Las mejores zapatillas para correr para arcos altos y ejercicios

Nuestros pies reciben muy poca atención como corredores, aunque toman mucha fuerza. Nos centramos en nuestros glúteos y caderas por una buena razón, pero entendemos cómo corriendo con arcos altos puede provocar molestias, dolores y lesiones es importante.

En el extremo opuesto del espectro están los que corren con los pies planos y, sin embargo, hay tantas similitudes en lo que tenemos que hacer.

Uno de los principales problemas de los corredores con arcos altos es que coloca el tobillo en una posición bloqueada. Esta falta de movilidad puede ser discordante con cada paso, ya que el pie gira demasiado hacia adentro o hacia afuera, lo que aumenta la posibilidad de lesiones en el tobillo y las rodillas.

Las mejores zapatillas para correr para arcos altos

Las siguientes zapatillas para correr con soporte para el arco son un excelente lugar para comenzar a prevenir lesiones. ¡Pero definitivamente sigue leyendo para aprender más sobre los ejercicios que puedes hacer para correr más fuerte!

Deberá crear un pequeño video para ver si sus arcos altos hacen que su pie se mueva más hacia adentro o hacia afuera. Si rueda hacia adentro, buscará más estabilidad y más control de movimiento.

¡Dirígete a una tienda de running para ponértelos de pie y comprueba cómo se sienten! Solo porque yo o alguien en una tienda te recomiende un zapato, si corres algunos kilómetros con él y la sensación es horrible, ¡no TIENES que usarlo!

¿Qué significa la caída del talón?
A menudo recomiendo una caída del talón más baja, pero para aquellos que tienen problemas de tobillo, a menudo encontrarán un mejor soporte con una caída del talón un poco más alta, por lo que muchos de los que se enumeran aquí tienen más de 10 mm.

Zapatos de arco alto para el movimiento diario

Uno de los puntos clave en la mayoría de los zapatos anteriores es su capacidad para ayudar con la sobrepronación. El excesivo balanceo del pie hacia adentro debido a los altos arcos.

A menudo, también es importante usar zapatos con este tipo de apoyo durante todo el día. Desea asegurarse de que su pie no se colapse hacia adentro durante el resto del día mientras está de pie o caminando.

Caminar descalzo para arcos altos

Por otro lado, existe cierta evidencia de que pasar tiempo caminando descalzo también podría ser bueno para usted. Ayuda a forzar a todos los músculos de los pies a trabajar y al correr es un recordatorio rápido para colocar los pies debajo de las caderas en lugar de extender la mano y golpear el talón.

¡Los seguidores descalzos tienen la idea correcta al decir que queremos desarrollar pies más fuertes! ¡Mira los ejercicios a continuación!

Plantillas para arcos altos

Además de las zapatillas para correr, puede encontrar beneficios en las plantillas para correr. Una ortesis hecha a medida es ideal para aquellos con arcos muy altos para garantizar que se ajuste bien y muchas de ellas durarán años.

¿Cómo saber si tiene arcos altos?

Una de las pruebas más fáciles en casa es colocar un trozo de papel en el suelo, sumergir el pie en agua y luego pisar directamente el papel. Levante su pie y compárelo con esta tabla para ver qué tipo de pie tiene.Zapatillas de running de arcos altos

Algunos de los problemas comunes relacionados con correr con arcos altos:

Como se indicó anteriormente, deberá determinar si sus arcos altos hacen que su pie se mueva más hacia adentro o hacia afuera durante la carrera. Ambas son opciones igualmente viables y simplemente parecen impactar a las personas de manera diferente.

Cualquiera de los dos rollos ejercerá presión sobre las rodillas y los tobillos, pero requerirá un zapato ligeramente diferente.

¿Son buenos los arcos altos para correr?

Puede suponer que debido a que los pies planos pueden provocar problemas, los arcos altos son mejores. Pero ese no es el caso. Es igualmente probable que tenga problemas para aterrizar y rodar si no tiene el soporte adecuado.

Un arco alto significa que su pie sin apoyo caerá excesivamente hacia adentro con cada paso. Esto cambia la alineación de la pierna y ejerce una gran presión sobre el tobillo y la rodilla.

Ejercicios para arcos altos

Algo de lo que queremos hacer con estos ejercicios son estiramientos que ayudarán con la fascia que recorre la planta del pie. Garantizará que el pie se pueda mover fácilmente a través del rango de movimiento de carrera.

Además, siempre buscamos movimientos que mejoren nuestra fuerza y ​​estabilidad para ayudar a mantener los tobillos y las rodillas alineados.

Estiramiento de banda
Sentado con las piernas extendidas frente a usted, coloque una banda de yoga o una toalla alrededor de la parte anterior del pie y luego agárrelo con ambas manos. Tire lentamente hacia atrás para sentir un estiramiento a través del pie y la pantorrilla.

Masaje de pies
Ya sea que tenga una pistola de masaje o simplemente una pelota PT, dedique un tiempo a trabajar en los músculos de los pies todos los días.corredores de masaje de pies

Caminatas de talón / punta
Párate derecho, muévete sobre tus talones y avanza 10 pasos. Luego, ponte de puntillas y retrocede 10 pasos. Comience con 1 minuto y aumente hasta 3 rondas.

Extensiones de dedo gordo
¿Alguna vez ha intentado mover los dedos de los pies de forma independiente? Más fuerza en los dedos de los pies significa que se agarran al suelo para empujar y eso es parte de lo que estamos trabajando aquí junto con los músculos diminutos.

De pie con los pies firmemente plantados, intente levantar solo el dedo gordo del pie. Repita 30 veces por pie. Debería notar que cuanto más lo haga, eventualmente será más fácil mover solo el dedo gordo del pie.

Fuerza centrada en el núcleo

A partir de aquí, debe asegurarse de tener fuerza en la cadera, los glúteos y los abdominales (también conocido como su núcleo)

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