Puntadas laterales de tenis: no solo para corredores

Estás trabajando duro en un punto, corriendo como loco. De repente, sientes un dolor sordo en el lado derecho debajo de las costillas. El punto es importante para que creas que puedes superarlo. El dolor empeora, así que te detienes. Una vez que se detiene, el dolor generalmente desaparece. Acabas de experimentar una puntada lateral.

La puntada lateral es causada por un espasmo muscular del diafragma. Cuando inhalamos, el aire entra a los pulmones y presiona el diafragma hacia abajo. Cuando exhalamos, el diafragma se mueve hacia arriba. Cuando come una gran comida justo antes de jugar tenis o cuando el aire queda atrapado debajo del diafragma, puede ocurrir un calambre (puntada).

¿Cómo puedes pasar una puntada lateral?

La mejor acción inmediata es tratar de estirar el calambre muscular. Esto se puede hacer alternando su patrón de respiración. Respire profundamente y manténgalo durante unos segundos. Luego fuerce el aire hacia afuera a través de los labios fruncidos para restringir el flujo de aire. Otros profesionales han mencionado que agacharse y estirarse alto ayuda a flexionar los abdominales.

¿La mejor manera de evitar las puntadas laterales?

Aumente su entrenamiento físico y de acondicionamiento para fortalecer sus músculos abdominales. Asegúrese de no consumir demasiados alimentos o líquidos antes de jugar porque el peso agregado aumenta la atracción hacia abajo, lo que puede ayudar a causar la puntada.

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