¿Sentirse ansioso? La investigación muestra que correr por senderos beneficia su cerebro

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Un creciente cuerpo de investigación respalda lo que tantos entusiastas del trail running, incluido yo mismo, hemos experimentado: registrar sus millas en la naturaleza hace maravillas para la salud mental. Hay algo mágico en los senderos que promueve el equilibrio mientras que aparentemente derrite la angustia y la tristeza. El fin de semana pasado, fui al Parque Nacional de Yosemite el sábado por la noche con una mente acelerada. Regresé el domingo, 18 millas en mis piernas más tarde, con una sensación de calma y claridad, algo que las carreras anteriores en la ciudad no lograron.

Un nuevo artículo en el procedimientos de la Academia Nacional de Ciencias arroja luz sobre por qué este podría ser el caso. Para el estudio, los investigadores de la Universidad de Stanford se propusieron aprender más sobre el impacto de la actividad física en la naturaleza en la rumia, o un ciclo implacable de pensamientos negativos y preocupaciones asociados con un mayor riesgo de depresión y otras enfermedades mentales. (Si alguna vez te has “atascado” en un círculo vicioso en el que un pensamiento negativo lleva a otro, eso es rumiar, y no es divertido).

Un grupo de participantes del estudio completó una caminata enérgica de 90 minutos en un entorno natural; el otro grupo realizó su paseo, de la misma duración e intensidad, en un entorno urbano. Al regresar al laboratorio, los caminantes de la naturaleza no solo reportaron una disminución de la rumia, sino que los escáneres de resonancia magnética funcional de sus cerebros también mostraron una disminución de la actividad neuronal en un área del cerebro asociada con la enfermedad mental (la corteza prefrontal subgenual). La caminata literalmente cambió su cerebro. Los caminantes urbanos, sin embargo, no experimentaron ninguno de estos efectos.

“Parece que hay algo en la actividad física al aire libre, en un entorno natural, que disminuye la preocupación, la ansiedad y otros pensamientos negativos”, dice Greg Bratman, autor principal del estudio. Señaló que gracias a la nueva tecnología de resonancia magnética funcional, “pudimos ver estos cambios en el cerebro. Fue fascinante “.

Tiempo Competidor ha documentado durante mucho tiempo los efectos psicológicos positivos de correr en general, el trabajo de Bratman sugiere que el trail running en particular puede proporcionar un impulso adicional. “Dejar el ajetreo y el tumulto de la ciudad por entornos más naturales parece beneficioso cuando se trata de bienestar psicológico”, dice. “Una carrera por senderos puede ofrecer algo [for mental health] que el running urbano no lo hace.

Aunque todavía no conocemos los mecanismos exactos por los cuales la naturaleza causa estos cambios en el cerebro (esa es la siguiente fase de la investigación de Bratman), una teoría que funciona es que, a diferencia de los entornos urbanos, con sus multitudes, tráfico y ruidos fuertes impredecibles, es natural Los entornos nos hacen sentir menos amenazados y, al hacerlo, ayudan a apagar nuestra respuesta al estrés de origen evolutivo.

La investigación de Stanford no podría ser más oportuna. Durante las últimas dos décadas, un marcado aumento de la urbanización ha ido acompañado de un marcado aumento de la depresión, la ansiedad y otros trastornos psicológicos. Además, incluso en la comodidad de nuestros hogares, muchos de nosotros creamos “entornos urbanos”, con varios dispositivos parpadeando, emitiendo pitidos, haciendo ping, tuiteando y la lista sigue y sigue. Cuando corremos en la ciudad, simplemente nos estamos moviendo de un entorno urbano a otro. Cuando corremos en la naturaleza, lo apagamos todo.

El trabajo de Bratman sirve como un fuerte recordatorio científico para no subestimar el poder curativo de una carrera por senderos, particularmente cuando se trata de aquietar una mente acelerada y embotar la angustia. Aunque para muchos corredores, el proverbial viaje de 45 minutos (si tiene suerte) hasta el comienzo de un sendero puede parecer una molestia, los beneficios psicológicos de una carrera semanal probablemente valgan la pena, especialmente si es propenso a la rumia.

Como refrena Cheryl Strayed en el libro y la película Salvaje, durante los períodos de angustia psicológica, “Ponga[ing] usted mismo en el camino de la belleza ”es a menudo la mejor medicina.

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Sobre el Autor:

Brad Stulberg escribe sobre la ciencia y el arte de la salud y el desempeño humano. Síguelo en Twitter @Bstulberg Publicado originalmente el PodiumRunner.



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