Las mujeres están subrepresentadas en la ciencia del ejercicio y eso es un problema

La semana pasada, tomamos la cuestionable decisión de salud mental de desplazarnos distraídamente por Twitter. Lo que comenzó como una decisión de vida generalmente mala se convirtió en una decisión especialmente exasperante cuando vimos un artículo que destacaba los beneficios de entrenar en un estado agotado de baja disponibilidad de glucógeno.

¿El problema? El artículo se publicó de una manera que se comercializó para las atletas femeninas. No se incluyeron atletas femeninas en los estudios citados. Y los enfoques de entrenamiento intencionalmente agotados que pueden tener algún beneficio en los atletas masculinos con moderación podrían haber consecuencias negativas a largo plazo para mujeres deportistas.

Comprender y revertir la falta de representación de atletas femeninas en los estudios de ciencias del ejercicio no es solo una cuestión de inclusión. Podría ser la diferencia entre la buena ciencia y la desinformación activamente dañina.

La publicación eliminó la publicación después de que los lectores les informaran del problema. No hubo malas intenciones. Pero subraya un punto más amplio que se aplica a todos los atletas, independientemente del género. Comprender y revertir la falta de representación de atletas femeninas en los estudios de ciencias del ejercicio no es solo una cuestión de inclusión. Podría ser la diferencia entre la buena ciencia y la desinformación activamente dañina.

El tema del entrenamiento de agotamiento es un microcosmos del problema de la representación.

Casi todos los estudios sobre los beneficios potenciales del entrenamiento con bajo contenido de glucógeno incluyen solo participantes masculinos, y algunos de los artículos de revisión sobre los mecanismos fisiológicos subyacentes no incluyen ninguna discusión sobre el género. Mientras tanto, como lo describe la Dra. Stacy Sims en el libro Rugido y su importante trabajo, muchos de los principios que podrían hacer que el entrenamiento en ayunas sea beneficioso con moderación para algunos atletas masculinos pueden funcionar en la dirección opuesta para la mayoría de las atletas femeninas. Para las mujeres, los estados de baja energía podrían causar una cascada de respuestas hormonales, desde un aumento de cortisol hasta perturbaciones de las hormonas sexuales que contribuyen a la amenorrea, junto con un mayor riesgo de lesiones por estrés óseo y un rendimiento reducido.

A Estudio 2010 en el Revista de ciencia y medicina en el deporte es uno de los únicos artículos que analiza directamente las diferencias de género. En ese estudio, ocho participantes mujeres y seis hombres se sometieron a cuatro semanas de entrenamiento en bicicleta, con asignación aleatoria a grupos que entrenaron en ayunas (FAST) y un grupo que entrenó después de una comida (FED). En términos de marcadores de adaptación, “los hombres respondieron mejor a FAST y las mujeres respondieron mejor a FED “. Y en base a las consecuencias hormonales subyacentes de déficit de energía en el día esbozado en este Estudio de 2017 en el Revista escandinava de medicina y ciencia en el deporte, los problemas para las mujeres que realizan entrenamiento en ayunas probablemente se magnificarían a largo plazo. Es posible que un hombre y una mujer con los mismos antecedentes y perfil genético en casi todos los sentidos puedan emprender el mismo enfoque de entrenamiento, controlando todas las variables excepto el género, y el hombre se convertiría en campeón mundial mientras la mujer sufre una gran crisis de salud. .

Es posible que un hombre y una mujer con los mismos antecedentes y perfil genético en casi todos los sentidos puedan emprender el mismo enfoque de entrenamiento, controlando todas las variables excepto el género, y el hombre se convertiría en campeón mundial mientras la mujer sufre una gran crisis de salud. .

O no. Existe la posibilidad de que las consecuencias negativas teorizadas por algunos investigadores no sean ampliamente aplicables a todas las atletas femeninas. Simplemente no lo sabemos porque no hay suficientes datos. Y no hay suficientes datos porque las mujeres están subrepresentadas en la investigación.

Discrepancia de investigación

A Artículo de 2014 en el Revista europea de ciencias del deporte revisó 1382 estudios en tres importantes revistas científicas del ejercicio de 2011 a 2013 y encontró que el 39% de los participantes del estudio eran mujeres. En 2016, Dra. Bethany Brookshire examinó 188 estudios publicados durante los primeros cinco meses de 2015 en dos revistas importantes. Luego dividió los estudios en seis categorías: metabolismo, enfermedades no metabólicas, fisiología básica, estudios sociales, lesiones deportivas y rendimiento. Los hallazgos generalmente se alinearon con el estudio anterior, excepto por una compensación importante: los estudios de desempeño, el tipo que se usa mucho para influir en la teoría y la escritura del entrenamiento.

Se realizaron 30 estudios de desempeño. Uno de esos estudios fue un valor atípico con 90.000 participantes, que analizó la variación del ritmo en los maratones según el género. La eliminación de ese estudio dejó 29 de los tipos de estudios que a menudo se citan en artículos como los que escribimos: X participantes que realizaron una intervención Y durante Z tiempo. ¿Qué porcentaje de los participantes cree que eran mujeres?

Más bajo.

Aún más bajo.

3 por ciento.

La representación en los estudios está recibiendo una mayor atención. La periodista Christine Yu escribe maravillosos artículos sobre el tema (como Éste desde 2018 en Afuera) y está escribiendo un libro sobre el tema (regístrese para recibir actualizaciones aquí). A Artículo de revista 2019 en el Revista de fisiología y rendimiento deportivos destaca algunas posibles soluciones. La discusión del problema es un paso clave, pero aún queda un largo camino por recorrer.

En las descripciones de nuestro podcast, cuando se trata de temas de capacitación, parece que casi todas las semanas hay un descargo de responsabilidad que dice: “¡Uf! ¡Estudios sin participantes femeninas! “

Por ejemplo, en noviembre de 2020, escribió un artículo sobre los estudios de rendimiento de los medicamentos antidepresivos. No se incluyeron mujeres participantes en todos los estudios principales. Vemos los mismos problemas una y otra vez, incluso a medida que se avanza. En los contornos de nuestro podcast, cuando se trata de temas de capacitación, parece que casi todas las semanas hay un descargo de responsabilidad que dice: “¡Uf! ¡Estudios sin participantes femeninas! ” (Ha habido algunos estudios notablemente excelentes en el último año sobre el entrenamiento y el rendimiento relacionados con el ciclo menstrual en particular, y muchos investigadores están dando pasos importantes en todo su trabajo para garantizar la representación basada en el género y la raza).

Hay algunas razones válidas para los estudios que se centran en los atletas masculinos, como se describe en este Artículo de 2019 en Medicina deportiva. La variación hormonal en las diferentes fases del ciclo menstrual podría afectar los resultados dependiendo de cómo se diseñen los estudios, especialmente para los estudios que carecen de fondos y / o tiempo sustanciales. Y en discusiones informales, algunos investigadores dicen que puede ser más difícil reclutar mujeres participantes. Probablemente no haya malas intenciones en la mayoría de las circunstancias. Pero la falta de intención de subrepresentación no cambia el posible resultado de la subrepresentación: una comprensión de la fisiología del ejercicio y el entrenamiento que corre el riesgo de causar daños a largo plazo para algunas atletas femeninas.

Hay tres conclusiones principales para escritores, entrenadores e investigadores.

Primero, al informar sobre la teoría del entrenamiento o los principios fisiológicos, trate de prestar atención a las disparidades de género y hable sobre ellas incluso si no hay una conclusión satisfactoria. El mismo principio se aplica a la forma en que hablamos sobre cuestiones de entrenamiento y fisiología en grupos sociales, como clubes de carreras o en línea. Es clave usar un lenguaje que no asuma ni implique que el humano predeterminado es masculino. Personalmente, intentaremos mejorar al incluir discusiones relevantes sobre mujeres y atletas transgénero en todos nuestros escritos y discursos.

En segundo lugar, los entrenadores deben comprender las posibles diferencias de género y entrenar a cada atleta como individuo, particularmente en relación con el ciclo menstrual y las fluctuaciones hormonales. Como dice el Dr. Sims, “Las mujeres no son hombres pequeños”, e incorporar esa idea en la capacitación requiere una comprensión abierta de que es esencial hablar sobre temas que pueden resultar incómodos para algunas personas. Intentaremos mejorar iniciando más conversaciones relacionadas con cómo las diferencias hormonales y fisiológicas pueden cambiar los enfoques de entrenamiento con el tiempo.

Como dice el Dr. Sims, “Las mujeres no son hombres pequeños”, e incorporar esa idea en la capacitación requiere una comprensión abierta de que es esencial hablar sobre temas que pueden resultar incómodos para algunas personas.

En tercer lugar, los estudios deben esforzarse por la inclusión de género. Cuando eso no sea posible, la justificación debe discutirse en el documento e idealmente en abstracto. Si un estudio solo incluye a atletas masculinos, incluso si estudios anteriores muestran una falta de disparidad de género en el tema, no debe asumirse en investigaciones posteriores sin demostrarlo. Cuando sea posible, los estudios también deben discutir las posibles implicaciones para los atletas transgénero.

La inclusión va más allá de lo moralmente correcto, hacia lo científicamente correcto. La inclusión de género en los estudios de ciencias del ejercicio es esencial para una buena ciencia, un buen informe científico y un buen entrenamiento basado en la ciencia.

Megan Roche recibió su título de médico de la Universidad de Stanford y es investigadora que está cursando un doctorado en epidemiología de Stanford. David y Megan se asocian con corredores de todos los niveles a través de su servicio de coaching, Un poco de trabajo, todos juegan. Ellos albergan el Algunos trabajos, todos reproducen podcast sobre correr (y otras cosas), y escribieron un libro llamado El feliz Runner.



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