Tendencias de running pandémicas y consejos para nuevos corredores

La pandemia de coronavirus ha alterado vidas de muchas maneras. A medida que el bloqueo se implementó en estados individuales y las medidas de distanciamiento social se convirtieron en la norma, varias personas adoptaron nuevos pasatiempos en un intento por mantenerse sanos y cuerdos durante este tiempo.

Muchas personas comenzaron a correr por primera vez como una forma de mejorar su salud física y disfrutar del aire fresco mientras interactúan con otras personas desde una distancia segura en entornos públicos. Los nuevos corredores de todo Estados Unidos, desde Washington DC hasta la ciudad de Nueva York, se ataron un par de zapatos y comenzaron a entrenar.

Pero solo cuántos nuevos corredores ¿hay en comparación con la semana pasada o el año pasado? Y con las medias maratones y las carreras en ruta detenidas para el futuro inmediato, ¿la gente realmente se está comprometiendo con los planes de entrenamiento en medio del Covid-19?

Entremos en los datos.

¿Hay más gente corriendo durante la pandemia?

ASICS realizó un estudio masivo de 14.000 personas para analizar cómo han cambiado los hábitos de correr durante la pandemia. El mundo está luchando contra una pandemia y las personas están aprendiendo a ajustar sus vidas de diversas formas, al tiempo que introducen algunas precauciones más de las habituales.

En su investigación, ASICS concluyó:

  • El 36% de los corredores son más activos en comparación con la vida antes del bloqueo.
  • El 79% de los corredores cree que correr les hace sentir más en control durante este tiempo
  • El 65% de los corredores cree que los beneficios mentales actualmente superan los beneficios físicos
  • El 73% de los corredores quieren mantener su horario de entrenamiento después de que termine la pandemia

¡Esta es una gran noticia para la comunidad de corredores! Este es un momento único en la vida de todos, y correr puede ser una actividad que alivie el estrés durante este momento de incertidumbre y distanciamiento social.

Para aquellos que recién comienzan a correr, asegúrese de hacerlo de una manera que sea segura para usted y los que le rodean. Existen tantas recomendaciones diferentes desde el Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) con respecto al ejercicio al aire libre, cubiertas faciales de tela, pautas de distanciamiento social y más.

Además, no querrás entrenar demasiado duro de inmediato y esforzarte demasiado. Es por eso que reunimos algunos consejos, videos y consejos para que comiences con el pie derecho.

Primeros pasos: correr tu primera milla

Si te estás uniendo a la comunidad de corredores, déjame ser el primero en darte un rotundo “¡Bienvenido!” Los corredores y corredores de todos los niveles pueden obtener mucho de simplemente recorrer la distancia durante este tiempo incierto, ya sea al aire libre o en su cinta de correr.

Para comenzar, mire el video a continuación para obtener información sobre cómo abordar su primera milla. Después de seguir el plan de progresión de 4 semanas, podrá agregar kilometraje adicional mientras aumenta su resistencia y velocidad.

5 consejos para correr para principiantes

Los nuevos corredores que salgan a los senderos durante la pandemia deben asegurarse de estar entrenando con la mejor guía y la instrucción adecuada. Integra los siguientes consejos en tu entrenamiento para asegurarte de mantenerte saludable mientras corres.

1. Aléjese socialmente de los demás.

Seríamos negligentes si no empezáramos por mencionar esto como el primer consejo. La mejor manera de mantenerse seguro durante su carrera es mantener un área segura y socialmente alejada del corredor que está a su lado. Esto es cierto durante la pandemia actual, pero también en general. Los corredores necesitan espacio para estirarse, expandir su paso y acelerar / desacelerar según sea necesario. Muchos de estos cambios deben ocurrir en una fracción de segundo.

Si deja algo de espacio entre usted y el siguiente corredor, puede ajustar su rumbo rápidamente, evitando personas y obstáculos sin estorbar a los demás.

2. Encuentre su ritmo adecuado.

Evaluar su ritmo es un proceso importante que todos los corredores, jóvenes y mayores, deben tomarse un tiempo para comprender. Para saber qué ritmo es el adecuado para usted, debe verificar la tasa de esfuerzo percibido (RPE). Existen un puñado de pruebas (como la prueba de la nariz y el habla) que puede probar durante la próxima carrera para comprender si va demasiado lento o demasiado rápido.

Al correr al ritmo adecuado, optimizará su carrera, ejercerá la cantidad adecuada de energía y comenzará a desarrollar resistencia para distancias más largas.

3. No ignore el dolor.

Ya sea que sienta algo en la rodilla o en el talón, debe escuchar a su cuerpo. El descanso y el hielo por sí solos no siempre lo solucionarán. Realice trabajos de fuerza y ​​movilidad de accesorios. Por ejemplo, si te duelen los tobillos, considera hacer movimientos de tobillo o giros para reforzar esos músculos antes de tu próxima carrera. Si el dolor persiste, tómese unos días de descanso para evaluar y consultar con su médico.

Ignorar el dolor suele ser una elección perjudicial que pueden tomar los corredores. Su dolor puede ser un síntoma de un problema importante, por lo que es mejor que lo revisen de inmediato.

4. Acércate a tu horario de carrera con flexibilidad.

La mayoría de los corredores siguen un plan de entrenamiento para determinar sus entrenamientos y carreras de la semana. Aunque recomendamos mantener un registro en ejecución, es importante recordar que su horario no tiene por qué estar escrito en piedra. Surgen cosas. Los planes cambian. El clima te lanza un comodín. Es posible que su cuerpo no esté listo. Está bien cambiar los entrenamientos. No seas demasiado duro contigo mismo.

Los nuevos corredores a menudo seguirán los planes de manera rígida sin variaciones. Sin embargo, con la mayoría de los eventos de carrera cancelados (o al menos cambiando a carreras virtuales), este es el momento en el que debes ser flexible con tus objetivos de entrenamiento. Adáptese y ajústese a medida que planifica los entrenamientos de su semana según sea necesario.

5. Hidrátate antes y después de la carrera.

No vamos a sermonearle sobre la importancia de beber agua después de correr. (Es de esperar que ya lo sepas). Pero, ¿sabías que antes debías hidratarte? Planifique cómo repondrá los líquidos que perdió.

En épocas más cálidas durante todo el año, considere llevar agua para beber antes de su entrenamiento (así como después) o cree un sistema de rehidratación con una bolsa de agua que pueda usar.

Bienvenido a la Comunidad de Running

Nuevos corredores: ¡nos alegra tenerlos! Te has unido a una comunidad de emprendedores que se despiertan temprano en la mañana o salen tarde en la noche para hacer lo que otros simplemente hablan de lograr. La comunidad de corredores es resistente, está motivada y está contigo en cada paso del camino.

Descargar La aplicación Run Experience para llevar su experiencia de entrenamiento al siguiente nivel. Es como un entrenador de carreras en miniatura que puedes guardar en tu bolsillo. Dentro de la aplicación, encontrará programas de entrenamiento, entrenamientos de audio y video, un rastreador de carreras GPS, comunidad y ayuda de entrenamiento.

Con todos estos recursos a mano, serás un corredor experimentado en un instante. Es hora de cerrar la computadora portátil y poner el teléfono en suspensión. Póngase los cordones, comience a estirar y siga su camino. Las millas esperan. ¡Nos vemos por ahí!


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