Qué hacer después de tu maratón

Un maratón es un gran logro para un corredor. Has pasado meses entrenando para el gran día y dedicando una gran parte de tu vida a ello. ¡Entonces, finalmente ha llegado el día y has cruzado la línea de meta y has logrado tu objetivo! ¿Ahora que? Siga leyendo para averiguar qué debe hacer dentro de esa primera semana.

Es posible que desee sentarse, pero es importante mantenerse en movimiento. Muévete por el conducto de acabado y toma algo para comer. La mayoría de las carreras tendrán una mesa con bananas u otros alimentos. Debes asegurarte de comer algo para comenzar a ayudarte con tu recuperación.

Otra cosa que es importante es mantenerse caliente. Si la carrera ha provisto mantas de mylar, esas cosas que parecen espacios, envuélvete en ellas de inmediato. Si no, póngase ropa abrigada lo antes posible. Perderá el calor corporal bastante rápido después de dejar de correr. No olvides tus pies. Tenga unos calcetines y zapatos secos listos para usted. (Por lo general, tengo chanclas a mano para que sea más fácil ponerme algo después de quitarme los calcetines mojados).

Su ropa y zapatos secos es algo que puede tener en una bolsa que registra antes de que comience la carrera si está solo en la carrera. Si estás allí con un cónyuge o un amigo, tenlo en la bolsa que pueden tener cuando te reúnas con ellos después de la carrera.

Una vez que regrese a casa, o donde sea que se quede, estire esos músculos adoloridos. Puede que no tenga ganas en ese momento, pero definitivamente lo ayudará en la próxima semana. Además, un rodillo de espuma ayudará. ¡Entonces, una buena ducha se siente genial!

Salga a caminar esa noche, incluso si es solo una caminata corta antes de ir a cenar. Desea que la sangre fluya nuevamente a través de sus piernas.

La cena debe ser algo con proteínas. Desea comer proteínas para ayudar con la recuperación muscular. ¡Siempre disfruto un buen filete la noche de un maratón!

Al día siguiente, salga a correr (si puede) o realice una agradable caminata. Simplemente sentarse o acostarse en realidad lo hará sentir peor y tardará más en recuperarse. Desea que esas piernas se muevan nuevamente. Pero, definitivamente, a poca distancia. Si corre, asegúrese de que sea una milla agradable, lenta y fácil.

Toda la semana después de un maratón quieres tomarlo con calma. Gran cantidad de estiramientos, espuma y rodajes fáciles y cortos. No intente realizar ningún trabajo de distancia o velocidad durante 2 semanas para no correr el riesgo de lesionarse.

¡Los maratones son geniales! ¡Y debe sentirse maravilloso de haber recorrido la distancia! Ahora, ¡sé inteligente la semana siguiente para que puedas comenzar a planificar tu próximo!


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