Tim DiFrancesco, doctor en fisioterapia y entrenador de fuerza, habla sobre el levantamiento de energía

El entrenamiento de fuerza es tan importante para los corredores de resistencia que no debe considerarse un entrenamiento cruzado. Es solo parte del entrenamiento que debes hacer para alcanzar tu potencial.

Hace unos 20 años, dije algo de lo que me arrepiento hasta el día de hoy. Mientras andaba en bicicleta con un amigo que no era corredor, me preguntó si levantaba pesas. “Realmente te ayudaría a correr”, dijo.

Me burlé. “¡Los corredores no necesitan levantar con las piernas! Tenemos suficiente entrenamiento de piernas con nuestra carrera ”, afirmé falsamente.

Los jóvenes de 17 años tienen una confianza inmerecida …

Por desgracia, estaba equivocado. Estaba MUY equivocado. Puedes ver cómo he cambiado en este tema en mi filosofía de entrenamiento:

Los corredores que adopten el entrenamiento de fuerza como una parte necesaria de su preparación cosecharán las recompensas. Serán más rápidos, estarán mejor coordinados, serán más fuertes, más resistentes a las lesiones y tendrán una patada final más potente.

¿Qué no se podría amar?

Para tener una mejor idea de cómo los corredores deberían pensar en el levantamiento de pesas y el uso del trabajo de fuerza para convertirse en mejores corredores, invité a uno de los mejores entrenadores de fuerza del país al podcast.

¡Vamos a sumergirnos!

Tim DiFrancesco habla sobre comenzar a levantar, pliometría y más

Tim DiFrancesco

Tim DiFrancesco es el ex entrenador en jefe de fuerza y ​​acondicionamiento del equipo de baloncesto profesional de Los Angeles Lakers. Después de pasar más de seis temporadas en la NBA, se fue para desarrollar TD Athletes Edge, su centro de fuerza orientado al rendimiento en Salem, MA.

Obtuvo su licenciatura en Ciencias del Ejercicio y Entrenamiento Atlético de Endicott College y su Doctorado en Terapia Física de la Universidad de Massachusetts Lowell. Su experiencia incluye atletas profesionales, atletas de sub-élite en la NBA-Development League y atletas recreativos en numerosas disciplinas.

En esta conversación, discutimos lo que realmente sucede en su cuerpo cuando comienza a levantar pesas. También hablamos de:

  • ¿Por qué levantar te convertirá de burro en gacela?
  • Cómo cambiamos de opinión sobre los corredores de resistencia que levantan pesas
  • Si la pliometría son simulacros o ejercicios de fuerza
  • Cómo empezar con plio, planificarlos en tu entrenamiento y evitar errores

Suscríbete al podcast en iTunes, Spotify, Grapadora, iHeartRadio, o Google Play.

Enlaces y recursos:

Muchas gracias a Tim DiFrancesco por venir al programa y compartir su experiencia. ¡Conéctese con él y exprese un gran agradecimiento!

¡Gracias haz!

logotipo de la viga

Nuestro patrocinador más reciente es haz, una de mis compañías favoritas más recientes! Tienen una gran oferta para la comunidad de Strength Running, ¡así que no te pierdas el 15% de descuento en tu pedido con el código JASON!

Los dos productos que más disfruto son su Elevate Variety Pack y Dream, su mezcla para promover el sueño. Las opciones de Elevate incluyen Balance, con prebióticos y probióticos para un intestino feliz, Energy con una pequeña cantidad de cafeína natural y Recovery con colágeno y aminoácidos.

Dream es un polvo que sabe a chocolate caliente con canela y te ayuda a dormir mejor. Tiene CBD sin THC, melatonina, magnesio, l-teanina y otros compuestos que te ayudan a descansar más rápida y fácilmente. Tengo problemas para dormir y esto ha marcado una gran diferencia en la calidad de mi sueño.

Los productos de Beam son bajos en azúcar, saben muy bien y utilizan ingredientes de origen responsable. Están ofreciendo un 15% de descuento en su pedido con el código “JASON” (no distingue entre mayúsculas y minúsculas). ¡Combine eso con una suscripción y los ahorros de su primer mes serán del 35%!

Duerme mejor, recupérate más rápido, ¿qué es no amar? Échales un vistazo en beamtlc.com.



cshow Tim DiFrancesco, doctor en fisioterapia y entrenador de fuerza, habla sobre el levantamiento de energía


Deja un comentario