Prevención de rozaduras en los pezones para corredores

Gentleman puede estar más acostumbrado a hablar de rozaduras en los pezones, ¡pero le puede pasar a cualquier corredor! Cualquier tejido que se frote a medida que sudamos puede provocar fricción y, por tanto, rozaduras.

Nada va a hacer que una carrera larga o un día de carrera corra más rápido que un dolor ardiente. Los síntomas del pezón del corredor son bastante difíciles de pasar por alto:

  • Enrojecido e irritado
  • Seco y agrietado
  • Ardiente y súper sensible al tacto.
  • Potencialmente sangrando si la irritación continúa el tiempo suficiente

¿Qué causa el pezón del corredor (irritación del pezón)?

El roce es causado por la fricción entre la piel y la tela que se frotan entre sí. Se magnifica mientras corres debido a la humedad y la sal de nuestro sudor.

Cualquiera de los siguientes puede causarlo:

  • Mujeres que intentan correr sin sujetador deportivo
  • Usar un sostén deportivo que no le queda bien y se mueve demasiado
  • Caballeros que corren en algodón u otra tela gruesa (honestamente, lo he visto suceder en todas las telas diferentes)
  • Caballeros en invierno o durante esfuerzos superduros cuando los pezones se ponen más duros
  • Simplemente ser un corredor haciendo algo difícil porque siempre es cuando ocurre el roce, hay una extraña ley universal

Un estudio interesante mostró que el roce del pezón en los corredores es el enfermedad de maratón más común! Y parece que les pasa más a las personas que corren más de 37 millas por semana.

Si bien es ridículo con Andy en la carrera contra la rabia, la verdad es que las rozaduras en los pezones son dolorosas.

¡Ver a los corredores cruzar la línea de meta con camisetas ensangrentadas me hace estremecer por ellos!

¿Cómo evitar el roce de los pezones mientras corres?

La prevención se reduce a algunos pasos clave:

  1. Aplique un lubricante antes de todas las carreras (me gusta más esta barra anti-rozaduras, ¡pero la vaselina también funciona!)
  2. No más ropa suelta o áspera
  3. Utilice cinta para pezones, protectores para pezones u otras cubiertas
  4. Use ropa ajustada y tenga cuidado con las costuras.

¿Qué es la cinta para pezones?

No es cinta adhesiva, que he visto usar dolorosamente en un apuro durante los ultramaratones y no es ninguna de las otras cintas comunes que tienes en casa porque no se quedan quietas mientras sudas.

  • RockTape es una gran cinta de kinesio que es resistente al sudor y no se mueve
  • Cortar en un cuadrado pequeño
  • Si es necesario, afeite alrededor del área para no aplicar cinta adhesiva sobre el cabello (le dolerá más adelante).
  • ¡NipEaze le ahorrará tiempo! Al cortarse a medida y ser más fácil de quitar después de cada ejecución, solo cuesta un poco más que un gran rollo de cinta.
  • Las tiritas pueden funcionar, pero ¿quién más encuentra que SIEMPRE SE MUEVEN y no queremos eso?

Debido a que RockTape está diseñado para lesiones, permanecerá en su sitio durante varios días durante los entrenamientos y las duchas. Honestamente, si no te molesta dejarlo puesto, lo dejaría por unos días.

Una vez que esté listo para quitar la cinta para pezones, métase en la ducha y haga espuma. El agua tibia y el jabón ayudarán a aflojar el adhesivo.
divertidas del día de la carrera

¿Correr camisetas para evitar rozaduras en los pezones?

  • La primera opción es ir sin camisa, sé que funciona para muchos chicos … ¡pero no para todos!
  • Las camisetas de compresión como esta de Under Armour significan menos movimiento y fricción
  • Las camisas suaves y las MALVAS son realmente importantes.

¡Pero no creas que la camisa significa que puedes saltarte el lubricante! Tienes que deslizarte un poco sobre esos pezones antes de ponerte en marcha y, personalmente, si fuera propenso a las rozaduras, simplemente me pegaría la cinta para pezones porque no me interesa el dolor.

¿Cómo se tratan los pezones irritados?

El pezón de Jogger es absolutamente prevenible y algunos de nuestros planes de tratamiento funcionan para la prevención.

Pero el primer paso es ocuparse de su situación actual, que probablemente sea más notoria después de esa dolorosa ducha.

  1. Seque el área con palmaditas (¡sin frotar, obviamente!)
  2. Aplique una pomada como Neosporin para prevenir infecciones.
  3. Comience a aplicar diariamente una crema hidratante como la crema de lanolina (de hecho, la uso alrededor de los labios porque se me secan mucho al respirar en carreras largas)
  4. Procura no tapar la zona todo el tiempo con un vendaje porque queremos que el aire ayude a que siga cicatrizando.
  5. Cúbrelo con los siguientes consejos si vas a correr.

Los problemas de la piel son una de las cosas con las que los corredores tienen que lidiar, ¡pero esperamos que estos consejos te ayuden!

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