Seguridad en la carrera: riesgos para la salud asociados con la carrera

Es una mañana brillante y hermosa.

El cielo está despejado y los pájaros cantan. Todo esta bien con el mundo. Miras por la ventana y ves a tu vecino súper en forma colocándose un par de zapatillas para su ejercicio diario. Te miran y sonríen a sabiendas justo antes de que te agaches detrás de las cortinas. “¡Les mostraré!” dices mientras apresuradamente agarras tus propios zapatos que no han sido usados ​​en meses y sales corriendo por la puerta sintiéndote muy engreído. Pero no dura mucho antes de colapsar con dolor en partes de su cuerpo que nunca supo que existían.

Correr ha sido aclamado durante mucho tiempo como el ejercicio 'It'. Aumenta su ritmo cardíaco, produce toneladas de sudor y ayuda a perder peso, por lo que tiene que ser siempre bueno, ¿verdad? Bueno, tal vez no sea tan correcto.

Existen graves riesgos para la salud asociados con la carrera que podrían comprometer su cuerpo y nunca deben pasarse por alto. Aquí hay siete a tener en cuenta:

1. Paro cardíaco repentino

Aunque el riesgo es de aproximadamente 1 de cada 200,000 corredores, todavía existe la posibilidad de un paro cardíaco. El paro cardíaco repentino es una emergencia y ocurre cuando hay una pérdida inesperada de la función cardíaca. La falta de aliento y la pérdida del conocimiento rápidamente siguen y conducen a la muerte si no se tratan rápidamente. Los hombres de entre 30 y 40 años son más propensos a esto, aunque las mujeres no están completamente libres de riesgos. La causa más probable, aparte de un historial de problemas cardíacos, es participar en una carrera para la que no está realmente preparado o preparado.

2. rodilla del corredor

El síndrome de dolor patelofemoral es el término médico para la rodilla del corredor. Es causada por actividades de ejercicio que requieren mucho estrés en la rodilla. Flexiones repetidas, caminatas, estocadas, ciclismo y saltos son los principales factores que conducen a esta condición. Se manifiesta como un dolor alrededor y detrás de la rótula.

3. Síndrome de fricción de la banda iliotibial (ITBFS)

En términos simples, la banda iliotibial es un tendón grueso que comienza desde la cadera, se extiende desde el muslo externo a través de la rodilla y hasta la espinilla en ambas piernas. A medida que se acerca a la rodilla se estrecha y se frota (fricción) entre el tendón y el hueso causando inflamación. Es probable que sienta un dolor punzante y observe hinchazón sobre la rodilla con un dolor que se intensifica gradualmente, especialmente cuando intenta poner el pie afectado en el suelo.

ITBFS es muy común entre los corredores y parece ocurrir con mayor frecuencia en mujeres que en hombres.

4. Personas con artritis.

La idea errónea de que correr causa artritis ha existido durante siglos. La artritis (en este caso la de la rodilla) es genética. Sin embargo, si ya le han diagnosticado artritis, el impacto continuo en la rodilla cuando sus pies tocan el suelo mientras corre empeorará la afección. Es recomendable consultar a su médico antes de comenzar a correr.

5. Fascitis plantar

La fascia plantar es una tira plana de tejido que conecta los huesos del talón con los dedos de los pies. Mantiene el arco de su pie en su lugar. Cuando se tensa, se hincha y duele, causando un término llamado Fascitis Plantar. Es la causa más común de dolor en el talón y debajo del pie y empeora cuando trata de pararse o caminar.

Aunque se sabe que afecta más a las personas de mediana edad, con frecuencia ocurre en jóvenes que se paran mucho (piensen en soldados, guardias y atletas).

6. Esguince de tobillo

Esta es también una lesión bastante común que ocurre cuando el tobillo se desplaza hacia adentro o hacia afuera repentinamente. El movimiento hace que el ligamento que sostiene el tobillo se estire, lo que a veces causa dolor intenso y agudo. Una superficie de aterrizaje irregular como piedras afiladas, ramas de árboles y baches es la causa habitual.

7. tirón muscular

Un músculo demasiado estirado o desgarrado ocurre generalmente debido a la fatiga, el uso excesivo o el uso inadecuado. Para los corredores, el músculo afectado suele ser la pantorrilla y los músculos isquiotibiales de las piernas. Causa dolor de gravedad variable y los síntomas incluyen dolor, hematomas, decoloración, espasmos musculares, debilidad, etc.

Aunque es una ocurrencia común, no debe tomarse a la ligera, ya que algunos casos graves pueden requerir cirugía para reparar el músculo afectado.

Ahora que hemos podido observar algunos de los riesgos para la salud asociados con la carrera, hay muchas cosas que puede hacer para incluir la carrera en su programa de ejercicios.

1. Consulte a su médico primero si tiene o sospecha que tiene alguna condición de salud subyacente. Un historial familiar de problemas cardíacos o artritis es una señal de peligro y debe informarse.

2. Use calzado cómodo y de apoyo con amortiguación adicional. Por qué alguien querría ir a correr en chanclas supera mi imaginación.

3. Si ha estado inactivo durante un tiempo, ponerse en forma corriendo largas distancias es un gran no-no. Desea comenzar con caminatas lentas, luego aumente gradualmente su velocidad para correr a medida que su cuerpo se adapta a la nueva rutina.

4. Si tiene sobrepeso, sería una buena idea perder algo de peso caminando a paso ligero o incluso nadando vigorosamente antes de comenzar un programa de carrera. Recuerda que el mayor impacto de correr es sobre tus rodillas y quieres que te duren toda la vida.

5. Recuerde calentar y estirar antes de cualquier actividad de ejercicio rigurosa.

6. Escucha a tu cuerpo. No intentes ponerte en forma de inmediato. Si siente dolor, deténgase. Si el dolor persiste y nota hinchazón o incapacidad para mover la extremidad afectada, consulte a su médico.

7. Correr al aire libre mientras tiene sus ventajas también podría causar problemas a un corredor descuidado. Evite terrenos desconocidos y desiguales. Como se indicó anteriormente en este artículo, los terrenos irregulares y los cálculos sueltos son una causa común de esguinces de tobillo.

8. Asegúrese de correr en un entorno con mucho aire limpio.

Cuando se trata de mantenerse en forma y mantenerse saludable, realmente tiene que hacerse cargo, pero recuerde que lo que funciona para alguien no necesariamente funciona para usted y viceversa. Tu salud es lo primero.


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