Cómo prevenir el roce del pezón del corredor

La irritación del pezón es una de las lesiones más comunes al correr, pero también una de las experiencias más excitantes de pánico cuando la experimentas por primera vez. La mayoría de los corredores, especialmente los nuevos corredores, no conocen el roce del pezón del corredor.

Cuando, después de correr durante mucho tiempo, ve que sus pezones están sangrando, puede pensar que ha atraído una enfermedad grave. Pero es una experiencia muy común que cualquier corredor puede enfrentar. Además, el roce del pezón se puede prevenir fácilmente. Lea este artículo para aprender cómo prevenir el roce de los pezones en corredores.

Aprendiendo sobre el frotamiento del pezón

Las personas generalmente aprenden sobre el roce de los pezones cuando les ocurre la primera vez. Es posible que esté corriendo en la oscuridad y sienta que sus pezones comienzan a doler. Empiezan a picar. Es posible que desee sostener su camisa para que el contacto con sus pezones sea limitado. Luego, cuando llegue a casa, puede ver sangre en su camisa y su cuerpo y descubrir que sus pezones están sangrando. Ahí es cuando entras en pánico, buscas en Internet y buscas “pezones sangrantes”. Con suerte, eso te tranquiliza cuando descubres que es irritante, no algo más serio.

¿Por qué los pezones del corredor se irritan?

Este es un problema que generalmente le sucede a los hombres solamente. Muchas mujeres usan sostenes deportivos que ayudan a proteger contra el roce de los pezones. El roce simple de los pezones ocurre porque su camisa se frota constantemente sobre sus pezones cuando corre. Cuando corres distancias cortas, esto no es un problema. No hay mucho daño que tu camisa pueda hacer en poco tiempo. Pero a medida que aumenta su kilometraje y comienza a correr distancias cada vez más largas, llega a un punto donde el roce constante afecta sus pezones. ¡Te sorprendería lo desagradable que puede ser y cuánto pueden sangrar esos pequeños pezones!

¿Qué haces cuando tus pezones se han irritado?

Es mejor tratar sus pezones sangrantes como una herida normal. Eso significa que debe lavarlos con agua y luego limpiarlos con un antiséptico, luego cubrirlos con una gasa estéril. Tendrás que proteger tus pezones en los próximos días cuando salgas a correr, ya que permanecen sensibles por un tiempo. Además de esto, el riesgo de que se irriten nuevamente es mayor cuando aún no están completamente curados. No hay ninguna razón por la que no debas correr con los pezones irritados, solo asegúrate de que estén cubiertos para que no los irrites más y tengan la oportunidad de sanar.

Protección contra la irritación del pezón del corredor: usar vendajes

Puedes ponerte vendajes sobre los pezones antes de salir a correr. Puede ser una medida efectiva contra el roce del pezón. Sin embargo, a veces las vendas no se pegan realmente a su pecho debido al vello en el pecho. La venda también puede caerse después de un tiempo debido a su sudor. Así que trate de obtener esas pequeñas vendas redondas que solo se pegan en los pezones y no en el área del vello del pecho. Eso también lo alivia del problema de quitarse las vendas del pelo del pecho después de la carrera.

Protección contra la irritación del pezón del corredor: use crema

Hay una crema especial disponible que protege los pezones del corredor contra el roce. Podrías usar vaselina. La crema pone una capa de protección en tus pezones. La desventaja es que la capa protectora se frota lentamente y deja de funcionar después de aproximadamente 60 a 90 minutos (para la mayoría de las personas). Por lo tanto, no es una gran solución para sus carreras largas.

Protección contra rozaduras en los pezones # 3: usar nipguards

Una de las mejores formas de proteger sus pezones debe ser Nipguards. Son pequeñas almohadillas que se pegan sobre los pezones y, básicamente, permanecen allí “succionadas” por los pezones. Algunas personas los usan y descubren que no se quedan, pero para la mayoría de las personas son una excelente solución.

La irritación de los pezones del corredor es una de esas “alegrías” de ser un corredor. Viene con el paquete y, a menos que lo haya experimentado usted mismo, puede encontrarse riéndose de este artículo. Si lo ha experimentado, este artículo debería haberle brindado una serie de soluciones viables para ayudarlo a prevenir el roce de los pezones en el futuro en sus entrenamientos de running.

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