Maratón de Bután – MARATHONS.COM

El reino de Bután en el Himalaya es una tierra de altas montañas y valles profundos donde la compasión y la sabiduría son el punto de referencia con el que se miden todas las cosas, y donde el rey reina a través de la “felicidad nacional bruta”.

En su viaje de 42.195 km o 21.1 km a través de impresionantes campos y pueblos rurales, antes de terminar en el histórico Punakha Dzong, experimentará las maravillas geográficas y culturales de una tierra naturalmente diseñada para ser un destino tentador para los buscadores de aventuras y espirituales.

El 100% de las ganancias obtenidas a través de este evento apoyarán los programas de Deportes Olímpicos y Juveniles de Bután. Venga al evento y quédese para vivir la experiencia de viaje de su vida.

El recorrido del maratón es predominantemente rural y aproximadamente 50% arcilla y 50% pavimento.

El maratón comenzará a las 8 a.m. La elevación en la línea de salida es de 6,700 pies. Le recomendamos que use ropa abrigada sobre su ropa de correr y traiga cualquier otro artículo personal que pueda necesitar. Estos serán transportados hasta la línea de meta. No traiga objetos de valor a la línea de salida.

Desde la línea de salida, los ciclistas descenderán en algunos rodillos poco profundos antes de que el recorrido se aplana mientras se dirigen hacia Punakha. La ruta sigue el Mo Chhu (río) a través del valle rural de Punakha. Después de dejar el área de la selva tropical, el valle se abrirá y tendrá vistas increíbles del templo Khamsum Yulley, monasterios, campos de arroz, selva tropical, pueblos y Chortens. El camino es predominantemente rural y alrededor de un 50% de tierra dura con algunas superficies rocosas e irregulares y un 50% de pavimento. El terreno es plano a montañoso con muchas secciones de descenso gradual y con una pérdida de elevación general de más de 1000 pies.

Aproximadamente 0,5 millas (0,8 km) antes de llegar a Punakha Dzong, los pasajeros girarán a la izquierda en la carretera principal, cruzarán un puente sobre una carretera pavimentada y luego tomarán un camino de tierra dura a través de un pequeño pueblo sin pasar por el lugar de la cremación. En el lugar de la cremación, tendrá aproximadamente 11,27 km para llegar a la línea de meta. Escalará una cerca para ganado y luego una colina corta, antes de cruzar un impresionante puente colgante de 300 pies de largo sobre el Pho Chhu. Asegúrese de tomarse un momento para disfrutar de la vista. Es un puente colgante muy estable y bastante transitable.

Descenderá una colina corta y empinada desde el área del puente antes de continuar sobre tierra dura durante aproximadamente 4.8 km mientras sigue la Puna Tsang Chhu al sur del puente colgante. Llegará a su último puesto de ayuda en el campo justo antes de pisar la acera durante el resto del evento. Luego, los pasajeros cruzarán Puna Tsang Chhu en un puente de vehículos estándar y se dirigirán al norte hacia Punakha Dzong a través de la ciudad de Khuruthang y pasarán por el monasterio de Khuruthang y Chorten. La llegada es al pintoresco Punakha Dzong.

Los corredores deben llegar al Puente Colgante Pho Chhu (30 km / 18.6 millas) a la 1:30 p.m. y la línea de meta a las 3 p.m.

Bután, un reino budista ubicado al este de la cordillera del Himalaya, es famoso por sus monasterios, fortalezas (o dzongs) y paisajes espectaculares: hay tanto llanuras subtropicales como montañas y valles empinados. Los picos más altos del Himalaya, como el Chomolarhi, que se eleva a 7.326 m, son destinos populares para practicar senderismo. El monasterio de Taktshang (también llamado la Guarida del Tigre) se aferra a un acantilado, que domina el valle boscoso de Paro.