Pros y contras de las carreras matutinas, vespertinas y nocturnas:

¿Cuándo es el mejor momento para correr? Esta podría ser una de las preguntas más debatidas en la comunidad de corredores. Ya sea por la mañana, por la tarde o por la noche, casi todos los corredores tienen una opinión sobre el momento perfecto del día para aprovechar sus millas.

Algunos eligen su tiempo de ejecución en función de sus propias rutinas que no les gusta interrumpir. Otros ven los beneficios para la salud de correr a cierta hora del día. Aunque todos tienen gustos diferentes, existen algunos beneficios comunes de correr en diferentes momentos durante el día. En esta publicación, veremos los pros y los contras de correr por la mañana, tarde y noche.

Mejor momento para correr: la mañana

Suena la alarma y estás fuera de la puerta. “Where the Streets Have No Name” de U2 suena a través de tus auriculares mientras subes la colina del vecindario. Apenas hay coches en la carretera; el mundo todavía está dormido. El sol aún no ha salido. Los pájaros recién se están despertando. Esta es la magia de una carrera matutina.

PROS: Correr por la mañana

Algunas de las muchas ventajas de correr temprano por la mañana incluyen comenzar bien el día, quemar más grasa a lo largo del día y hacer que la carrera sea un obstáculo mientras tenga tiempo.

1. Empieza bien el día.

Algunos corredores creen que no hay mejor manera de comenzar el día que correr temprano por la mañana. En la quietud de la mañana, tendrás tiempo para despejar la cabeza y concentrarte en la carrera. A algunos corredores les gusta usar ese tiempo para pensar en su plan para el día y hacer una lista mental de todo lo que necesitan lograr.

2. Quemará grasa a lo largo del día.

El ejercicio matutino con el estómago vacío puede ayudarlo quemar más calorías durante todo el día. Además, podría disuadirlo de comer carbohidratos poco saludables más tarde en el día. Una carrera por la mañana temprano probablemente marcaría la pauta para tomar decisiones más saludables en las próximas horas. Si te despertabas y salías a correr, ¿por qué querrías disfrutar de la comida chatarra por la tarde? Ya ha comenzado por el camino correcto; ¡Sentirás la presión de no arruinarlo!

3. Puede tacharlo de su lista inmediatamente.

Por último, y quizás lo más importante, los corredores matutinos eliminan su actividad física de inmediato. No me malinterpretes, me encanta correr y siempre lo espero. Pero todos sabemos lo que puede pasar si el día comienza a alejarse de ti. Otras obligaciones caen en tu plato, aparece la fatiga de los desafíos del día y muy pronto cancelaste tu carrera y estás mirando hacia el futuro. Si corres temprano en la mañana, te mantendrás responsable al convertirlo en tu primer objetivo del día.

CONTRAS: Correr por la mañana

Aunque hay muchos beneficios de correr temprano en la mañana, también hay algunos aspectos negativos que incluyen menos sueño, condiciones difíciles y dolor inminente.

1. Es posible que duerma menos.

Algunas personas simplemente no son personas de la mañana. Para los noctámbulos que luchan por despertarse, correr por la mañana puede no ser la mejor rutina. Puede ser difícil dejar la cama caliente y salir a caminar unos kilómetros antes del trabajo, pero estos sacrificios matutinos darán sus frutos cuando sea importante el día de la carrera.

2. Las condiciones de la mañana pueden ser duras.

Correr por la mañana puede presentar diferentes condiciones desafiantes para los corredores. En primer lugar, estará oscuro. Esto puede tener implicaciones peligrosas para la salud de los corredores si no usan equipo reflectante y un faro. Sin una luz en su camino, el tráfico que viene en sentido contrario podría no verlos o podrían torcerse el tobillo en un agujero o bache. Las temperaturas matutinas también serán más frías e implacables sin el calor del sol.

3. Puede que se sienta adolorido durante el resto del día.

Puede ser difícil subir las escaleras de su oficina después de completar una carrera de 10 millas solo unas horas antes. Tendrá que pasar su jornada laboral con un posible dolor en las piernas y un cansancio general en todo el cuerpo. Incluso tendrás que sonreír casualmente cuando tu compañero de trabajo que acaba de salir de la cama se queja de que está tan cansado. Si trabaja en un trabajo estacionario, es posible que su cuerpo no aprecie la falta de su capacidad para estirarse, moverse y eliminar el ácido láctico de sus piernas durante la jornada laboral.

Mejor momento para correr # 2: La tarde

Ha sido una mañana productiva, pero ahora suena la campana del almuerzo y te vas a correr. El sol de la tarde ilumina suavemente tu piel para obtener una sólida dosis de vitamina D. El aire es fresco y te sientes fresco. Tiene el tiempo suficiente para obtener la cantidad exacta de millas que necesita antes de regresar al trabajo.

PROS: Correr por la tarde

Las carreras de la tarde son disfrutadas por personas de todo el mundo. Algunos de los beneficios de correr a media tarde incluyen la forma en que divide su día y el aspecto de seguridad de su tiempo.

1. Disfrutará de un buen descanso durante el día.

Mujer corriendo en el campo

Correr por la tarde puede proporcionarte un buen descanso de la monotonía de tu vida. Separa la mañana de la noche y te da algo en lo que trabajar después de que comienza el día. Una carrera a media tarde puede servir como un reinicio, permitiéndote alejarte de tu escritorio y tomar un poco de aire fresco para hacer ejercicio y despejar tu mente.

2. Generalmente es más seguro.

Si bien pueden suceder cosas malas en cualquier momento del día, las carreras a media tarde ocurren cuando el mundo está más despierto. Ha salido el sol. La gente sigue con su vida diaria. Los parques y las aceras pueden estar abarrotados de espectadores y compañeros corredores que están acumulando millas. Estudios recientes muestran que El 40% de los corredores se sienten más seguros cuando están con otros. Si corres por la tarde, tendrás más posibilidades de correr cuando haya otros afuera.

CONTRAS: Correr por la tarde

Algunos aspectos negativos de correr por la tarde incluyen la molestia de programar tus comidas a la perfección y luchar para encajar la carrera en tu horario.

1. Programar sus comidas puede ser un desafío.

Si corres por la tarde, ¿cuándo debes comer? Los corredores a menudo se enfrentan a este dilema cuando planifican estratégicamente su día. No querrás tener un gran almuerzo y luego correr seis millas. En el lado opuesto, no querrás correr con el estómago vacío y pasar hambre mientras corras. Las carreras a media tarde pueden hacer que su horario de alimentación y su dieta sean más complejos mientras intenta encontrar el equilibrio adecuado para ambos.

2. Puede ser difícil completar la carrera si está ocupado.

Las carreras a media tarde siempre suenan como una gran idea hasta que te empiezas a cansar después de un largo día de trabajo o hasta que olvidas tus zapatillas para correr en casa. Hay un poco de planificación que debe incluirse en las carreras vespertinas, más que las carreras matutinas y vespertinas. Si está en el trabajo y surge algo, es posible que se sienta inclinado a adelantar la carrera para más tarde u omitirla por completo. La vida pasa y las circunstancias cambian, por lo que las carreras vespertinas a veces son difíciles de ejecutar por completo según lo planeado.

Mejor momento para correr # 3: La noche

Finalmente es hora de dejar el trabajo. Las responsabilidades del día quedaron atrás. Ahora, solo eres tú y el camino abierto. Con un tiempo casi ilimitado para completar tu carrera, puedes hacer un calentamiento y un enfriamiento sin presión adicional. Te enfocas hacia adelante y comienzas, terminando tu día de la manera perfecta, con una carrera nocturna.

PROS: Correr por la noche

1. Puede aclarar su mente.

Persona corriendo por la noche

Las carreras nocturnas son la luz al final del túnel para la mayoría de las personas. Después de un largo día de trabajo, está listo para hacer ejercicio y bloquear todo lo que le rodea. Puede ser una experiencia renovadora y relajante. Las carreras nocturnas pueden ser beneficiosas para la fortaleza mental, porque pueden ayudarlo a despejar su mente de los desafíos y problemas del día.

2. Agota tus reservas de energía para el día.

Al final del día, debes consumir la mayor cantidad de energía posible. No hay nada más satisfactorio para los corredores y deportistas que terminar el día con una carrera o ejercicio agotador que consuma sus reservas de energía para el día. Después, pueden acostarse en la cama, completamente relajados, sabiendo que han aprovechado toda su energía para el día. Estarán cansados ​​y se dormirán más fácilmente, aumentando su calidad de sueño después de un largo día.

CONTRAS: Correr por la noche

Correr por la noche tiene sus inconvenientes. Algunos aspectos negativos de las carreras nocturnas incluyen el agotamiento de un día largo y la falta de flexibilidad con un horario de carrera nocturna.

1. Puede que esté agotado por un largo día.

Para cuando llega la noche, ya has vivido un día entero. Pasó tiempo con su pareja, resolvió problemas, trabajó, comió y completó un puñado de otras tareas. El último en su lista, y potencialmente el más importante (a nuestros ojos), es realizar la actividad física del día. Las carreras nocturnas pueden ser difíciles si sus niveles de energía ya están agotados.

2. Hay una falta de flexibilidad en las carreras nocturnas.

Si postergas la carrera hasta la noche, estás perdiendo la oportunidad de correr por la mañana o al final de la tarde. Todas tus canicas están en tu perfecta ejecución para una carrera nocturna. Pero ¿y si hay tormenta? Ya no puedes hacer retroceder la carrera. Estás fuera de tiempo. Para carreras matutinas y vespertinas, tienes el resto del día para trabajar. Si espera hasta la noche, no tiene ninguna otra opción disponible.

Conclusión

Como puede ver, existen pros y contras de correr en cualquier momento del día. En algunos aspectos, realmente no existe un mejor momento del día para correr. Solo necesita encontrar el momento ideal que funcione mejor para usted.

Intente correr temprano en la mañana, tarde y noche para ver cuál disfruta más. Estoy seguro de que encontrará una parte del día que sea un claro ganador para usted.


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