¿Lucha con la dependencia del ejercicio?

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Es normal que los corredores de senderos tengan una relación de altibajos con el ejercicio. Muchos corredores se sienten motivados, ya sea por la competencia u otro factor motivador, para salir y entrenar consistentemente, recorriendo muchos kilómetros a lo largo de un ciclo de entrenamiento. Pero, ¿qué sucede cuando no puedes parar y correr se convierte en un comportamiento adictivo?

“La dependencia del ejercicio está muy normalizada e incluso glorificada en nuestra cultura”, dice Haleigh Fisher, un consejero con licencia en Grapevine Wellness Center en Texas que se especializa en trabajar con atletas. “Una mirada a Instagram y verá una cultura que idolatra hacer del fitness su vida e identidad”. Advierte que el hecho de que la cultura celebre algo no significa que sea normal o incluso saludable. “No significa que te está satisfaciendo o ayudándote a tener la vida más plena y llena de alegría que deseas”.

Los corredores pueden ser particularmente susceptibles a este tipo de dependencia porque correr, al igual que otras actividades cardiovasculares, libera endorfinas asociadas con sentimientos positivos que podrían conducir a comportamientos más dependientes. Combine eso con la cultura #nodaysoff fitpo que se filtra en Internet, y los atletas pueden caer en una espiral de dependencia poco saludable de su actividad. “No se habla lo suficiente en la comunidad de resistencia”, dice Marisa Asplund, psicóloga deportiva y consejera autorizada. cuya práctica en Colorado atiende a atletas que trabajan a través de la dependencia del ejercicio. “Correr puede ser terapéutico, pero no es una terapia. Necesita más de un mecanismo de supervivencia de por vida “.

¿Qué es la dependencia del ejercicio?

La dependencia del ejercicio a veces se denomina adicción al ejercicio, aunque no se reconoce en el Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales, o DSM, que actualmente solo reconoce el juego como un comportamiento adictivo. Los investigadores y médicos en el campo prefieren referirse a él como dependencia o compulsión del ejercicio porque, a diferencia del juego, las personas que dependen del ejercicio no se involucran en el comportamiento en busca de una recompensa (como con el juego), sino que intentan evitar los efectos negativos. sentimientos asociados con no hacer ejercicio.

Asplund explica que existen fundamentos biológicos para la dependencia del ejercicio. “El cuerpo comienza a cruzar señales sobre lo que lo relaja y comienza a malinterpretar la excitación, el ejercicio, como algo que lo calma”, dice. “El sistema nervioso se vuelve muy desregulado”.

Podrías sentir que su trote vespertino lo está ayudando a relajarse, y podría hacerlo, pero es problemático cuando el ejercicio se convierte en su única herramienta para sobrellevar el estrés y las emociones intensas. Los atletas pueden quedarse atrapados en un ciclo de estrés compuesto que conduce a una actividad cada vez mayor.

“El ejercicio se vuelve compulsivo cuando la mentalidad de un atleta hacia la actividad se vuelve muy rígida y perfeccionista”, dice Kara Bazzi, cofundadora y directora clínica de Opal: Food + Body Wisdom. “En una relación saludable con el ejercicio, sentiría la opción de hacer ejercicio, incluido no hacer ejercicio si la situación lo requiere”.

“Existe mucha literatura y creencias ampliamente aceptadas de que el ejercicio ayuda a la salud mental”, dice Bazzi. “Esto es verdad. También es cierto que para las personas compulsivas, el ejercicio se usa para aliviar sentimientos negativos como la culpa “. Se convierte en un circuito de retroalimentación negativa para evitar los malos sentimientos en lugar de promover los positivos.

¿Cuáles son los signos de dependencia del ejercicio?

Puede ser un desafío separar la motivación de la dependencia en el mundo de los deportes de resistencia, pero hay algunos comportamientos que indican cuándo el entrenamiento de un atleta pasa de ser productivo a ser dañino.

Según Asplund, la dependencia del ejercicio a menudo coexiste con trastornos alimentarios, lo que agrava la gravedad. Si la motivación para el ejercicio está ligada a la compensación por la comida como una forma de controlar el peso corporal o la imagen, eso es una indicación de que la relación no es saludable.

El comportamiento rígido, regido por reglas y sin flexibilidad, como ceñirse a un plan de ejercicio a pesar de la fatiga extrema o una lesión, también puede ser una indicación. Los atletas planearán los eventos y compromisos de la vida en torno al tiempo para el ejercicio, de una manera que va mucho más allá del compromiso. La dependencia del ejercicio puede causar conflictos con las relaciones, el trabajo y otras áreas de la vida, ya que alguien dedica cada vez más tiempo a hacer ejercicio.

“Te sientes en conflicto entre pasar cuatro horas en la montaña o cuatro horas con tu familia”, dice Fisher, “pero eliges las montañas cada vez, no porque quieras, sino porque sientes que tienes que hacerlo para evitar la emoción. angustia no elegirlos causaría “.

La dependencia puede hacer que los atletas sientan síntomas de abstinencia e inestabilidad emocional si se pierden una carrera o un entrenamiento. Eso podría manifestarse como ansiedad, depresión o enojo. Un entrenamiento perdido podría llevar a un día completo de perseverar en la carrera, obsesionarse con las calorías que no se quemaron y compensar con restricciones de alimentos. Pensamientos intrusivos como, ¿Cuándo voy a hacer ejercicio? ¿Cómo puedo agregar más? ¿Cómo puedo quemar más calorías? puede dominar los pensamientos.

Los atletas que luchan contra la dependencia pueden sentir que nunca están haciendo lo suficiente y necesitan aumentar constantemente la cantidad de tiempo e intensidad en su carrera para lograr el efecto emocional que desean. Correrán más tiempo, agregarán más vert y siempre intentarán entrenar más rápido, pase lo que pase.

“Los patrones o comportamientos que son más notables y que pueden ayudar a distinguir la adicción al ejercicio en los atletas de resistencia están entrenando cuando se lesionan, se pierden continuamente eventos importantes de la vida, tienen la mente dominada por pensamientos de ejercicio, vinculan el permiso para comer con haber hecho ejercicio y la incapacidad para emocionalmente regular si no puede hacer ejercicio ”, dice Fisher.

Bazzi recomienda que los atletas se acerquen a sus hábitos con curiosidad en lugar de juicio y los anima a hacer preguntas. “Vos si necesitar hacer ejercicio para sentirse bien consigo mismo o con su día? ¿A veces le cuesta elegir el ejercicio sobre otras cosas / personas que valora en su vida? ¿Ha sido confrontado por un ser querido que está preocupado por sus patrones de ejercicio? ¿Se siente muy crítico con su desempeño en el deporte o el movimiento? ¿Siente la necesidad de “ganar” lo que come o hacer ejercicio para compensar lo que come? “

Si un atleta se identifica con una o más de esas preguntas, podría valer la pena examinar su relación con la carrera. La tecnología también puede crear un circuito de retroalimentación negativa para los atletas con dependencia. Asplund recomienda a los atletas propensos a la compulsión que apaguen los contadores de pasos, los rastreadores de actividad física y desconecten de Strava y otras aplicaciones de actividad física que podrían impulsar algunos comportamientos compulsivos.

Alcanzar

Bazzi dice que hay esperanza para las personas que luchan con una mentalidad compulsiva: “Hemos visto que las personas pueden, con un trabajo duro, intencional e incómodo, transformar su mentalidad en relación con el ejercicio donde se vuelven más flexibles y libres en sus elecciones en torno al movimiento”. Asplund recomienda meditaciones de escaneo corporal para atletas o cualquier persona que tenga tendencia a disociarse de su cuerpo. Esto implica crear una conexión profunda con los sentimientos físicos que, de otro modo, podrían quedar excluidos en un intento de buscar el movimiento. Al escanear mentalmente de la cabeza a los pies, los atletas pueden volver a sintonizarse con sus cuerpos físicos y recuperar la conciencia. Cualquiera que esté luchando con la dependencia del ejercicio debe saber que no está solo y que muchos atletas enfrentan estas mismas preguntas difíciles. La recuperación también es un deporte de equipo. Cualquiera que desee investigar su relación con la actividad debe comunicarse con un profesional de salud mental, particularmente uno que se especialice en atletas. “La participación de entrenadores, sistemas de apoyo y compañeros de equipo es vital para tener un enfoque holístico para la responsabilidad, el apoyo y los ajustes del plan de entrenamiento si es necesario. ”, Dice Fisher. También puede ser útil para los atletas dedicar tiempo a conectarse con otros elementos de su identidad que no tienen que ver con la actividad física. Comenzar un diario de gratitud o una práctica de atención plena puede ayudar a llamar la atención sobre otras cosas positivas y ayudar a volver a regular las emociones negativas y a llamar la atención sobre el valor innato de uno fuera del logro atlético. “Está bien dormir hasta tarde o perderse una carrera larga después de la noche de margarita con tus amigos y no sentirte culpable por ello ”, dice Fisher. “Básicamente, está bien si el ejercicio es solo una parte de tu vida, no toda tu vida”.Zoë Rom es editora asistente en Corredor de pista anfitrión de la Podcast de DNF y un entrenador de trail running. Disfruta de los podcasts y la pizza.

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