Shawn Bearden en la ciencia de los ultramaratones

¿Los ultramaratones parecen estar reservados para ultra deportistas? Si alguna vez se ha preguntado, incursionado o ha sentido curiosidad por los ultras, se sentirá inspirado por el episodio 157 del podcast de Strength Running.

Primero analicemos los conceptos básicos del ultramaratón: un ultra es cualquier carrera que sea más larga que el maratón. Así que si corres más de 42,2 km, ¡eres un ultra corredor!

Si eres como yo, has admirado el increíble logro de completar un ultra.

Los ultras son un tipo especial de carrera, que se suele realizar fuera de las carreteras y, por lo general, en terrenos montañosos desafiantes. Además, hay otros factores a considerar, que incluyen:

  • horas limitadas de luz del día
  • digestión de comida real mientras corres
  • aspectos de dureza mental
  • la falta de sueño

Si bien todos podemos entrenar y completar un ultra, ciertamente no es trivial. Fallé en mi primer intento, por lo que la ultra distancia todavía me resulta difícil de alcanzar, lo que hace que este tema sea mucho más fascinante.

Para ayudarnos a comprender la ciencia de las carreras de resistencia, he invitado al profesor Shawn Bearden, un experto en este campo.

Shawn Bearden sobre la ciencia de los ultras

Shawn Bearden es profesor de fisiología del ejercicio en la Universidad Estatal de Idaho, donde se centra en el rendimiento de ultra resistencia. Ha publicado investigaciones en el American Journal of Physiology y el Journal of Applied Physiology, ha estudiado en Yale, UVA y George Mason.

Shawn presenta un podcast propio llamado Science of Ultra, donde entrevista a los científicos más inteligentes del mundo sobre la fisiología de la ultra resistencia.

Si quieres comprender los intrincados detalles de cómo nuestros cuerpos pueden funcionar en los extremos, Shawn es tu hombre. Él estudia y da conferencias sobre fisiología, todo mientras se somete al rigor de ultra running.

Un Ultra no es solo un maratón más largo

Cada distancia de carrera ofrece diferentes desafíos. Cuanto más tiempo pase, más consideraciones habrá sobre sus fuentes de combustible y nutrición.

En esta conversación, hablamos específicamente sobre correr ultramaratones y lo que eso le hace a tu cuerpo. Escuchará lo que ocurre en el cuerpo durante una carrera de 100 millas que no ocurre durante un maratón, estrategias de alimentación óptimas para la ultra-resistencia, el mito más común que rodea a los ultras y mucho más.

¿Necesitas un poco de motivación extra? Aquí, Shawn comparte que todos podemos ejecutar un ultra:

Espero que esta conversación con Shawn les brinde una nueva perspectiva sobre las ultramaratones.

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Escuche el episodio completo:

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¡Gracias Gatorade Endurance!

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