No es solo si entrenas, sino cómo

Es posible que haya oído hablar de la regla de las 10,000 horas, un concepto popularizado por Malcom Gladwell, que sugiere que dentro de casi cualquier campo, ese es el número mágico de horas de entrenamiento o práctica acumuladas necesarias para alcanzar el estatus de experto. Sin embargo, otros psicólogos han intervenido con la postura de que no es tan simple. Sí, más horas de capacitación significan más experiencia y más oportunidades para mejorar y fortalecer sus habilidades. Esa parte de la teoría es válida, pero lo que hemos aprendido es que cómo tu practicas es mucho mas importante que Cuánto cuesta tú practicas.

Anders Ericsson es uno de los psicólogos que lidera el camino en la teoría de la práctica deliberada. Cuando se trata de entrenamiento, no se trata de alcanzar tu potencial. Se trata de desarrollar tu potencial. Cuando observa un nivel deseado de habilidad o habilidad como un destino al que desea llegar, crea un compromiso más pasivo con el proceso. O incluso una prisa por “apurarse y llegar allí”. Sé que ciertamente he tenido momentos en mi propio entrenamiento en los que solo estaba acumulando millas y marcando mi entrenamiento cada día como si fuera una tarea en una lista, pensando que una vez que acumulé una cierta cantidad, el progreso sucederá. . No es así como funciona.

En cambio, cuando piensa en su potencial como algo que desarrolla, se convierte en un participante activo y comprometido en el proceso de capacitación. La habilidad es algo que cada uno de nosotros tiene la capacidad de cultivar con el tipo de enfoque e intención adecuados. Mientras continuamos con este tema y hablamos sobre las cualidades de la práctica deliberada que deberían aparecer en su entrenamiento, no olvide que esto también se aplica al entrenamiento mental.

Definir metas específicas

He descubierto que muchos atletas piensan en el establecimiento de objetivos como algo que solo se aplica al entorno de rendimiento. Si bien es importante tener objetivos de carrera y de temporada, también es importante tener objetivos de entrenamiento. Ese concepto ya aparece en el entrenamiento cuando piensas en intervalos, ritmos y objetivos de distancia establecidos para cada entrenamiento. Pero, ¿está incorporando objetivos más específicos y medibles más allá de esas métricas? ¿También está estableciendo metas para el entrenamiento mental? Eso podría parecer como deshacerse de los auriculares para la próxima carrera larga para desafiar a su cerebro a mantenerse productivamente ocupado sin una distracción incorporada. O bien, podría significar elegir desafiar los elementos en lugar de esperar a que el clima mejore. Hacerlo desafiará a su mente a mantenerse enfocada en las cosas correctas cuando las condiciones miserables intentan distraerla sin piedad.

Enfocarse y participar

Establezca una intención específica para cada carrera o entrenamiento de entrenamiento. No solo lo que espera lograr físicamente en la sesión, sino también mentalmente. Por ejemplo, tal vez su próxima carrera sea un buen momento para implementar diferentes herramientas de manejo de distracciones o practicar para estar más enfocado en el momento presente. Ya sea armándome con algunos podcasts fascinantes o subiendo a la cinta de correr con una película de fondo, yo, por mi parte, definitivamente me he vuelto creativo con cómo “verificar” durante una sesión de entrenamiento para dejar que los kilómetros pasen lo más rápido posible. No digo que ese enfoque nunca esté bien, solo sugiero que no debería ser el predeterminado o suceder sin una razón.

Retroalimentación

Es imposible evaluar la calidad de su sesión de entrenamiento sin comentarios. Algunos tipos de comentarios, como cuánta distancia recorrió o cómo se sintió, son un poco más obvios cuando se trata de cuantificar un entrenamiento o una carrera. Pero animo a los atletas a profundizar aún más en ese proceso al revisar la sesión para ver qué cosas salieron bien y qué áreas necesitan trabajar tanto en el contexto físico como mental. Es común alejarse de una carrera o un entrenamiento y etiquetarlo como “bueno” o “malo”. Pero eso no es suficiente. Si no era lo que querías, pregúntate por qué. Debería poder terminar cada sesión con una evaluación de cómo le fue y con conclusiones importantes sobre cómo puede hacerlo aún mejor la próxima vez.

Hacer cosas difíciles

Cuando piensas en un programa de formación, todo se trata de adaptación. Es fácil convencer a los atletas de que para fortalecerse, es necesario levantar un poco más. Para ser más rápido, debes correr un poco más fuerte. Cuando interrumpe la homeostasis en el cuerpo, este se adapta para satisfacer esas demandas y ahí es donde ocurre la mejora. Lo mismo se aplica al cerebro. No en un sentido abstracto, sino en un sentido literal. Aprender una nueva habilidad o intentar algo duro cambia la estructura del cerebro. Continuar haciendo algo que ya sabe cómo hacer (¡incluso si lo hace más!) No desafía al cerebro de la misma manera. Ponerse continuamente en situaciones de entrenamiento incómodas o desafiantes es la clave para una mejora constante.

A pesar de que puede estar acumulando millas, pregúntese si está aprovechando tanto sus sesiones de entrenamiento como podría. El entrenamiento no debería ser solo algo que se logra. Debería ser algo en lo que estés participando activamente.


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