Un estilo de vida saludable para progresar (y sentirse en buena forma)

Normalmente digo que un estilo de vida saludable es casi tan importante como el entrenamiento. E incluso para llamar la atención que entrenar es retroceder y que es la recuperación la que avanza. Básicamente, si realmente quieres progresar, lo que sucede fuera de los entrenamientos es tan importante como lo que sucede durante los entrenamientos. ¡Y verás, lo que te estoy explicando es sencillo y accesible para todos!

En la serie, ¿cómo me las arreglo para entrenar tanto … el tema de una vida saludable es el elemento central del éxito! En este artículo te voy a contar un poco más sobre mi vida diaria, cómo es y qué hago para poder pasar semanas de entrenamiento intenso sin generar un cansancio enorme y sobre todo superarlas. heridas !

Descargo de responsabilidad sobre este “estilo de vida deportivo saludable”

El propósito de este artículo es no te hace sentir culpable si no haces todo lo que hago. Entreno de 10 a 12 veces por semana porque mis metas de triatlón son muy altas y esa es la única forma de llegar allí. Y trato de hacer todo lo posible para que funcione. Es una elección deliberada que tomé cuando lancé mi desafío de clasificación para el Campeonato Mundial en Niza. Y valió la pena desde que obtuve esta calificación. (revisa el video de este gran éxito!).

Por supuesto, había que hacer algunas concesiones. Había decidido priorizar este desafío durante un año. ¡Hice todo lo posible para adaptar mi horario al entrenamiento! En resumen, es una elección que hice y estoy muy feliz de haberla hecho ya que logré mi objetivo y me divertí mucho durante este desafío. Pero sé que no todos pueden hacer lo mismo. Por otro lado, muchas cosas que corresponden a un estilo de vida saludable son accesibles para todos. Esto es lo que quiero intentar compartir contigo.

Parte 1: Nutrición en mi vida diaria

Un estilo de vida saludable necesariamente comienza con la nutrición. Pero ojo, ¡no temas con la nutrición! Este es un gran tema que puede parecerle complicado. Para mí, es ¡Mantenerlo simple es lo más importante! No cuento mis calorías ni la cantidad de macronutrientes que ingiero a diario, ni sigo ninguna dieta especial. Mi método es más realista. ¡Solo escucho a mi cuerpo y trato de satisfacer sus necesidades lo mejor posible! En resumen, ¡lo que voy a decir es accesible para todos los que quieran!

El concepto básico es extremadamente simple. Se trata sobre todo de comer comidas equilibradas con la mayor frecuencia posible. y sobre todo para comer hasta hartarse, ni más ni menos. Es decir, come a menudo cuando entrenas dos veces al día. ¡Es una locura la cantidad de calorías que tienes que ingerir!

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Mis reglas para un estilo de vida saludable en el lado de la dieta

Concretamente, no como muy pocos productos industriales, platos preparados, comida rápida. O simplemente productos rellenos de azúcar agregada. Como azúcar en grandes cantidades, pero solo durante los entrenamientos. Lo expliqué aquí, el azúcar es bueno cuando el cuerpo lo necesita, ¡para ayudar a que los músculos sean más eficientes!

>> Consulte el artículo al respecto aquí si está interesado.

¿Entonces es complicado hasta ahora? ¡No, estamos de acuerdo!

Solo estoy aplicando los conceptos básicos que todos han escuchado. Conceptos básicos que han existido durante mucho tiempo. Pero abrir los ojos y aplicarlos no es fácil. Se necesita fuerza de voluntad y tienes que tomarte tu tiempo para cambiar gradualmente tu dieta. Personalmente me tomó varios años tener la dieta saludable que tengo hoy, aprendí a gustarme todo lo que antes no comía poco a poco y así evité la frustración de si queremos hacer demasiados cambios demasiado rápido.

¿La receta mágica para una dieta saludable sin complicaciones?

Para mí muchas veces es comer las mismas cosas, no me complico la vida. Especialmente en el desayuno donde mi combo es casi siempre el mismo. Pain intégral pour des glucides à index glycémique bas, 2 ou 3 oeufs selon si je me suis entrainé avant ou pas, une tranche de cheddar et un bonne portion d’épinards ou de brocolis pour la touche de légumes… et c’est ça tous los días !

Para aquellos que realmente querían experimentar mi desayuno, ¡deben estar decepcionados! Y si no puedes prepararte esto por la mañana cuando no tienes tiempo, ¡tengo una receta que te encantará! ¡Puede preparar sus desayunos con anticipación en una versión que se come sobre la marcha! Reemplaza el pan integral con una tortilla de trigo integral, cocina tus huevos como una tortilla y coloca los ingredientes dentro. ¡Y ahí tienes! Incluso puede prepararlos en grandes cantidades con anticipación y congelarlos. ¡Funciona muy bien con calentamiento rápido en el microondas!

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¿Qué pasa con las otras comidas del día?

También suelo ceñirme a cosas muy simples. Una alternancia de alimentos con almidón con arroz integral, pasta, quinua … Todo acompañado ya sea de legumbres, o de productos a base de soja como el tempeh o un sustituto de carne picada. También como pescado y ocasionalmente carne. En resumen, soy flexitariano si queremos usar un término de moda, ¡como carne con menos frecuencia para comerla de mejor calidad!

Mantenerse hidratado ayuda a la recuperación

Una de mis características es que rara vez me verás sin mi biberón para estar hidratado en todo momento. No es necesario beber mucho, la clave es beber con frecuencia. Dos tres pequeños sorbos cada 20 ‘es uno de los primeros reflejos que me obligué a tomar hace más de 5 años. ¡Y curiosamente ya que la tendinitis me molesta mucho menos! Y no olvidemos que fuera del entrenamiento, la única bebida imprescindible… ¡es el agua! ¡Todo lo demás debe ser limitado! Los refrescos, probablemente lo sepas, ¡pero los jugos de frutas, la leche con chocolate y otras bebidas llenas de azúcares deben guardarse en la misma bolsa!

Intentamos limitar nuestra ingesta de azúcares rápidos fuera del entrenamiento. El alcohol, obviamente, también debe ser limitado … incluso si una copa de vino o una cerveza los fines de semana no matará tu entrenamiento, ¡por supuesto, tampoco debes convertirte en monje! Incluso si lo estuve durante los meses previos a mi carrera de clasificación para Niza. ¡Nunca sabré si jugó pero no me arrepiento!

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En definitiva, mantente hidratado en todo momento y no olvides mantenerte hidratado también durante los entrenamientos y las carreras para maximizar tus posibilidades de éxito y minimizar el riesgo de lesiones. Si quieres saber más sobre este tema y saber por qué tampoco es deseable demasiada hidratación… te aconsejo que eches un vistazo al tema que te pongo aquí y en la descripción.

Parte 2: ¡Duerme, duerme más para progresar más!

Puede que sea lo que más ha cambiado para mí este año. Siempre he tenido un poco de sueño, así que aprender a acostarme a las 10 de la noche no sucedió de la noche a la mañana. Pero diremos que a fuerza de hacer grandes semanas de entrenamiento, ¡el cuerpo se acostumbra por sí solo!

Donde dormí en promedio a las 6.30 am la noche anterior, ahora estoy más como a las 8 am. Y esto sin cambiar mi hora de levantarme ya que mi entrenamiento de natación comienza a las 6.30 am varias veces a la semana. La parte más difícil de la historia es estar de acuerdo en irse a la cama temprano. Y al final, si es para vegetar frente a la televisión o en las redes sociales, ¡no debería costarte mucho! Además, para aquellos que me digan que no pueden hacerlo, les doy mi solución: ¡Quite las pantallas una hora antes de acostarse! Te garantizo que ayuda mucho conciliar el sueño con facilidad. Sigue mirando el Vídeos de adictos a correr de todos modos, solo échales un vistazo antes 😉)

Y vuelvo a hacer la pregunta: ¿qué hay de complicado en todo lo que he dicho?

Nada, como prometí. No estoy diciendo que todo sea fácil de configurar de la noche a la mañana, pero todo es accesible. Incluso dormir. Para aquellos que tienen días largos, en nuestra vida moderna, todavía hay actividades innecesarias en las que podemos hacer el esfuerzo de cortar un poco más temprano en la noche para ir a la cama. ¡Yo en cualquier caso lo había antes! Las redes sociales a partir de las 9 p.m.se acabó, de lo contrario estoy seguro de que no dormiré antes de las 11 p.m. y más como antes!

Hasta aquí lo esencial. Ahora hay muchos otros puntos que pueden llevarlo a progresar más.

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¡Consejos adicionales para un estilo de vida deportivo saludable!

  • Descanse lo antes posible : ¡prefiera las actividades solicitadas para recuperarse bien después de las grandes sesiones! Durante estas sesiones, debilitamos nuestro cuerpo. Necesita descansar para recuperarse bien y por tanto permitirnos progresar mejor. Cuando podamos, lo ideal es por tanto evitar salidas innecesarias. Pisotear en tiendas o en ese tipo de actividades que generan fatiga y dificultan la recuperación.

  • Auto-masajes después de los entrenamientos : Cuando entrenamos intensamente, necesariamente generamos pequeñas tensiones musculares / tendinosas. Lo ideal sería ir con regularidad consultar a un fisioterapeuta o fisioterapeuta para trabajar todo eso. Para los aficionados como tú y como yo, no es necesariamente posible ir allí a menudo. Afortunadamente existen herramientas como la Rodillo de espuma y la pelota de lacrosse. Permiten trabajar los puntos de tensión para reducirlos o incluso eliminarlos. Esto le permite recuperarse mejor antes de las próximas sesiones.

Listo ! ¡Me concentré en cosas que son bastante fáciles de mejorar sin arruinar tu vida diaria! Espero que esto te ayude de todos modos. Y si ve cosas que son fáciles de implementar y mejoran la recuperación, no dude en sugerirlas en los comentarios, ¡todos nos beneficiaremos!

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