Cómo convertirse en un mejor corredor de triatlones

Si quieres cambiar tu cuerpo, haz ejercicio. Si quieres cambiar tu vida, conviértete en un corredor de triatlones.

Correr es una parte integral de cualquier evento de triatlón, pero por alguna razón no se enfoca tanto como la natación y el ciclismo. Podría tener algo que ver con el hecho de que no se requieren habilidades adicionales para correr. Si bien eso puede ser cierto, lo que también es cierto es que correr requiere entrenamiento enfocado. No se trata solo de ponerse un par de zapatos y correr hacia la línea de meta. Es una prueba de tu fuerza y ​​resistencia como atleta.

Correr entrenamiento para triatlones es aún más especializado. Piénselo: correr es el último componente de un evento de triatlón. Viene después de que hayas completado el curso de natación y ciclismo y la fatiga haya comenzado.

Además, correr con un par de piernas que acaban de montar una bicicleta es diferente de correr con un par de piernas nuevas. Por eso necesitas entrenamiento especializado para corredores de triatlones.

Construyendo fuerza

Lo primero en lo que los triatletas deben concentrarse para mejorar su fuerza al correr es aumentar su fuerza general con algunas rutinas de entrenamiento. Se aconseja a los triatletas que fortalezcan sus músculos porque un músculo más fuerte y poderoso es más rápido, más duradero y más resistente a las lesiones.

¿Qué haces para ser más fuerte? Agregue entrenamiento de fuerza a su régimen de carrera. Se recomiendan ejercicios como sentadillas, estocadas, buenas mañanas y entrenamiento de caja pliométrica para aumentar la potencia y la fuerza de los músculos de las piernas y, en consecuencia, su capacidad para correr durante una mayor cantidad de tiempo.

Conviértete en mejores corredores puros

El entrenador y autor publicado Matt Fitzgerald, escribiendo para Active.com, dice que para convertirse en mejores corredores de triatlón, los triatletas deben ser mejores corredores puros. Él dice que la forma más efectiva para que los triatletas se conviertan en mejores corredores puros es concentrarse en correr durante la temporada baja de triatlón.

Recomienda correr algunas carreras durante las temporadas de otoño e invierno y correr hasta seis veces por semana para entrenar para ellas. Solo sería cuestión de tiempo antes de que experimentes una mejora en tu carrera, que puedes llevar a la próxima temporada de triatlón.

Fitzgerald también opina que los triatletas deberían trabajar para convertirse en ciclistas más fuertes. “Sospecho firmemente que la fuerza en la bicicleta es una de las claves para correr bien fuera de la bicicleta”, dice. Para convertirse en ciclistas más duros, Fitzgerald recomienda andar más, andar más rápido o ambos.

La postura es importante

Tener la postura correcta no solo puede reducir varios minutos de su tiempo de carrera, sino que también lo protege contra lesiones deportivas. El entrenador Krista Schultz tiene algunos consejos valiosos para mantener el buen funcionamiento.

Según Schultz, es importante mantener la cabeza en una posición neutral. Visualice una manzana o una bola blanda debajo de la barbilla como si estuviera tratando de apretarla y mire 15-20 pies por delante de usted en todo momento teniendo cuidado de no dejar caer la barbilla demasiado bajo o subirlo demasiado.

Su cuello debe estar relajado y los hombros relajados y abiertos, al igual que sus brazos. Mantenga una pelvis neutra, jale el ombligo hacia adentro y hacia abajo para mantener el núcleo bien apretado y levante la caja torácica, recomienda. Su cuerpo debe estar ligeramente inclinado hacia adelante y debe aterrizar a medio pie o en el talón y empujar con el pie delantero. Finalmente, dice Schultz, los triatletas deberían tratar de mantener una velocidad de zancadas de 180 zancadas por minuto.

Come bien

Cualquier triatleta sabe que comer la comida adecuada es esencial para un rendimiento máximo. Debes seguir una dieta que no solo te proporcione energía, sino que también ayude a la recuperación. Los carbohidratos simples combinados con un poco de proteína son el mejor refrigerio pre-ejecutado. Mira estos consejos de nutrición para running.

Además, los estudios muestran que la cafeína mejora el rendimiento de la carrera, así que no olvides tomar esa taza de café 30 minutos antes de la carrera.

Sal del camino trillado

El corredor y escritor Brian Metzler desaconseja encarecidamente a los triatletas que no corran todos sus kilómetros en la carretera. Es aburrido y repetitivo con exactamente el mismo patrón de marcha en cada zancada. En cambio, recomienda correr de 10 a 20 minutos adicionales en un sendero suave donde cada paso es diferente. Te obliga a cambiar de peso y cambiar de dirección y a utilizar decenas de músculos que de otra manera no se usarían.

Metzler también sugiere ejercicios en la colina para desarrollar la fuerza muscular y aportar algunos cambios muy necesarios a su rutina mundana de carrera. Correr cuesta arriba ayuda a fortalecer los músculos de las piernas, al tiempo que aumenta la velocidad y la resistencia.

Este entrenamiento realmente será útil cuando esté cansado de completar su curso de natación y ciclismo y tenga dificultades para terminar la carrera.

Metzler recomienda dos tipos de entrenamientos en la colina: repeticiones cortas y rápidas (digamos 8 x 20 segundos) que lo envían a una deuda de oxígeno de inmediato, o repeticiones más largas (8 x 200 metros) que comienzan a un ritmo moderado, pero eventualmente crecen en intensidad porque de la pendiente.

Esta temporada baja, trabaja para desarrollar tu fuerza de carrera para convertirte en un corredor superior y un mejor triatleta. ¡Muestre al mundo cómo se hace!


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