Los beneficios de alejarse un poco de correr

Esta mañana corrí cinco millas a un ritmo de poco más de 8:00 por milla, luego terminé con una milla de repeticiones de colinas. Hace unos años, este habría sido un tipo de entrenamiento bastante estándar para mí, pero en este día fue un gran paso adelante para sentirme como un corredor nuevamente.

Mi vida durante los últimos 12 meses más o menos se ha consumido casi por completo en mi primer año como profesor de biología en la escuela secundaria (y el resto de mi tiempo se ha dedicado principalmente a ser un padre de fútbol). Aunque amo mi nuevo trabajo, nunca he trabajado tan duro en mi vida (¡gracias a un maestro, por favor, es un trabajo increíblemente exigente, pero increíblemente gratificante!), Y todas las actividades secundarias necesariamente quedaron en segundo plano. Entre esas actividades que se vieron afectadas estaba mi carrera.

Desde el verano pasado, ha habido muchas semanas en las que mi total de millas fue un cero grande y gordo. Al principio fue difícil aceptar el hecho de que no corría mucho, pero finalmente me di cuenta de que solo necesitaba dejarlo ir. Había sido maestra de primer año antes (a nivel universitario) y sabía que las cosas se volverían más fáciles en los años siguientes. La pausa de mis aficiones sería temporal, pero necesaria.

Mi enfoque podría resumirse de la siguiente manera:

1. Deje de estresarse por no correr.

2. Correr cuando tenga tiempo, pero siempre priorice el tiempo en familia, las calificaciones y la preparación para la escuela. Mantenga el estrés laboral manejable (¡máxima prioridad!) Y use correr como un alivio cuando sea posible.

3. Ignore el ritmo y el kilometraje. La carrera lenta de 2 millas se convirtió en un elemento básico. Caminar se empleaba con frecuencia: ¡Northwood, NH es una locura!

4. Aprovecha las vacaciones y los días de nieve – Corrí mucho durante las vacaciones escolares, y caminar con raquetas de nieve en los días de nieve (tuvimos 5 este año…) fue una alternativa oportunista a correr.

Lo que descubrí fue que la ruptura fue netamente positiva. Seguro que gané algo de peso (no habrá sub-20 5k para mí por un tiempo…), pero mi estado físico tuvo menos impacto de lo que esperaba. Por ejemplo, celebré el final del año escolar corriendo más de 20 millas en 36 horas en el Rock Lobster Relay en Maine (¡gran relevo y un hermoso paisaje en Mt. Desert Island!). Mi entrenamiento para esto fue mínimo (no había corrido 20 millas en una semana desde el verano anterior) pero mi condición física residual, mantenida de alguna forma por las pocas carreras completadas durante el año escolar, fue suficiente para pasar sin problema. De hecho, logré mantener mi ritmo promedio total por debajo de las 9:00 / milla, lo que no esperaba. El cuerpo humano es bastante sorprendente y los beneficios que se obtienen al correr son duraderos.

Ahora, a mitad del verano, siento que estoy recuperando mi forma física. Corrí 25 millas la semana pasada, y espero llegar en una semana de 30 millas antes de que comiencen las clases. Planeo correr una media maratón este otoño y volver a revisar algunos zapatos (en una escala más pequeña que en el pasado). Me he dado cuenta de que la pausa prolongada ha reavivado mi pasión y me ha permitido desarrollar una nueva relación con el deporte que amo. ¡Estoy emocionado de volver a hacerlo!




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