Flanagan tuvo que retirarse del Maratón de Boston de 2017 debido a una fractura por estrés ilíaco que la obligó a hacer xtrain durante varias semanas. Esto resultó ser una bendición disfrazada, ya que más tarde ese otoño, Flanagan ganó el Maratón de Nueva York, el primer estadounidense en hacerlo en 40 años y posiblemente la mejor carrera de su carrera. De manera similar, la poseedor del récord estadounidense Deena Kastor se vio obligada a varias semanas de entrenamiento físico a principios de 2005 debido a una lesión que unos meses después la vio ganar el Maratón de Chicago; la primera victoria en un maratón mundial mayor de su carrera. Dados los éxitos de estas diosas que corren por la carretera, todos podríamos beneficiarnos de sacar una página de su libro.

Si bien estas son historias exitosas de carreras en carretera, los beneficios de xtraining aplicados a las carreras de montaña y senderos son igualmente grandes, si no mayores. Entrenador David Roche de Un poco de trabajo, todos juegan (SWAP) explica por qué el xtraining puede ser más que bueno para su salud física, puede ser un aventuras que posiblemente sea más valioso para usted como atleta. Roche explica: “Cuanto más entreno, más veo los beneficios de incorporar el entrenamiento cruzado. El kilometraje de carrera semanal importa solo como un indicador del crecimiento, más que como el motor del crecimiento. Los días flexibles de aventura introducen estrés físico al tiempo que brindan una liberación mental, lo que posiblemente se suma a un mayor estímulo de adaptación de lo que podrían hacerlo unas pocas millas más “.

¿Puede el entrenamiento ser algo que podamos adoptar no solo como un segundo violín para correr, sino algo en sí mismo que puede ayudarnos a ser más fuertes y divertirnos más?

Desde atletas profesionales de primer nivel hasta guerreros de fin de semana por igual, todos sentimos una falta de motivación y dirección este año. Muchos están luchando por encontrar un significado y reajustar sus “por qué” frente a la adversidad que es 2020. ¡Pero xtraining está aquí para ayudar! Si se siente así, puede intentar probar una o varias variedades nuevas de xtraining para ayudarlo a levantar el ánimo y agregar algo de aventura.

Parece haber una tendencia creciente en el ciclismo de grava entre los atletas profesionales de trail y mountain running, lo que es un testimonio tanto de los beneficios del xtraining como de la necesidad de encontrar motivación y nuevas aventuras frente a un año tan difícil. Hayden Hawks, un ultrarunner profesional consumado y un veterano del Equipo de EE. UU., Es uno de los muchos que se han subido al carro de las bicicletas de grava este año. Para Hayden, el ciclismo de grava es una de las mejores formas de explorar y experimentar un área debido a la cantidad de terreno que puedes cubrir en comparación con correr. Además, le ha ayudado a mantener la fuerza, el estado físico y el volumen de entrenamiento necesarios para ser uno de los mejores ultra-corredores del mundo sin la paliza que las millas de carrera pura pueden tener en el cuerpo. Para Hayden, el xtraining también proporciona un nuevo estímulo mental que todos podemos usar de vez en cuando, especialmente si sientes que tu motivación decae en un año como 2020.

Si bien el ciclismo de grava ha experimentado un gran aumento en las conversiones de corredores de senderos este verano, la natación también ha sido una opción de xtraining popular para aquellos que buscan mezclar cosas y agregar aventura y frescura a su entrenamiento. Amelia Boone, campeona profesional de carreras de obstáculos y atleta de resistencia, aprovecha al máximo la natación en sus planes de entrenamiento: “Aunque la natación no es específica para correr, he descubierto que es una gran adición a mi entrenamiento para ayudarme a mantenerme fresco y relajado. . Ayuda a alargar los flexores tensos de la cadera y el agua es una especie de terapia de compresión que ayuda con el dolor y la fatiga. No nado duro, ¡pero lo acojo como una herramienta de recuperación para mantenerme fresco! ”

En un año que no parece tener mucho que esperar, no hay mejor momento para aprender y adoptar una nueva habilidad y diversificar su conjunto de herramientas atléticas. Si últimamente se ha sentido poco motivado e inspirado, es posible que desee considerar agregar xtraining a su plan de entrenamiento como una forma de fortalecer aún más a su atleta interior y mantener vivo el amor por la vida y las aventuras.

Grayson Murphy es un corredor profesional de Saucony, un ingeniero a tiempo parcial, y ama casi cualquier cosa que implique jugar al aire libre.


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