Reloj GPS Polar Vantage V2 Multisport

El momento de este lanzamiento de Polar es algo curioso, ya que el Vantage V2 llega solo unos meses después del lanzamiento del Grit X, un resistente reloj multideportivo diseñado para el entrenamiento de alto rendimiento y las aventuras fuera de pista. Si bien el Grit X es un reloj excepcional para el entrenamiento multideportivo y el atletismo de montaña, el Vantage V2 es una opción más atractiva para los usuarios que se centran en correr. El reloj toma casi todas las características nuevas introducidas en el Grit X, agrega algunas herramientas nuevas para hacerlo aún más orientado al entrenamiento y al rendimiento, y las ensambla en un paquete de perfil más liviano y bajo. (Vea nuestra revisión de Grit X como un punto de comparación con el Vantage V2).

Polar también tiene la aplicación de escritorio más robusta del mercado disponible en Polar Flow, y el Vantage V2 recopila una gran cantidad de información para su procesamiento y análisis a través de esta aplicación. Polar Flow sobresale en la combinación de múltiples campos de datos en megagráficos. En el ejemplo que se muestra a continuación, vemos la frecuencia cardíaca, el ritmo, la potencia en la muñeca, la cadencia y un perfil de elevación, todos asignados uno encima del otro, con la capacidad de desplazarse hacia adelante y hacia atrás entre momentos específicos dentro de la actividad. Durante un período de varias semanas, sus datos de rendimiento se combinan con métricas fisiológicas de 24 horas para desarrollar una plataforma de orientación y entrenamiento muy precisa, ya sea para sugerencias de entrenamiento diario o planificación de carreras a largo plazo.

Múltiples campos de datos en Polar Flow

Muchas de las especificaciones entre Grit X y Vantage V2 son idénticas: no hay diferencia en tamaño, duración de la batería, visualización y funcionamiento de la pantalla o seguimiento de la actividad. El mecanismo del sensor óptico avanzado de HR / SaO2 es el mismo en ambos dispositivos. El Vantage V2 incluye el divisor de colinas, el combustible y las funciones de fuente de energía que se usaron por primera vez en el Grit X. Incluso la plataforma de navegación Komoot torcida se traslada desde el Grit X al Vantage V2: esta es un área en la que esperábamos ver algunos funcionalidad mejorada sobre la operación basada en tarifas de Komoot. Las nuevas características clave agregadas al Vantage V2 son una prueba de rendimiento en carrera, una prueba de recuperación de piernas, una guía profesional de recuperación y control de música desde la muñeca.

Controles de música desde la muñeca

Antes de llegar a las nuevas funciones específicas de ejecución, una nota sobre el control de música: realmente amor cómo funciona esto. Se diferencia de muchos reproductores de música de muñeca en que el reloj en sí no almacena canciones, por lo que no funcionará a menos que tenga un teléfono en el bolsillo. Sin embargo, dado que casi siempre usamos un teléfono de todos modos, esto no es un inconveniente en absoluto, y las ventajas son excelentes. Puede tener una gran cantidad de canciones o podcasts a su disposición y no está limitado a un solo servicio de música como ocurre con otros relojes. No ocupa memoria y gasta la batería del reloj actualizando y modificando continuamente las listas de reproducción, y es fácil pasar de una lista de reproducción a otra sin presionar accidentalmente una división de vuelta o pausar su archivo de actividad. Si eres alguien que corre regularmente con música, el Vantage V2 funciona como un sueño.

Quizás la nueva característica más intrigante es la prueba de rendimiento en carrera, que pretende brindar la evaluación más precisa del VO2 máx. Puede hacer la prueba en un nivel submáximo o en un nivel máximo, pero la idea es replicar una verdadera prueba de VO2 máx. Al estilo de laboratorio que se realiza hasta el agotamiento. Si alguna vez ha realizado una de estas pruebas en una cinta de correr, sabe lo horriblemente miserables que pueden ser: ese es el objetivo de su nuevo reloj de entrenamiento. Comienza con un calentamiento, luego la prueba lo guía a través de un ritmo progresivamente más rápido y su objetivo es igualar el ritmo mientras permanece en zonas específicas de frecuencia cardíaca hasta que ya no pueda hacerlo. Una vez que haya alcanzado una frecuencia cardíaca submáxima prevista (aproximadamente el 80% de su FC máxima prevista), puede optar por detenerse, pero si desea una prueba más precisa, puede continuar y aumentar la intensidad hasta que colapse. (¡Buenos tiempos!) Después, obtienes una calibración actualizada de tu VO2 máximo y submáximo, y estos se pueden configurar como los nuevos parámetros para guiar tu plan de entrenamiento.

Los valores resultantes de nuestra prueba fueron comparables a los cálculos de VO2 máximo predichos que hemos visto en otros dispositivos, lo que plantea la pregunta de por qué es necesaria una prueba de ejecución hasta el agotamiento, especialmente porque son un poco insoportables de realizar. A modo de comparación, nuestros dispositivos Garmin dan un valor máximo de VO2 estimado después de cada entrenamiento; hay una tendencia alcista notable cuando aumentamos nuestras sesiones de velocidad y una disminución cuando hacemos muchas carreras lentas consecutivas. Nuestras lecturas de VO2 máximo entre Polar y Garmin están separadas por uno o dos puntos, pero Garmin no requiere una sesión de prueba oficial para llegar a ellas. También es interesante notar que el predictor de índice de carrera de Polar VO2 máximo, estimado después de cada entrenamiento, estaba a algunos puntos del resultado de la prueba de rendimiento de carrera más preciso, por lo que si Polar puede ajustar el algoritmo de índice para estimar más de cerca el VO2 máximo sin necesidad de un prueba específica, eso sería maravilloso.

Ejecute los resultados de la prueba y la calibración

Por otro lado, nos impresionó mucho la prueba de recuperación de la pierna, como una medida simple que parecía correlacionarse muy bien con nuestra propia evaluación subjetiva de si nuestras piernas están listas para trabajar duro. Básicamente, antes de tu entrenamiento, saltas tres veces sobre las señales del reloj con una separación de aproximadamente 15 segundos. El reloj mide el desplazamiento vertical de su centro de gravedad con cada salto, y si hay una disminución significativa en el rendimiento en su tercer salto, el reloj recomienda una intensidad de entrenamiento modificada para el día.

El perfil más bajo y el peso más liviano son mejoras significativas y hacen del Vantage V2 uno de los relojes más cómodos que hemos usado para uso las 24 horas, en todas las marcas. Esperábamos algunas mejoras de eficiencia en el funcionamiento básico del reloj, pero todavía encontramos que la interfaz de usuario general de Polar es algo torpe. Hay muchas pequeñas peculiaridades que causan frustración, como la pantalla táctil que cambia espontáneamente las pantallas, un proceso de navegación del menú menos que intuitivo, un número excesivo de pulsaciones de botones para elementos simples como configurar una alarma, inconsistencia con el acceso a las notificaciones desde el toque. pantalla y la imposibilidad de recibir notificaciones durante la actividad. Si su intención principal es tener un reloj de entrenamiento de primera clase, entonces estas cosas no son grandes problemas. Pero si desea combinar el rendimiento con un uso fácil como reloj para todo el día, Polar hace que esto sea un poco complicado. Es especialmente decepcionante porque estamos muy impresionados con la forma en que los dispositivos Polar guían el entrenamiento en función de una enorme reserva de datos y métricas; en este sentido, la compañía es insuperable.

La última incorporación nueva del Vantage V2 en comparación con el Grit X es la función Recovery Pro, que utiliza el historial de actividad, los resultados de las pruebas y métricas fisiológicas continuas para evaluar qué tan bien se está recuperando entre los entrenamientos. Esto es beneficioso para ayudar a prevenir el sobreentrenamiento y disminuir el riesgo de lesiones al esforzarse demasiado durante demasiados entrenamientos consecutivos. Recovery Pro combina las métricas de recuperación diaria con su carga de entrenamiento a largo plazo y utiliza esta información para crear sugerencias de entrenamiento personalizadas, al tiempo que brinda información sobre su equilibrio de recuperación y entrenamiento a largo plazo. Descubrimos que pasaron de 3 a 4 semanas antes de que la guía de Recovery Pro pareciera estar sincronizada con lo que sentíamos subjetivamente o realizábamos objetivamente (en términos de velocidad o intensidad) en nuestros entrenamientos. Esto habla de cómo la guía del sistema Polar se vuelve más avanzada y precisa a medida que aprende sobre usted durante un período de tiempo prolongado.

Por encima de todo, esta evaluación y orientación a largo plazo basada en la recopilación de datos fisiológicos, objetivos y subjetivos es donde Polar realmente se diferencia como marca en la categoría de relojes multideportivos con GPS. Si le encanta tener una gran cantidad de información a su disposición y usar los datos como guía para los planes de entrenamiento diarios y a largo plazo, el Vantage V2 es claramente una de las mejores opciones disponibles.

El Polar Vantage V2 ya está disponible en www.polar.com.

Resumen básico: Un sucesor del reloj Vantage V dirigido a atletas de resistencia de alto rendimiento basados ​​en datos. El Vantage V2 incluye una serie de funciones introducidas por primera vez en el reloj Grit X de este año, además de tres nuevas funciones de evaluación y controles del reproductor de música. Todo esto se hace en una carcasa significativamente más liviana y elegante, lo que hace que el Vantage V2 sea mucho más cómodo para usar durante todo el día.

MSRP: $ 500

Especificaciones generales:

  • Peso: 52 gramos
  • Dimensiones de la cara: 47 mm x 13 mm
  • Sistemas de satélite: GPS + Glonass, GPS + Galileo y GPS + QZSS
  • Carcasa de aluminio liviano y lente de vidrio Gorilla
  • Duración de la batería:
    • 40 horas con modo GPS de 1 segundo
    • 100 horas en modo de ahorro de energía
  • Pantalla táctil a color siempre encendida
  • Sensor óptico de frecuencia cardíaca en la muñeca con monitoreo 24/7
  • Banda de reloj intercambiable
  • Notificaciones inteligentes para mirar (deshabilitadas durante la actividad)
  • Resistente al agua hasta 100 M
  • Altímetro barométrico y predictor meteorológico
  • Funciones completas de seguimiento de actividad que incluyen pasos, escaleras, calorías, tiempo activo, seguimiento del sueño
  • Controles de música desde la muñeca, con cualquier reproductor de música de teléfono
  • Personalización a través de la aplicación Polar Flow o el servicio web

Funciones específicas para correr:

  • Hasta ocho pantallas de datos por actividad, con hasta cuatro campos personalizables por pantalla
  • Mapas descargables a través de Komoot con navegación desde la muñeca y viceversa para comenzar a rastrear
  • Entrenamientos programables y zonas de FC
  • Potencia de carrera basada en la muñeca
  • Asistente de repostaje inteligente Fuelwise
  • Análisis posterior a la ejecución de Hillsplitter
  • Ejecución de la prueba de rendimiento

Funciones de entrenamiento inteligente:

  • Carga de entrenamiento Pro
  • Programas de ejecución personalizados
  • Entrenamientos sugeridos por FitSpark
  • Índice de funcionamiento VO2 máx.
  • Prueba de recuperación de piernas
  • Recuperación Pro
  • Calorías inteligentes




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