Qué sucede en tu cerebro mientras corres

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Químicamente, correr hace mucho por tu cerebro: puede estimular más tejido cerebral y, con el tiempo, más que solo tu cuerpo cambia. (Lee más sobre los poderosos beneficios de correr en el cerebro aquí). Y más allá de lo físico, lo que le sucede a tu cerebro cuando corres también puede mejorar tu salud mental.

Una cronología de tu cerebro cuando corres

¿Alguna vez te has preguntado por qué correr puede hacerte sentir tan bien? Hemos analizado exactamente lo que está sucediendo allí, paso a paso.

Mientras te preparas para salir …

Dependiendo de cuánto tiempo haya pasado desde la última vez que corriste, todavía te quedan algunos químicos que te hacen sentir bien. (Los beneficios agudos del ejercicio para mejorar el estado de ánimo pueden durar un día o incluso dos).

Si no es así, tienes el recuerdo de la euforia que has sentido antes, lo que puede motivarte a salir por la puerta.

Una vez que comiences a correr…

Sus músculos, órganos y otros tejidos, incluidos el hígado y las células grasas, liberan sustancias químicas llamadas citocinas.

Los endocannabanoides fluyen, provocando una sensación de euforia.

También lo hacen las endorfinas, disminuyendo la percepción del dolor.

Los niveles de neurotransmisores como la serotonina, la dopamina y la acetilcolina se estabilizan, mejorando el estado de ánimo, la motivación y la memoria.

Cuando adquieres el hábito de correr …

Aumentan sus niveles de BDNF (factor neurotrófico derivado del cerebro, un compuesto que protege las neuronas existentes y promueve el crecimiento de otras nuevas).

Brotarán nuevos vasos sanguíneos para transportar más sangre rica en oxígeno al cerebro.

Su hipocampo, importante en las emociones, el aprendizaje y la memoria, crece.

Si la investigación con roedores se traslada a los humanos, esto se debe a la neurogénesis o al desarrollo de nuevas neuronas. (Se cree que el entrenamiento MAP, o la combinación de meditación y ejercicio aeróbico como correr, funciona de la misma manera y puede cambiar su cerebro lo suficiente como para combatir la depresión).

Cómo se benefician los corredores reales

Los efectos fisiológicos que tiene correr en tu cerebro pueden ayudarte a ser más creativo, resistente y tal vez incluso más inteligente. Así es como cuatro mujeres usan la carrera para aumentar su capacidad cerebral.

“Estoy trabajando en una novela de fantasía sobre correr. Cuando me quedo atascado, voy al bosque a correr, pretendo ser mi personaje principal y trabajo en el punto de la trama que me está dando problemas, todo mientras escucho música de fantasía épica. ¡Es increíble lo bien que funciona! “
—Julie Verone, autora, Merrick, Nueva York

“Utilizo correr como un escape del pensamiento o el procesamiento. Correr me permite simplemente existir sin tener que enfrentarme a ninguna de las cosas potencialmente difíciles de mi vida ni por un momento. En todo caso, me ayuda a hacer una pausa y aclarar mi mente para poder volver a mis emociones o cualquier problema que pueda estar a la mano desde un lugar mucho más arraigado “.
—Carmen Knowles, entrenadora de atletismo, Indianápolis

“¡Utilizo carreras para practicar para presentaciones en el trabajo! Me veo y sueno loco con cualquiera que pase, pero me ayuda a sacar mi energía nerviosa y definitivamente noto que estoy más seguro y relajado cuando hago una presentación que he practicado mientras corro. También puedo recordar mejor mis puntos de conversación “.
—Molly Bankuti, contadora pública, Boston

“Después de una breve hospitalización por depresión y ansiedad, descubrí los beneficios de correr para la salud mental. Ahora es parte de mi caja de herramientas, que incluye medicamentos y terapia. Comencé una organización sin fines de lucro sobre la conexión entre correr y la salud mental, y hasta el día de hoy somos la única comunidad sin fines de lucro y de corredores en el país que lo hace “.
—Sasha Wolff, fundadora de Still I Run, Hudsonville, Michigan



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