Molly Seidel: Alcanza tus objetivos dejándolos ir

Piense en la primera vez que probó algo nuevo. ¿Estabas asutado? Estaban asutados? ¿Nervioso de que pueda avergonzarse o incluso fallar? ¿O sentiste que tal vez no pertenecías allí? Cualquiera de estos pensamientos sería una respuesta perfectamente natural a intentar algo nuevo. Sin embargo, cambiar nuestra mentalidad del miedo y el nerviosismo a la confianza en nuestras habilidades y creer en nosotros mismos puede ayudarnos a eliminar la duda de nuestra mente y permitirnos hacer nuestro mejor esfuerzo. Molly Seidel, ¡hizo exactamente eso! En su primer maratón, después de una batalla continua con los trastornos alimentarios y con múltiples lesiones graves a lo largo de su carrera como corredora, Molly terminó en segundo lugar en la Prueba del Maratón Olímpico Femenino de 2020, ganándose la oportunidad de representar a los Estados Unidos de América en los Juegos Olímpicos de 2021. .

Cultivar el potencial temprano

Cuando pensamos en postularnos para nuestro equipo de la escuela secundaria, a menudo imaginamos que realmente hay un equipo, además de estar rodeados de compañeros de entrenamiento que lo empujarán y motivarán a entrenar. Este no fue el caso de Molly. A partir de su primer año, Molly era el único miembro de su equipo de campo traviesa de la escuela secundaria. Tuvo que aprender a ser autónoma y autosuficiente para mejorar su condición física y competir a un alto nivel. Comenzando en su primer año y terminando en su último año, Molly había ganado cada campeonato estatal, así como las carreras en pista de 1600 metros y 3200 metros. Molly luego pasó a competir en la carrera Footlocker National Cross-Country, que también ganó.

Molly se enamoró de correr porque no era algo que nadie la estuviera forzando o presionando a hacer. Ella, como muchos de nosotros, desarrolló su propia relación personal con el deporte. Pero eso no significa que no hubo desafíos en el camino.

Reclutado de la escuela secundaria para correr en Notre Dame con una beca de viaje completo trajo nuevas y difíciles experiencias. Si bien ganó títulos de la NCAA de la División 1 en Cross Country, así como en los Indoor 3k, 5k y 10k, requirió mucho trabajo. Pasó de ser primera en la nación a 5th, 6th, o 7th en su equipo. No solo estaba luchando físicamente, también luchaba mentalmente con su imagen corporal y la vergüenza que le puso su primer entrenador de Notre Dame. Lidiar con la negatividad y que le dijeran que no era lo suficientemente buena y el desperdicio de una beca durante sus primeros dos años la dañó y la dejó con la sensación de que no tenía control sobre su propia vida.

Encontrar el control en los lugares equivocados

Es importante comprender que las mujeres y los hombres maduran de manera diferente, especialmente a medida que avanzan en la escuela secundaria y en los deportes universitarios. No puede tratar a hombres y mujeres de la misma manera o decirles que simplemente lo superen y esperen que ellos también. Molly descubrió que había poco espacio para aceptar que las mujeres crecieran en sus cuerpos a nivel universitario. Esto se sumó a la ansiedad que Molly ya estaba sintiendo. Como mecanismo de control de esta ansiedad, Molly recurrió a un trastorno alimentario para obtener algún tipo de control sobre su propia vida.

Centrarse en las calorías y la cantidad que podía comer para proporcionarle el combustible suficiente para hacer ejercicio se convirtió en su vida. Esto conduce a la desnutrición, baja densidad ósea y conduce a múltiples lesiones. Al confiar en su segundo entrenador en Notre Dame, Molly se dio cuenta de que necesitaba cambiar su forma de pensar y entró en un tratamiento dirigido a los trastornos alimentarios durante 4 meses, seguido de dos años en terapia. Esto la ayudó a identificar que la raíz del problema no era solo la imagen corporal, sino la ansiedad y la necesidad de sentir que tenía el control de un aspecto de su vida.

Si está lidiando con un trastorno alimentario, es mejor abordarlo temprano para que pueda superarlo sin convertirse en una estadística. Aproximadamente 1/3 de las personas morirá a causa del trastorno, 1/3 se recuperará y 1/3 lo tratará por el resto de su vida. Tenga en cuenta que no está solo en esta batalla y sepa que superar esto sin un sistema de apoyo y terapia dirigida puede ser imposible. Está bien pedir ayuda para mejorar.

El poder de la positividad

Tener una influencia positiva en nuestras vidas no solo nos lleva en la dirección correcta, sino que a veces incluso nos lleva cuando no podemos caminar. Cuando Molly comenzó a lidiar con su trastorno alimentario, aceptó la necesidad de una relación saludable con la alimentación. No puede rendir a niveles altos y mantener una carrera larga sin alimentar adecuadamente su cuerpo. Sin embargo, el costo que este trastorno tuvo en su cuerpo obstaculizó sus habilidades para avanzar.

Molly se obsesionó tanto con correr en las Pruebas Olímpicas de 2016 que hizo de este su único enfoque, aferrándose a este sueño con fuerza. Tan apretada, que se rompió físicamente, lo que la marcó durante las Pruebas Olímpicas de 2016. Continuó luchando contra heridas graves, lo que la llevó a preguntarse si alguna vez volvería a correr.

Durante un año, Molly corrió con una cadera rota. Finalmente, se sometió a una cirugía, lo que la obligó a tomar seis meses de descanso. Después de ese período de seis meses, sintió que estaba lista para irse, solo para volver a lesionarse la cadera. Los pensamientos negativos comenzaron a deslizarse en su mente, preguntándose si esto era todo. Este es un tema común que se encuentra en muchos corredores. Las fracturas por estrés, tirones musculares, tendinitis o brotes de fascitis plantar pueden hacer que muchos corredores se pregunten si alguna vez volverán a correr. Pero, como corredores, sabemos que hay algo mal en nuestro cerebro y que somos demasiado tercos y tontos para dejar de correr. Molly llamó a su entrenador desde Notre Dame, quien le dijo que hiciera lo que siempre hace: superar esto, ser paciente y saber que puedes hacer esto. La positividad de su entrenador fue como lanzar una cuerda a alguien atrapado en un pozo. A veces, eso es todo lo que se necesita, es que alguien te diga que todo va a estar bien y te saque del agujero.

Pruebas olímpicas 2020

Cuando Molly ingresó a las Pruebas Olímpicas Femeninas de 2020, lo hizo sin mucho ego involucrado. Los últimos cuatro años habían sido minuciosos y llenos de lesiones. Sin embargo, correr en las pruebas era algo en lo que había estado escarbando durante muchos años y no iba a dejar pasar la oportunidad.

Molly había estado esperando este momento durante muchos años y dijo que se había preparado mentalmente para que esta fuera la peor y más dolorosa experiencia de su vida. Como nunca había corrido un maratón y no tenía que empezar en la primera línea, sino en la tercera ola, reconociendo a muchos de los increíbles corredores que la rodeaban, Molly comenzó la carrera más importante de su vida.

Recordó haber pasado por la milla 18 y haber sentido dolor en las piernas, pero sabía que aún podía hacerlo. En la milla 20 comenzó a preocuparse, reconociendo que estaba por delante de muchos otros corredores de élite, decidió mantener su ritmo, con la esperanza de mantenerse en su lugar. Las siguientes seis millas fueron extremadamente dolorosas, pero enfocándose en todo el trabajo duro y la dedicación que había puesto en correr a lo largo de su vida, siguió adelante.

Corriendo sobre el hombro de Aliphine Tuliamuk y ayudadas por sus palabras positivas para quedarse con ella, Molly y Aliphine trabajaron hacia el objetivo común de formar parte del Equipo Olímpico de EE. UU. Molly Seidel terminó su primer maratón en 2:27:31, ocupando el segundo lugar y ganándose un lugar en el equipo olímpico.

A lo largo de su carrera, Molly ha experimentado altibajos increíbles. No importa lo que hagas corriendo, si tienes una gran carrera o un mal día en la pista, es importante recordar que correr no te define y que eres una persona ajena al deporte. Independientemente de la etapa de la vida en la que se encuentre, continúe encontrando alegría y establezca relaciones saludables con lo que hace, ya sea correr, comer o cualquier otra cosa. Confíe en el proceso y haga lo mejor que pueda, eso es todo lo que realmente se puede pedir.

Recursos:

* Nota * Si usted o alguien que conoce está luchando contra un trastorno alimentario, es hora de hablar con alguien al respecto, puede marcar la diferencia en el mundo. Comuníquese con la línea directa nacional de trastornos alimenticios al (800) 931-2237 o visite el sitio web de NEDA.

Instagram de Molly

Twitter de Molly

Sarah Canney R4R Episodio

Dr. Jennifer Gaudiani R4R Episodio

Jessi Haggerty y Meg Steffey-Schrier R4R Episodio

Escuche el podcast Running for Real aquí:

Podcast de Apple (iTunes) | Sticher | Castbox | Nublado | Spotify | Google Play | iHeartradio |

Gracias a mi maravilloso patrocinador Tracksmith, Altra y Athletic Greens por patrocinar este episodio del podcast Running for Real.

Oruga es una empresa de ropa para correr con sede en Boston que realmente se preocupa por la calidad y el cuidado de su ropa para correr. Correr puede ser un estilo de vida exigente para nuestra ropa, definitivamente pasan por el desgaste y es posible que estemos comprando ropa nueva constantemente. Los diseñadores de orugas realmente trabajan con los mejores materiales y piensan en ti como un corredor con lugares para tus llaves, teléfono y combustible.

Puede obtener un 15% de descuento en su primera compra, haga clic en aquí e ingrese el código TINA.

Estoy encantado de anunciar mi emocionante asociación con Altra, como deportista y patrocinador, me han encantado sus zapatos y lo que representa esta empresa. Entonces, como un regalo especial para los oyentes de Running4Real, ¡van a regalar un par de zapatos todos los meses este año!

Vamos AQUÍ para participar para ser ganador un par de zapatos gratis. Y una vez que hayas ingresado una vez, estarás ingresado para todo el año.

Altra Logo Molly Seidel: Alcanza tus objetivos dejándolos ir

Verdes atléticos es una manera simple y fácil de obtener 75 vitaminas, minerales e ingredientes de fuentes de alimentos integrales. ¡Solo para ayudar a que mi sistema inmunológico sea más fuerte y mejor! Es muy fácil de hacer y también sabe bien.

Ahora puede obtener un paquete de viaje gratis con 20 porciones con su primera compra, visite aquí ¡aprender más!Athletic Greens Molly Seidel: Alcanza tus objetivos dejándolos ir¡Gracias por su atención! Espero que hayan disfrutado el episodio de hoy.

Para compartir sus pensamientos:

Deja una nota en la sección de comentarios a continuación.

Únase al grupo de Facebook Running for Real y comparta sus pensamientos sobre el episodio (o los futuros invitados de los que le gustaría escuchar)

Comparte este programa en Gorjeo, Facebook, Instagram o Pinterest.

Para ayudar al espectáculo:

Deja una crítica honesta en iTunes. Tus calificaciones y reseñas realmente me ayudarán a escalar en la clasificación de iTunes y te prometo que leo todas y cada una.

Si no está seguro de cómo dejar una reseña o suscribirse, puede averiguarlo aquí.

Gracias a Molly, espero escuchar tus opiniones sobre el programa.



cshow Molly Seidel: Alcanza tus objetivos dejándolos ir


Deja un comentario