¿Te sientes ‘Blah’ antes de un entrenamiento o una carrera?


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¿Alguna vez te has sentido como una mierda antes, y quizás incluso durante el calentamiento de, un gran entrenamiento o carrera solo para tener un rendimiento increíble? Si es así, estás en buena compañía.

“Me he sometido a esto muchas veces”, dice el Dr. Michael Joyner, un médico y fisiólogo de renombre mundial de la Clínica Mayo que corrió un maratón de 2:25 durante su mejor momento. “A veces empiezas sintiéndote como madera y al final del entrenamiento te sientes genial”. Joyner especula que la desconexión ocasional entre cómo se siente un corredor antes y durante un entrenamiento está relacionada con la temperatura muscular y el tiempo que tardan varios sistemas de energía en aumentar. Sin embargo, no hay datos reales sobre el fenómeno y nada explica su “naturaleza completamente impredecible”, dice. “Es algo realmente misterioso”.

GRÁFICO: Cómo se siente frente al rendimiento

Si cómo nos sentimos antes de un entrenamiento o carrera no se correlaciona constantemente con el rendimiento, lo que pensamos casi siempre lo hace. “Definitivamente puede limitarse a pensar: ‘No voy a hacerlo bien’ o ‘hoy no es mi día'”, dice el Dr. Michael Sachs, profesor de psicología del ejercicio y el deporte en la Universidad de Temple. y autor de La psicología de correr. Con estos pensamientos negativos dando vueltas en nuestra mente, “es menos probable que tomemos riesgos constructivos y subconscientemente nos reprimimos”.

Ahí radica una trampa común para los corredores: no te sientes tan bien antes de un entrenamiento o carrera, por lo que te dices a ti mismo que no lo vas a hacer bien y, por supuesto, no lo haces bien. Culpas a tu cuerpo y buscas problemas fisiológicos cuando en realidad todo lo que tu cuerpo necesitaba era un poco más de tiempo para calentarse. El verdadero problema era tu mente.

Una vez que un atleta ha prejuzgado un entrenamiento o una carrera de manera negativa, “el resultado no será bueno”, explica Sachs, quien, como Joyner, es un corredor consumado. “Desde mi experiencia, el rendimiento fisiológico puede ser algo desconcertante, si no a menudo sorprendente”, dice. “No dejes que los prejuicios dicten lo que obtienes de ti mismo”.

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La próxima vez que te sientas mal antes de un entrenamiento o carrera clave, mantén la mente abierta y recuerda que cada vez que te pongas los zapatos para correr es una nueva aventura. “Piensa en épocas anteriores en las que te sentías como una mierda pero al final te fue muy bien”, dice Sachs. ¡Diablos, piensa en este artículo! En otras palabras, recuerde que cómo se siente antes de un entrenamiento o carrera no siempre se relaciona con su desempeño, pero su forma de pensar sí. Trate de mantenerse optimista, o al menos neutral.

Si no puede detener los pensamientos negativos y se da cuenta de que está prejuzgando el esfuerzo resultante, Sachs recomienda el diálogo interno positivo. Repetir algo tan simple como “sorpréndete a ti mismo” o “no juzgues” puede ser increíblemente efectivo para sofocar la negatividad.

Dicho todo esto, a veces, a pesar del pensamiento más positivo, vas a tener un mal día. Cuando esto suceda, “intente permanecer presente, estar en el momento y trabajar con lo que tiene”, dice Sachs. “Se trata de maximizar el rendimiento en un día determinado”.

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Sobre el Autor:

Brad Stulberg trabaja en salud de la población y es un escritor independiente que cubre temas de salud y desempeño. Puedes seguirlo en Twitter @Bstulberg.



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