Podrías estar sufriendo de la rodilla del corredor

Correr es quizás el ejercicio más común y práctico que cualquiera puede hacer en cualquier lugar y en cualquier momento. Las estadísticas muestran que más personas corren o corren más que las personas que van a clases de aeróbicos o visitan el gimnasio. Pero, ¿saben estos corredores que correr es en realidad un ejercicio de alto impacto para sus rodillas?

La rodilla es una articulación muy compleja. Incluye la articulación entre la pierna y el muslo (tibia y fémur) y la rótula (rótula). Los problemas más comunes de la rodilla al trotar se relacionan con lo que se llama el “complejo patelofemoral”. Consiste en el cuádriceps, la rótula y el tendón rotuliano. Lo que ahora se llama síndrome de dolor patelofemoral (PFPS) también se conoce como rodilla del corredor. Durante muchos años, se consideró que la rodilla del corredor era una ruptura del cartílago dentro de la rótula.

Los síntomas de la rodilla del corredor

Cuando siente dolor alrededor ya veces detrás de la rótula, esto le indicaría que podría estar sufriendo de la rodilla del corredor. Como una de las lesiones más comunes entre los corredores, la rodilla del corredor golpea con mayor frecuencia cuando los corredores se acercan a cuarenta millas por semana por primera vez. Incluso después de tomarse unos días de descanso, el dolor parece regresar, a veces incluso más intenso, después de las primeras millas de la próxima carrera. El dolor a menudo es peor cuando corre cuesta abajo o baja escaleras, y la rodilla a menudo está rígida y adolorida después de sentarse durante largos períodos. Es posible que escuche un chasquido cuando dobla o extiende la rodilla.

Para probar si tienes la rodilla del corredor

La prueba infalible para la rodilla del corredor es sentarse y poner la pierna sobre una silla para que quede estirada. Haga que alguien le apriete la pierna justo por encima de la rodilla mientras empuja la rótula. Debe empujar desde el exterior de la pierna hacia el centro. Mientras tanto, aprieta el músculo del muslo. Si esto es doloroso, estás sufriendo de la rodilla del corredor.

Tratamientos Tempranos

La rodilla del corredor puede agravarse aún más por el simple uso excesivo. Si ha aumentado considerablemente su kilometraje recientemente, puede considerar retrasarse un poco. Deje de hacer cualquier actividad que le duela la rodilla y no comience de nuevo hasta que pueda hacerlo sin ningún dolor. Si realmente tiene que hacer ejercicio, seleccione otras formas de ejercicio que le den a sus rodillas un menor impacto o tensión, el ejercicio como la natación sería una opción mejor y aconsejable.

Use el R.I.C.E. fórmula:

Descanso

: Evite impactar en la rodilla dolorosa. La mayoría de las personas cambiará temporalmente a una actividad sin carga de peso, como nadar.

Hielo

: Aplique compresas frías o hielo envuelto en una toalla por cortos períodos de tiempo, varias veces al día.

Compresión: Use una venda elástica, como una manga de rodilla simple con la rótula cortada o un protector de rodilla que se ajuste perfectamente sin causar dolor.

Elevación

: Mantenga la rodilla elevada más alta que su corazón.

Siempre es una buena idea cuidar sus pies y piernas porque para que puedan servirle por más tiempo (durante el tiempo que desee vivir yendo a lugares), debe brindarles un amplio descanso y atención. Muchas personas no saben que la salud de los pies es tan importante como la salud de sus órganos internos y, a veces, descuidan síntomas como dolores de rodilla o dolor de talón que podrían cambiar su estilo de vida si no se rectifican temprano.

Por lo tanto, es vital que se preste atención a la salud del pie y la información sobre la salud del pie se obtenga fácilmente tanto en línea como fuera de línea. Ayuda a tus pies y piernas y te beneficiarán de por vida.


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