Las lesiones que no puedes ver: cómo las lesiones le enseñaron a Nicole Mericle a soltarse

Para cuando lleguemos al final De nuestra conversación, Nicole Mericle ha examinado todo su dolor, frustración y momentos de desesperación para desenterrar su lección más destacada de todas: está bien dejarlo ir.

Ella no sacó esta información de una galleta de la fortuna el día después de que se lesionó la cadera. Incluso si lo hubiera hecho, probablemente no habría escuchado. Mericle puede ser un poco terco. Mericle, una atleta motivada y autónoma con una actitud de nunca rendirse, pasó la mayor parte de los tres años enfocándose sin descanso en resolver su esquiva lesión de cadera.

“Debería haberme permitido explorar cosas que me habrían dado alegría en lugar de hacer las cosas exclusivamente con el propósito de volver a correr”, reflexiona Mericle.

Foto: cortesía de Nicole Mericle

El lado oscuro de la disciplina

Hasta su lesión, Mericle interpretó su disciplina como una ventaja. Como atleta de campo traviesa y de pista y campo de la División 1 en la Universidad de Rice, tuvo dos récords escolares y se clasificó para las Pruebas Olímpicas de 2008 en la carrera de obstáculos de 3.000 metros. Cuando se rompió el labrum izquierdo cerca del final de su último año, se vio marginada de competir en la carrera de obstáculos. En lugar de quedarse fuera de la temporada, cambió al 5k, una decisión con repercusiones que no había imaginado.

Durante los siguientes años, Mericle fue un paciente profesional. Estaba entrando y saliendo de citas médicas, sintiéndose invalidada y sola mientras navegaba por el mundo del diagnóstico difícil de alcanzar. Vio a expertos que descartaron su lesión por completo o sugirieron la cirugía como la única opción, ninguna de las cuales estaba dispuesta a hacer. Se dedicó a las citas semanales de fisioterapia y a una rutina diaria de fisioterapia de dos horas. Entrenó de forma cruzada para mantener su aptitud cardiovascular, a pesar de que le resultaba aburrido. Además de todo esto, fue entrenadora asistente voluntaria en Rice University. Día tras día, Mericle se recordaba constante y constantemente a sí misma que no podía hacer lo que más quería hacer.

“Como tendencia psicológica general, humana, haremos todo lo posible para proteger nuestro concepto de nosotros mismos cuando se vea amenazado”, dice Ashley Coker-Cranney, consultora certificada en rendimiento mental y doctora en psicología del deporte y el ejercicio. . “Además, hemos creado una cultura en torno al deporte que les dice a los atletas que se esfuercen más, sean más fuertes y más rápidos. Debido a esto, y otras cosas, los atletas no siempre respetan el tiempo que necesitan para sanar adecuadamente “.

El enfoque de Mericle hacia la curación fue muy similar a cómo abordó su entrenamiento. Tenía metas y expectativas para lograrlas de una manera muy lineal, lo que rara vez ocurre con las lesiones.

“Me sentí muy roto”, dice Mericle. “Sentí que mi cuerpo no funcionaba. Mi cadera no funcionó. Llegué a un punto en el que mentalmente necesitaba dejar de correr “.

Derramando el pasado

Cuando Mericle finalmente dejó de lado la idea de volver al corredor que tan vívidamente recordaba ser, de repente vio todo lo que había estado oculto a plena vista durante tantos años. Por primera vez en mucho tiempo, podía hacer cosas sin considerar cómo afectaría su carrera; ni siquiera necesitaba que lo dirigiera su entrenador. Con bastante rapidez, Mericle comenzó a escalar rocas y pronto se enamoró del deporte. Cuando subía, pasaban horas sin mirar el reloj, algo que miraba constantemente cuando montaba una bicicleta estática. A diferencia del entrenamiento cruzado, la escalada en roca era divertida.

“Durante unos seis meses, dejé de ser corredor”, dice Mericle. “Simplemente escalé y me divertí viviendo en Colorado, tratando de decidir si me postularía para la escuela de medicina o no. Se acabó la presión de volver a correr “.

Su decisión de eliminar esa presión probablemente tuvo un impacto inmediato en su fisiología y biología, sin mencionar su bienestar mental.

“Es realmente retorcido lo que le hace a usted el cortisol a largo plazo en el cuerpo, que es la sustancia química liberada para responder al estrés”, dice Coker-Cranney. “El cortisol descompone una serie de cosas en su cuerpo que lo hacen más susceptible a enfermedades y lesiones musculoesqueléticas. Es muy importante reducir el estrés tanto como sea posible porque no queremos todo ese cortisol en su cuerpo durante mucho tiempo “.

Nicole Mericle trepando por una pared de roca interior.
Foto: cortesía de Nicole Mericle

Abrazando un nuevo yo

Con el paso del tiempo, Mericle volvió a sentir ganas de correr, pero no sin comprender que tenía que abordarlo de otra manera. Mericle hizo una lista de todas las actividades que causaban dolor y de todas las que no. Correr por la carretera le dolía, pero correr por los senderos parecía estar bien, así que dejó de correr por las carreteras. Conducir era doloroso, por lo que renunció a su trabajo como representante técnica conduciendo por un territorio de cuatro estados y buscó un nuevo trabajo. Mericle se estaba enseñando a sí misma a soltar. Estaba soltando su fuerte agarre al regresar al corredor que una vez fue. Estaba descubriendo cómo ser feliz por esa versión de sí misma. y Esperamos su versión futura.

Coker-Cranney ha trabajado con muchos atletas que han tenido que dejar ir su yo pasado y mirar hacia el futuro. Para ayudar a los atletas a hacer esto, se centra en dos cosas: la aceptación y la concentración en el presente. Coker-Cranney explica que cuando aceptamos que estamos lesionados, podemos empezar a ver lo que tenemos, en lugar de todo lo que perdimos. Cuando estamos enfocados en el presente, dejamos de juzgarnos a nosotros mismos porque no estamos comparando nuestro yo actual con nuestro yo pasado o con quién pensamos que nos convertiríamos. De repente, correr con tus vecinos es tan gratificante como la carrera que ganaste hace cinco años.

“Cuando la aceptación y el momento presente se unen, les da a los atletas la libertad de ser quienes son y honrar todas sus experiencias, buenas y malas, sin juzgar”, dice Coker-Cranney.

Una vez que Mericle descubrió cómo podía correr de una manera diferente, el potencial para competir nuevamente se abrió.

“Emocionalmente, cuando dejas de lado esta idea rígida de quién se supone que eres, tiendes a tomar decisiones más alineadas con tus valores”, dice Coker-Cranney.

Hoy, Mericle no está libre de dolor, y está bien. Ha descubierto una forma de trabajar dentro de sus limitaciones. No siempre es fácil. Ella no quiere sentirse limitada. Pero ha aprendido que aceptar que ella es mejor que la alternativa.

“No tenía idea de que podría volver a competir en nada”, dice Mericle. “Aceptar que tengo limitaciones me ha permitido hacer algunas locuras que nunca hubiera imaginado”.

A veces, cuando dejamos ir, en realidad no estamos perdiendo nada; simplemente estamos haciendo espacio para la oportunidad y la posibilidad.

Como, por ejemplo, convertirse en el Campeón del Mundo de Spartan Race, lo que hizo Mericle en 2019.

  Nicole Mericle trepando por una cuerda en una competencia de obstáculos al aire libre.
Foto: cortesía de Nicole Mericle

Consejos de la psicóloga deportiva Ashley Coker-Cranney para tener una relación saludable con su deporte

Coker-Cranney quiere que sus atletas tengan una relación saludable con su deporte, lo que significa que a menudo trabaja con ellos en otras partes de sus identidades. Si siente que solo es un atleta, Coker-Cranney sugiere lo siguiente:

  1. Haga un inventario de quién es usted. “La primera parte de dejarse llevar es ayudar a los corredores a ver quiénes son más allá de su deporte. Comience enumerando todas las formas en que se está definiendo a sí mismo en este momento: buen vecino, colega confiable, padre, amigo, y luego asigne un nivel de importancia a cada elemento “.
  2. Construya esas áreas. “Piensa en cómo puedes servir a todas estas otras partes de tu identidad mientras dejas descansar tu identidad de corredor para que el proceso de curación pueda hacerse cargo”.
  3. Verifique sus motivos. “Haga un inventario de por qué está involucrado en lo que está haciendo. ¿Estás actualmente en fisioterapia porque tienes que serlo o porque quieres serlo? Cuando estás haciendo algo porque deberías hacerlo, entonces es una mentalidad muy fija. Cuando haces algo porque quieres hacerlo, es mucho más flexible “.
  4. Califique su flexibilidad. “En una escala del 1 al 10, califique su nivel de flexibilidad. Cuanto más flexible sea, mejor podrá moverse con los altibajos. Si encuentra que está siendo muy rígido, salir de eso puede ser tan simple como repetir un mantra. Me gusta el mantra, ‘El bambú que se dobla es más fuerte que el roble que resiste’ ”.
  5. Concéntrese en la tendencia general. “Recuerde que el progreso no es lineal. Comprenda bien el panorama a largo plazo en lugar de a corto plazo “.
  6. Sea más amable con usted mismo. “Todos los días, después de terminar su entrenamiento, ya sea fisioterapia, entrenamiento cruzado u otra cosa, registre cómo se sintió. Espere una hora y luego retroceda y léalo. Si escuchas un juicio, ten un pow-wow contigo mismo sobre lo importante que es dejar de lado ese juicio “.

Esta historia es el segundo segmento de una serie de 4 partes con atletas de élite que discuten cómo las lesiones los han ayudado a lidiar con problemas más importantes en sus vidas como corredor.



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