Runner’s High: ¿Puede el cannabis ayudar a los corredores?

Durante la ultima decada, el cannabis se ha abierto paso rápidamente en la cultura estadounidense dominante, y ahora 11 estados más Washington DC legalizan su uso recreativo y otros 33 estados para uso médico. A medida que la hierba se desestigmatiza para un tratamiento médico legítimo, vale la pena explorar si los corredores pueden obtener algún beneficio de una planta que ha sido aclamada como un remedio para dolencias que van desde el insomnio hasta la depresión, las fracturas óseas y el dolor muscular. Y, si la marihuana realmente puede ayudar a los corredores, ¿cómo se pueden recibir esos beneficios potenciales de manera segura?

Extraer lo que es objetivamente cierto sobre lo que la marihuana puede y no puede hacer ha sido un desafío debido a la escasez de investigaciones sobre el efecto de la marihuana en individuos sanos y las molestas leyes federales que prohíben a los científicos distribuir la droga de forma controlada. Sin embargo, parece haber algunas áreas potenciales en las que puede beneficiar el rendimiento de un corredor cuando se usa con prudencia.

Beneficios potenciales durante el ejercicio

Primero, seamos claros, la marihuana no es una droga que mejore el rendimiento. Probablemente no hace falta decir que no debes encender antes de una carrera de 5 km o de que se repita una milla en la pista, ya que puedes degradar tu cima rendimiento mediante el consumo de cannabis.

Sin embargo, según el Dr. Jordan Tishler, MD, especialista en cannabis, la hierba puede ofrecer algunos beneficios para las personas que buscan mejorar la mentalidad presente durante una sesión de trote ligero o de fuerza.

“En situaciones en las que se busca el máximo rendimiento, la mayor fuerza, la mayor velocidad, el cannabis puede ser contraproducente”, explica Tishler. “Pero en el enfoque de entrenamiento o ejercicio, donde el rendimiento máximo no es necesariamente el objetivo, pero la resistencia o el disfrute es más el enfoque, el uso de pequeñas cantidades de cannabis durante el ejercicio puede influir en el umbral del dolor y la capacidad de las personas para tolerar el ejercicio prolongado y, en general, aumentar las personas. disfrute de esa experiencia “.

Enfoque consciente

Para comprender cómo el cannabis puede tener la capacidad de aumentar la concentración en una carrera o un entrenamiento ligero, debemos deshacernos de dos definiciones de “concentración”. Una concepción del término define el enfoque como la atención prestada a un objetivo externo, es decir, alcanzar un ritmo constante de 6:30 minutos por milla en una carrera de 5 millas. Esto es algo para lo que Tishler dice que el cannabis no es particularmente útil.

Otros definirían el enfoque como tener una mente presente y libre de distracciones, por ejemplo, estar consciente de su respiración o notar los colores del mundo natural que lo rodea. Y eso es algo en lo que el cannabis puede funcionar bastante bien al aumentar la conciencia sensorial en algunos atletas para ayudar a sus movimientos musculares para un entrenamiento más eficiente.

Durante la recuperación

También ha habido mucha discusión en los últimos años sobre los beneficios de recuperación del cannabis después de un ejercicio intenso como correr. Algunos afirman, por ejemplo, que el cannabis o ciertos cannabinoides (sustancias químicas que se encuentran en el cannabis) tienen beneficios potencialmente antiinflamatorios similares al ibuprofeno.

“Eso es bastante confuso en este momento”, dice Tishler. “Y ciertamente no creo que alcance el nivel de eficacia que vemos con cosas como el ibuprofeno”.

Por otro lado, señala, sabemos que el THC es un relajante muscular. De esta forma puede ser útil para reducir el dolor o los espasmos musculares post-entrenamiento. “El cannabis y el THC en particular son un analgésico, por lo que, en esa fase dolorosa de recuperación, el cannabis se puede usar con suavidad como una forma de tratar la incomodidad que conlleva”, explica.

Ayuda para dormir

Mujer durmiendo

Uno de los tratamientos de recuperación más importantes para los corredores es simplemente un sueño de alta calidad, cuando su cuerpo hace la mayor parte de la reconstrucción muscular. Sin embargo, el insomnio, un trastorno del sueño común que ha ido en aumento en los Estados Unidos, tiende a afectar a los corredores, amenazando con reducir el rendimiento.

Tishler no cree necesariamente que el cannabis pueda mejorar la reparación muscular más allá de lo que puede hacer una buena noche de sueño, pero sí señala que si eres alguien que tiene problemas para dormir bien, el cannabis ciertamente puede ser efectivo. Si bien ha habido una gran cantidad de estudios que han analizado el efecto del cannabis en el sueño, muchos de ellos no examinaron de cerca la cantidad de cannabis consumida. Eso se debe a las regulaciones federales que han prohibido a los investigadores dar cannabis a los sujetos y, en consecuencia, conocer la cantidad de cannabis que consumen los participantes. Esto ha complicado la investigación sobre el efecto de la marihuana en el sueño, lo que ha dado lugar a conclusiones mixtas. Algunos estudios han demostrado que el cannabis es útil para dormir, otros muestran que interrumpe el sueño REM y, por lo tanto, es contraproducente.

“Los pocos estudios que han intentado tener en cuenta la dosis han demostrado que las dosis más bajas son eficaces [for sleep] y las dosis más altas pueden ser contraproducentes ”, dice Tishler. “Eso también es cierto en el tratamiento de la ansiedad”.

Señala que sus propios pacientes han acudido a él a menudo con insomnio y les ha ido muy bien con el cannabis. “De hecho, de todas las cosas que el cannabis puede tratar, diría que el insomnio es probablemente lo mejor”, dice Tishler.

Directrices sobre el consumo seguro de cannabis para el ejercicio

Brote de malezas a escala.

Si quieres probar la marihuana (asumiendo que vives en un área donde es legal) para mejorar una carrera ligera o la recuperación después de un entrenamiento, o para ayudarte a conciliar el sueño, ¿cuál es la forma más segura de hacerlo? Aquí hay algunas pautas:

1. Planifique una actividad y un lugar seguros.

Es imperativo que su actividad y ubicación planificadas sean seguras si está usando cannabis. Evite el tráfico o cualquier área que pueda representar un peligro.

“Obviamente, consumir cannabis conlleva una buena cantidad de intoxicación, que en este caso puede ser útil para el ejercicio, pero también es importante que tengamos en cuenta que puede alterar la percepción de riesgo de las personas y puede alterar la percepción de las personas sobre el tiempo”, advierte Tishler. . Por lo tanto, el cannabis puede ser un problema si lo consumes antes de salir a correr en una zona céntrica muy transitada. Estará más seguro si va en una cinta de correr en casa, en un sendero tranquilo y familiar o en las aceras de un vecindario suburbano.

2. Usa una cepa de potencia media.

“No quieres la potencia súper alta”, aconseja Tishler. “No solo porque es difícil obtener la dosis correcta, sino también porque las cosas de potencia media son más efectivas para los beneficios para la salud que para simplemente drogarse”.

3. Consúmelo bien.

Tishler señala que si eres un atleta, probablemente no deberías fumar cannabis literalmente, ya que exponerse al humo no es exactamente saludable para tus pulmones. De manera similar, los bolígrafos vaporizadores tienen una cantidad preocupante de carcinógenos y deben evitarse.

Uno de los mejores métodos para consumir cannabis de forma segura es a través de un vaporizador de flores, un dispositivo que te permite insertar el material botánico molido y ajustar la temperatura exactamente a 350 grados. La máquina puede extraer el medicamento sin quemar nada y sin crear productos químicos tóxicos.

Si la idea de inhalar algo te incomoda, también puedes considerar probar uno de los muchos productos de cannabis comestibles o bebibles que hay en el mercado.

4. Dosificar con precaución.

Si haces lo que aconseja Tishler y usas una cepa de potencia media, cada inhalación (si respiras profundamente) contiene entre 3 y 5 mg de THC. Si es la primera vez que lo prueba, no dé más de una calada. Puede agregar más más tarde si cree que no es suficiente, pero no puede exhalarlo. Dos inhalaciones lo ponen en la zona de dosis promedio, y cualquier cosa más allá de eso es lo que Tishler considera una dosis alta. (Nota: esto todavía está muy por debajo de lo que la mayoría de los usuarios recreativos considerarían notable).

Otros factores a considerar incluyen su reacción personal al THC, el tipo de cepa que está usando, su entorno y el objetivo de su uso. Pero seguir estas pautas ayudará a garantizar que maximice los beneficios para la salud que puede obtener de la hierba con la intoxicación menos intrusiva.



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