Las lesiones que no puede ver: cómo David Laney aprendió a manejar su dependencia de correr

El ultrarunner David Laney habla lentamente. Pensativamente. Como si quisiera responder a cada pregunta correctamente, como si hubiera una forma correcta. No deja lugar a divagaciones. Cuando dejo que el espacio se quede vacío con silencio, él no lo llena. Empiezo a imaginar que se acerca a la carrera de la misma manera: metódica y pensativa y sin margen de error, como si todo dependiera de algún estándar interno de logro.

Como una adicción

Cuando habla de su relación con correr, usa palabras como ilógico, profundamente arraigado, obsesión y adicción; cuando habla de por qué corre, usa palabras como amor, concentración, liberación e intrínseco.

Rápidamente queda claro que el amor inherente de Laney por correr está en tensión constante y constante con sus inseguridades como individuo. Se cierne en el espacio entre la libertad y el encarcelamiento, el éxtasis y la agonía, el aislamiento y la comunidad, sin aterrizar nunca del todo en ningún lugar durante mucho tiempo. Durante gran parte de su vida, Laney se sintió completo cuando corre e incompleto cuando no lo hizo.

“Admito que correr es como una adicción”, dice Laney. “Ha habido momentos en los que es algo que tengo que hacer, y si no puedo hacerlo, no soy funcional o no estoy presente, y definitivamente no estoy feliz. Correr me permitirá destruirme. Entonces, ¿cómo me las arreglo para correr para que no me controle, para que sea más como un amigo que como un Dios? Todavía lo estoy averiguando “.

Correr llegó temprano a Laney. Cuando tenía cuatro años, se enamoró de correr vueltas en el recreo. En tercer grado, estaba corriendo. Cuando estaba en la escuela secundaria, sus padres establecieron la regla de que tenía que tomarse un día libre cada semana y limitaron la cantidad de millas que podía correr. En la escuela secundaria, no se le permitió correr un maratón.

“Un alumno de quinto grado no debería estar tan obsesionado con correr como para no poder tomarse un día libre, pero esa era la situación”, dice Laney. “Me encantaba salir a correr y odiaba tomarme un día libre”.

A medida que Laney superó las reglas del hogar de sus padres y sus reglas, comenzó a implementar las suyas propias. Pensó que si una lesión era lo suficientemente grave, eventualmente lo obligaría a dejar de correr, por lo que también podría sufrir cualquier dolor tolerable. Restringió lo que comía para estar lo más delgado posible porque escuchó que esta era una forma segura de ser más rápido. Y corrió. Un monton. Sin mucho descanso ni días tranquilos ni de equilibrio.

Separando las banderas rojas del cuerpo

Las reglas de Laney estaban lejos de ser perfectas. Las lesiones ocurrieron con tanta frecuencia que creó una nueva regla: correr y lesiones existen simultáneamente. Dejó de categorizarse a sí mismo como herido o ileso. A menos que fuera insoportablemente doloroso, Laney siguió corriendo.

“Como regla general, si tiene dolor al caminar, un dolor leve en reposo que empeora con la actividad y / o un dolor que se prolonga al día siguiente después de una mayor actividad, no está listo para volver a correr, ”Dice Anna Wetzel, doctora en fisioterapia y que a menudo trabaja con corredores lesionados. “Lo mejor que puede hacer en estas situaciones es consultar a un profesional de la salud para que lo oriente, porque tomar la decisión incorrecta podría ser la diferencia entre mejorar y sufrir una exacerbación de su lesión actual”.

Durante casi 20 años, Laney ignoró lo que decía su cuerpo y, en cambio, sufrió una serie de lesiones que incluían tobillos doblados, espolones óseos, reacciones de estrés, tirones musculares, lesiones de tejidos blandos y una lesión en la espalda que requirió una inyección de cortisona en la parte inferior de la columna. .

“Tengo que estar cojeando bastante para tomarme un día libre”, dice Laney. “Definitivamente ha pasado el punto de saber que estoy dañando mi cuerpo y esto no me hace mejor corriendo. No sé cuál es el punto, pero es ilógico más allá de eso “.

Correr es intrínseco para Laney. Perder carreras ante COVID-19 apenas lo dejó en fase. No se postula por la atención, el dinero o el patrocinio. (Aunque no duda en mencionar su gratitud por estas cosas). Cuando Laney corre, su cerebro hiperactivo se calma y en su lugar hay un ritmo tranquilo. El aterrizaje de sus pies contra el camino; la vibración de su corazón latiendo contra su pecho; el patrón semanal de 100 millas.

Cuando Laney pierde la carrera, pierde el ritmo.

David Laney haciendo colinas

Por qué la lesión se convierte en una crisis de identidad

Según Ashley Coker-Cranney, que es consultora certificada en rendimiento mental y tiene un doctorado en psicología del deporte y el ejercicio, es menos probable que los atletas que manejan una lesión deficiente tengan otras formas de definirse a sí mismos, lo que a menudo prolonga la duración de la lesión porque están tan ansiosos por volver a su deporte. Para Laney, comenzó a negar que incluso estaba herido para poder seguir corriendo sin importar el dolor que tuviera.

Además, estos atletas tienden a carecer del apoyo social que realmente necesitan y, en cambio, gravitan más hacia el aislamiento, lo que también fue cierto para Laney. Siempre estuvo rodeado de corredores, incluso viviendo con una casa llena de corredores. Siempre que Laney se lesionaba, se quedaba solo mientras todos sus amigos y compañeros de equipo entrenaban.

“Si solo tienes confianza en correr y te lesionas, es horrible”, dice Laney. “Es muy deprimente estar lesionado porque es en lo que has puesto toda tu esperanza. Te decepcionará todo el tiempo si eso es lo que haces. Finalmente me di cuenta de que correr no puede ser todo; No puedo vivir en esta angustia cada vez que me lesiono ”.

Laney nunca ha dudado de que correr 160 kilómetros a la semana probablemente no sea bueno para él, pero le tomó casi 20 años darse cuenta de que su dependencia de correr para sentirse bien tampoco es bueno para él. Lentamente, comenzó a convertirse en lo que le estaba enseñando su dolor físico y mental en lugar de evitarlo por completo.

Lecciones aprendidas

El agotamiento mental y físico de una dieta restrictiva le enseñó la importancia de comer lo suficiente. Recuperarse mal de entrenamientos duros le enseñó las razones de los días fáciles. El dolor físico le enseñó los beneficios de escuchar su cuerpo. Sentirse solo y miserable le enseñó los beneficios de expandir su comunidad. Con cada nuevo aprendizaje, una pequeña parte de él moría por energías fuera de lugar, y en su lugar había espacio para algo nuevo.

Ahora, cuando Laney se lesiona, encuentra formas de mantenerse conectado a la carrera mientras se mantiene a una distancia suficiente para no caer en un agujero oscuro y profundo lleno de confirmación de que no vale nada. Cuando hace su fisioterapia, usa su ropa y zapatos para correr en lugar de usar su sudadera, algo que ha sido realmente útil para su bienestar mental. Se hizo amigo de no corredores, lo que le ayudó a recordar que algunas personas no corren en absoluto, “y parecen estar bien”. Ha dejado de ignorar cada lesión. Acepta la dificultad de lesionarse y se concentra en las palancas en las que puede influir, dejando ir al resto.

“Antes, cuando me lesionaba, no tenía idea de qué haría para llenar ese vacío”, dice Laney. “Me estaba ahogando en el vacío y empeoró todo. Ahora, tengo un poco más de perspectiva. Todavía estoy trabajando en [running not being everything], pero definitivamente es mejor que nunca “.

Cuando los atletas tienen un sentido de sí mismos diverso, tienden a manejar mejor sus lesiones, según Coker-Cranney. Esto les ayuda a ser más pacientes con el proceso de recuperación porque ven la lesión como algo temporal y tienen toda la confianza del mundo en que estarán bien. Es más fácil para estos atletas concentrarse en otras áreas de sus vidas mientras están lesionados y realmente adoptar un enfoque transitorio de su lesión.

“Todas las experiencias son pasajeras”, dice Coker-Cranney. “Cuando podemos sentir mucha curiosidad por nuestras experiencias, eso cambia nuestra experiencia con la lesión, lo que cambia la experiencia con nosotros mismos”.

Y eso es exactamente lo que Laney está tratando de hacer. Siempre puede tener un fuerte impulso interno para correr, uno que es casi imposible de satisfacer, pero se ha dado cuenta de que si quiere correr durante años y años, debe asegurarse de que no solo esté bien físicamente, sino también mentalmente. .

“He aprendido mucho de mis lesiones, por lo que son valiosas, pero hay que hacerlas valiosas. No lo desperdicie. Una lesión es una oportunidad ”, dice Laney. “No sé si alguna vez podría llegar a un punto en el que mi autoestima no esté al menos algo ligada a correr, pero creo que al menos intentar llegar a ese punto es valioso”.

David Laney mirando el hermoso lago.

Las sugerencias de Laney para asegurarse de que su autoestima no esté ligada únicamente a correr

Tener una comunidad fuera de la comunidad de corredores. “Una de las mejores cosas que me pasó es que vivía en un apartamento con seis corredores y otra persona que no era corredora. Éramos realmente buenos amigos por algo que no se estaba ejecutando. Tener amigos que no son corredores es muy bueno porque las personas que no corren tienen una gran perspectiva de la carrera, probablemente mejor que los corredores “.

Deje de luchar contra su lesión. “Estar lesionado o no poder correr va a ser muy difícil, y no creo que pelear sea la mejor manera de superarlo. En cambio, acepte que va a ser difícil, cree metas realistas y celebre cualquier progreso “.

Cuando esté lesionado, busque un reemplazo para correr. “Encuentra otras cosas que hacer durante el tiempo que normalmente correrías. Creo que los corredores son personas con ritmo, por lo que es importante mantener ese horario y hacer algo valioso durante el tiempo que normalmente corres. Puede que no sea lo mismo que correr, pero también puede ser realmente genial “.



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