TRAIL STOKE: Por qué los SKT, los tiempos más lentos conocidos, son buenos para el alma

Me desperté un día la semana pasada sintiéndome bien descansado y un poco suelto y sin lujos.

Estaba ansioso por reunirme con un grupo de trail running matutino que normalmente comienza lento pero casi termina acelerando y luego astillando cuando un puñado de corredores lo persigue desde el frente. Estaban corriendo un bucle de 4.5 millas que he corrido docenas de veces y, a menudo, bastante rápido.

Ese fue un pensamiento emocionante esta mañana, porque estaba listo y ansioso por correr rápido.

O eso pensé.

Solo que no lo estaba.

Y no lo hice.

A veces te sientes bien y sientes que tienes un resorte en tu paso. Y a veces realmente lo hace, con la capacidad de flotar y saltar por los senderos con facilidad, volar por las subidas, saltar por los descensos, y no solo durante las primeras millas, sino también en una carrera profunda.

Ese tipo de días hacen carreras increíbles, porque no necesitas pensar o estresarte por nada, solo necesitas ir con la corriente. Sientes que puedes correr para siempre, e incluso cuando te quedas sin aliento o comienzas a fatigarte, puedes apoyarte en esa energía aparentemente ilimitada incluso cuando comienzas a sentirte cansado.

Cuando esos días coinciden con sus objetivos y expectativas, el día de la carrera, cuando está apuntando a un Tiempo más rápido conocido (FKT) o, quizás más aplicable, cuando está buscando un FKT personal o simplemente está interesado en correr rápido, es pura felicidad de trail running. Esos son los momentos que recordamos, lo que alimenta nuestra pasión y lo que nos inspira a seguir haciéndolo.

Pero, seamos honestos, no nos sentimos tan bien todos los días. Al menos yo no. Y probablemente ni siquiera la mayoría de los días, aunque también tiene mucho que ver con mi estado físico relativo y los patrones de sueño recientes. La mayoría de los días parece que cuesta un poco correr de esa manera, pero eso, por supuesto, hace que esos otros días sean aún más mágicos.

A veces, sus piernas decididamente no son elásticas, incluso cuando pensaba o esperaba que lo fueran. En cambio, a veces sienten que están llenos de aserrín o arena.

A veces estás demasiado fatigado para correr rápido, a veces no estás de humor para correr rápido, a veces simplemente no puedes correr rápido.

No estoy tratando de promover un enfoque suave para el entrenamiento o correr con suavidad todo el tiempo, sino solo ofrecer un recordatorio de que ciertamente se siente bien correr con calma a veces y, sí, que probablemente nos permita correr más rápido cuando realmente lo necesitamos. o quiero. En ambos casos, corriendo duro o fácil, ciertamente puede perderse en el proceso y tener una gran experiencia.

Ese era yo en este día en particular. Entonces, cuando el ritmo del grupo se aceleró, los dejé ir e inmediatamente me encontré corriendo solo, viéndolos perder de vista. Y estaba bien con eso. De hecho, estaba más que bien.

Retrocedí el ritmo y me dejé llevar, que no es algo que hago habitualmente cuando corro con este grupo. Por lo general, trato de estar con los velocistas y, en raras ocasiones, trato de salirme del frente. Pero esta vez no traté de forzarme a poner otra marcha que simplemente no estaba allí ese día. Y de hecho disfruté del simple acto de correr y ser.

¿Y sabes qué? Tuve una carrera increíble. Vi salir el sol, sentí que mis piernas y pies se enganchaban con la pendiente del terreno, olí el aroma de los pinos, escuché mi respiración, pensé en mi próximo día de trabajo sin estrés y cuando se puso realmente empinado , Incluso caminé un poco. Finalmente, fui atrapado por otros dos corredores que se habían caído por la espalda desde el principio, uno que conocía, uno que nunca había conocido antes, y terminamos el ciclo a un ritmo conversacional sin estrés, hablando sobre la vida, la política, la comida y el próximo invierno.

Existe un instinto natural de querer correr rápido en los senderos, aunque solo sea por la sencilla razón de que es un movimiento que debe ser más rápido que el senderismo. Y eso es lo que atrae toda la atención (y la vanidad), especialmente en las redes sociales: lo rápido que corrimos, lo épicas que fueron nuestras aventuras, lo mucho que nos aplastamos en los senderos.

No estoy tratando de promover un enfoque suave para el entrenamiento o correr con suavidad todo el tiempo, sino solo ofrecer un recordatorio de que ciertamente se siente bien correr con calma a veces y, sí, que probablemente nos permita correr más rápido cuando realmente lo necesitamos. o quiero. En ambos casos, corriendo duro o fácil, ciertamente puede perderse en el proceso y tener una gran experiencia.

Pero para mí, al menos, es fácil perder de vista el concepto simple de que la alegría de correr se trata de poner un pie delante del otro a un ritmo fácil o moderado, siguiendo el camino por donde va y sumergirse en la alegría existencial de moverse por la naturaleza.

Cuando nos encontramos con el resto del grupo de vuelta en el comienzo del sendero unos 10 minutos después de que terminaron el bucle, había señales de que habían corrido con fuerza. Eso fue inspirador, y en ese momento, estaba motivado para regresar y correr con ellos nuevamente. Pero para esa carrera en particular, estaba perfectamente satisfecho con mi Tiempo más lento conocido.

Brian Metzler fue el editor fundador de Corredor de pista y ahora sirve como editor colaborador.


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