Síndrome del impostor de busto para un mejor trail running

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Todos lo hemos sentido antes, esa sensación de “no pertenezco aquí”. Si alguna vez te has acercado a una línea de salida sintiendo que de alguna manera fingiste tu camino hacia allí y en realidad no tienes lo que se necesita para hacer esto, entonces has experimentado el síndrome del impostor. Al igual que con muchos patrones de pensamiento disfuncionales como este, puede ser útil comenzar reconociendo que no eres el único que se siente así. Normalizar la experiencia le permite abordar el problema con autocompasión, aceptación y el deseo de cambiar el comportamiento en lugar de con vergüenza y frustración de que lo esté experimentando en primer lugar.

Hay muchas herramientas disponibles para combatir la presencia del síndrome del impostor. Pero, antes de llegar allí, profundicemos un poco más en qué es el síndrome del impostor y cómo afecta negativamente al rendimiento.

¿Qué es el síndrome del impostor?

El fenómeno del impostor fue definido por primera vez en la década de 1970 por dos psicólogos. Dra. Pauline Clance y Dra. Suzanne Imes. En su investigación identificaron tres componentes principales. El primero fue la sensación de que los demás tenían una visión inexacta e inflada de tus habilidades. La segunda era que eventualmente te “descubrirían” y otros se darían cuenta de que no eres tan inteligente / rápido / bueno como pensaban. El último componente que descubrieron fue la tendencia de las personas con síndrome del impostor a factores incontrolables como la suerte como los principales contribuyentes a su éxito.

Veo que esta rutina mental se desarrolla en mi trabajo con los atletas todo el tiempo. Un atleta puede dirigirse a una carrera después de un gran bloque de entrenamiento y con comentarios positivos de su entrenador sobre lo que es capaz de hacer, pero su confianza aún se ve afectada por el miedo a no serlo. Realmente asi de bueno. Sí, tal vez la capacitación salió bien y se esforzaron, pero a menudo sienten que fingieron su camino y la verdadero ellos no están listos. Una vez que el día de la carrera llega y se va, una mala figura solidifica esa creencia. Mira, realmente no soy tan bueno. Por otro lado, el mismo atleta puede tener una gran carrera, hacer un PR y vencer a su rival local, pero atribuir la victoria a la suerte oa que la otra persona simplemente tenga un día “libre”. En lugar de ver su éxito como una confirmación de sus habilidades, lo ven como otra casualidad o casualidad. Independientemente de cómo se desarrolle la carrera, el síndrome del impostor se interpondrá en su camino para ser el mejor corredor que pueda ser.

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¿Cómo afecta el síndrome del impostor al rendimiento?

Uno de los mayores impactos negativos del síndrome del impostor se relaciona con la percepción de su capacidad. Incluso si tiene evidencia tangible que sugiere que es capaz de obtener resultados asombrosos, el síndrome del impostor obstaculiza su capacidad para verlo. Es realmente difícil encontrar los límites de su potencial cuando atribuye los éxitos a ser casualidades y los desafíos y deficiencias a ser una prueba de su nivel de habilidad real. Esa mentalidad se interpone en el camino del aprendizaje significativo y el crecimiento como atleta. Muchos atletas que enfrentan el síndrome del impostor verán cualquier adversidad u obstáculo que enfrenten en una carrera como un signo de sus deficiencias y, a menudo, luchan por adaptarse o pivotar, algo que es necesario en el trail running y en la vida.

Sin darse cuenta conscientemente, muchos atletas se perjudicarán o sabotearán su éxito. El temor es que si tienen éxito, tendrán que continuar esa tendencia de éxito, lo que sienten que no pueden hacer porque son un fraude.

Otro efecto secundario negativo común del síndrome del impostor es la autocapacidad. Sin darse cuenta conscientemente, muchos atletas se perjudicarán o sabotearán su éxito. El temor es que si tienen éxito, tendrán que continuar esa tendencia de éxito, lo que sienten que no pueden hacer porque son un fraude.

¿Cómo puedo superar el síndrome del impostor?

Una de las habilidades más transformadoras que puede aprender es cómo separar los pensamientos y sentimientos de los hechos. El hecho de que algo entre en tu mente no significa que sea cierto. Lo primero que le digo a cada atleta que me pide ayuda con el rendimiento mental es que puedo decirte (de hecho, nadie puede) cómo evitar sentir dudas, miedo o falta de confianza. Esos pensamientos y sentimientos a menudo desagradables son simplemente parte del ser humano. Pero el superpoder humano de la autoconciencia nos permite elegir qué pensamientos y sentimientos comprar.

No hay vacuna para el síndrome del impostor.

Otra habilidad que cambia la vida es la capacidad de replantear lo que significa fallar. Lo he dicho antes y lo diré de nuevo: el fracaso no es una señal de que no eres suficiente. Fracasar es el subproducto necesario e inevitable de intentar hacer cosas difíciles. Cuando puede asumir esa perspectiva, quedarse corto no tiene el mismo peso. Mire el fracaso con curiosidad – ¿Qué salió mal? ¿Qué salió bien? ¿Cómo puedo hacerlo mejor la próxima vez? También es importante hacer un balance de las victorias y los éxitos. Celebre las grandes victorias. Celebre las pequeñas victorias. Y celebre todas las victorias intermedias.

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No hay vacuna para el síndrome del impostor. Es algo que puede entrar y salir de tu vida como cualquier otro pensamiento o sentimiento no deseado. Pero no tienes que sucumbir a su presencia. Puede identificarlo y tratarlo como cualquier otra cosa. Cuando note los síntomas, recuerde su poderoso conjunto de herramientas de habilidades mentales y recupere su mente.

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