¿Por qué el trail running es tan gratificante?

En mi opinión, la ejecución de prueba siempre me da la sensación de ser un poco salvaje y probablemente me acerca lo más posible a la madre naturaleza (ser un niño de la ciudad). Este sentimiento es muy satisfactorio y me da la misma alegría cada vez. Probablemente sean las principales razones por las que me encanta correr.

Aquí hay otros pensamientos sobre por qué el trail running es LA forma de correr:

1. ¡Te ensucias! El trail running te hace sentir que estás vivo y realmente pone a prueba tu equipo. 2. El trail running ejercita todo tu cuerpo, te da un entrenamiento equilibrado y las superficies más suaves y variadas hacen que sea más cómodo correr más tiempo y con más frecuencia. 3. Siempre hay nuevos senderos para encontrar y probar. Cada carrera puede ser diferente. 4. No necesita iPods, dispositivos GPS y monitores de frecuencia cardíaca para el ejercicio de carrera.

El trail running se trata de correr en el bosque, no de establecer una mejor marca personal. Ni siquiera necesita un reloj para controlar la hora. ¡Solo corre! Para que lo sepas, hay principalmente dos tipos diferentes de trail running. Geeks como yo distingue entre lo que llamamos senderos técnicos y no técnicos. Los senderos técnicos suelen ser estrechos, sucios o en caminos rocosos que ofrecen un poco de desafío para el corredor. Los senderos no técnicos son caminos pavimentados, de grava o tierra que generalmente son fáciles de recorrer.

Qué necesitas para empezar:

– Zapatos: los zapatos de carretera funcionan bien para las primeras carreras cortas en el bosque. Pero pronto necesitarás un par de zapatillas de trail running. Zapatos que tienen una suela protectora más fuerte y estabilidad que los zapatos de carretera normales.

– Ropa: debe elegir ropa con un ajuste ceñido y algo que no le importe ensuciarse o engancharse.

– Botella de agua: si está planeando una carrera de más de una hora, debe traer algo de beber. Un favorito entre los corredores de senderos es la botella de agua de mano, que se sujeta a la mano y tiene bolsas adicionales para cosas como llaves, identificación y barras de energía. Pero también puedes usar el cinturón de camello o botella. Es importante tener ambas manos libres cuando salga a correr en caso de que tropiece y se caiga.

– Otras cosas (avanzado): faro o linterna, toalla, cambio de ropa y repelente de insectos.

6 pasos para comenzar tu trail running

1. Simplemente comience: no necesita complicar su carrera de trail, solo encuentre una ruta y comience a correr. Por supuesto, hay diferentes grupos locales de adictos a los senderos con los que puedes hablar y quizás incluso salir a correr juntos. Probablemente también conocerán los mejores senderos en su área y lo ayudarán a comenzar.

2. Lento y fácil: al principio, puede sentirse frustrado porque siente que corre más despacio de lo que solía hacerlo en el asfalto. Tenga en cuenta que cuando se ejecuta trail, corre un 20% más lento de lo habitual.

3. Un poco diferente Reduzca la velocidad y tome pasos cortos y rápidos. Si encuentra senderos agradables con colinas, saltos, obstáculos y movimientos de lado a lado, debe acortar sus zancadas para que su peso esté sobre sus pies, esto le permite reaccionar más rápido y mantener el equilibrio durante la carrera. .

4. Un paso a la vez corriendo en el bosque es más divertido cuando te olvidas del ritmo y haces lo que se siente bien. Entonces, si tienes ganas de subir una colina o sendero, está bien.

5. Mira hacia arriba Las primeras dos veces que corras, quizás tengas que recordarte a ti mismo mirar un poco más de lo normal cuando corres sobre asfalto. Esto puede parecer extraño, pero si sigues corriendo y miras hacia abajo todo el tiempo, te pierdes el punto de estar corriendo en el bosque.

6. Teléfono celular Siempre debe traer un teléfono celular cuando lo ejecute solo en caso de emergencia. Además, mantenga un registro de cuándo comienza la temporada de caza y dónde no debe correr durante este tiempo.


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