Un terapeuta nutricional y un corredor profesional discuten el vínculo entre la comida, el estado de ánimo y correr

“Soy afortunado de tener tenía una relación sólida con la comida ”, dice la corredora profesional, dietista registrada y terapeuta nutricional Maria Dalzot. “Crecí en un hogar donde la dieta nunca fue una cosa. La forma y el tamaño del cuerpo no importaban. Somos italianos, por eso comemos. Nunca hay vergüenza y nada negativo en la comida. Me siento muy agradecido por eso “.

Dalzot, dietista, terapeuta nutricional y corredor de montaña profesional, sabe muy bien que no todos crecieron con una relación saludable con la comida y la imagen corporal. E incluso si lo hicieran, esa relación puede cambiar … especialmente durante momentos de estrés. La mujer de 32 años dice que ha visto una captación de las necesidades de sus clientes durante el último año de la pandemia.

Ella ha hablado en Instagram acerca de aumentar la conciencia sobre la relación entre la comida y la salud mental, instando a las personas a buscar ayuda si sienten que están fuera de control.

Nos reunimos con Dalzot para aprender más sobre la terapia nutricional y su opinión sobre cómo mantener una relación saludable con la comida y la carrera, especialmente durante estos momentos estresantes. (Esta entrevista apareció originalmente en Running femenino).

Women’s Running: ¿Qué significa ser un terapeuta nutricional?

María Dalzot: Cuando la gente escucha “dietista registrado”, la connotación es planes de alimentación, manipulación de peso, pérdida de peso, manipulación del cuerpo, reglas alimentarias, policía alimentaria… ese tipo de cosas. Mi asesoramiento ha pasado del paradigma tradicional centrado en el peso a la salud en todos los tamaños y estrategias de alimentación intuitivas.

Apoyo a personas de todos los tamaños a encontrar formas compasivas de cuidarse a sí mismas, independientemente de su peso. El peso no es igual a la salud.

WR: ¿Qué influyó en su turno?

MARYLAND: Vi el daño que se estaba haciendo a las personas con prácticas dietéticas tradicionales que se centran en el peso y promueven la dieta. No podía vivir éticamente, moralmente conmigo mismo siguiendo el status quo.

Existe una relación significativa entre la desregulación del sistema nervioso y las dificultades con la alimentación y la imagen corporal. La gente no entendía por qué seguían repitiendo comportamientos y pensamientos inútiles. No podemos pensar para salir de nuestros pensamientos y comportamientos porque todos nuestros comportamientos sirven como una función para la supervivencia.

La alimentación desordenada es una forma de autoconservación. Estamos haciendo estos comportamientos por una razón. Pero, ¿qué hay aguas arriba del comportamiento? El comportamiento es aguas abajo. La terapia nutricional realmente está rompiendo todo eso. No es un proceso pasivo.

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WR: ¿Puede hablar sobre cómo el aumento del estrés de la pandemia afecta a los clientes que está viendo y a otros que tal vez no sepan que necesitan la ayuda de alguien como usted?

MARYLAND: A menudo, las personas que son vulnerables a los trastornos alimentarios, y esto es una generalización, son el tipo de personas que necesitan mucha estructura y rutina en la vida diaria para tener una sensación de calma y propósito. La pandemia se lo llevó; se llevó esa pieza de estructura. La gente empezó a buscar algo más que controlar. La dieta y los ejercicios parecen una opción fácil. Muchas personas utilizan la comida y el ejercicio para tener una sensación de control en una situación que se siente tan inestable. Eso no es intrínsecamente incorrecto, pero a veces se convierte en un enfoque y un hábito que se sale de control.

Veo eso en los clientes más nuevos: personas dando vueltas, sintiéndose mal, sintiendo que necesitan hacer algo. El impulso para “arreglarlo” entra en juego. Existe la amenaza de que algo anda mal, por lo que se aferran a algo que sienten que están haciendo algo útil y con un propósito.

WR: ¿Cómo han influido las redes sociales en la salud durante la pandemia, en su opinión?

MARYLAND: Ahora hay mensajes de cuerpos ganando peso y que esto es lo peor que puede pasar durante este tiempo. La cultura de la dieta ve una oportunidad para beneficiarse de nuestra vulnerabilidad. Tenemos tan poco control que “recuperar la salud” parece una cosa controlable y segura, pero en realidad nos está perjudicando en lugar de ayudarnos.

Existe este mensaje de, “Esto es lo que debería estar haciendo”, todo bajo la apariencia de bienestar. Pero dejarnos atrapar por esos mensajes nos está haciendo daño a nosotros mismos.

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WR: ¿Cómo pueden las personas ayudarse a sí mismas o saber si necesitan buscar ayuda profesional?

MARYLAND: Comienza siendo observador. Lo que pasa es que muchos de estos comportamientos y pensamientos están implícitos. No podemos trabajar en lo que no podemos reconocer. Pero, estar atento a los gestos extraños, los picos de ansiedad, las reglas alimentarias, excluir cosas de la dieta cuando no hay necesidad, la preocupación por la comida, sentir vergüenza, ignorar las señales de hambre y saciedad, ser inflexible con la alimentación … Todos esos son signos.

Lo que sucede durante este tiempo hace que las personas sean más susceptibles a todo eso.

Y volviendo a la cuestión de las redes sociales, en estos días pasamos más tiempo en línea. Existe la susceptibilidad a caer en la comparación y la auto-objetivación, especialmente con las mujeres. La investigación encuentra una correlación positiva entre el uso de las redes sociales, la imagen corporal y una alimentación más desordenada. La pandemia ha aumentado el tiempo de pantalla porque buscamos apoyo social, una salida, un alivio cómico. Todos estamos afligidos por algo, la pérdida de la interacción social, el trabajo, las compras, etc. Estamos sufriendo una nueva realidad. Todos nuestros comportamientos están al servicio de la supervivencia. Cuando avergonzamos a las personas por usar alimentos y / o ejercicio para sobrevivir en este momento, realmente está perjudicando la salud mental.

Mi objetivo es ayudar a los clientes a reconocer estos mensajes inútiles y poder decir: “Eso no me pertenece”.

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WR: ¿Hay señales más concretas que una persona pueda ver en sí misma, o ver en los demás, que puedan ayudar a guiarlos hacia la necesidad de ayuda?

MARYLAND: Cualquier cosa anormal, fuera de lo común, cambió, una hiperfijación. Si siente que algo anda mal. No tiene que buscar ayuda profesional. Habla con un amigo o un ser querido. No dude en comunicarse con alguien que tenga la capacitación y las habilidades para ayudarlo. Aprender más herramientas y ampliar su caja de herramientas solo ayuda en otras áreas de su vida. Es un proceso de aprendizaje.

Ayudo a mis clientes a desacoplar la vergüenza y la culpa en torno a sus comportamientos y, en cambio, a dar lugar a la compasión y la curiosidad. Mis clientes son personas compasivas, pero tienen problemas para dirigir esa compasión hacia adentro. Esa es una habilidad que constantemente intentamos cultivar y nutrir.

WR: ¿Qué pasa con la adicción al ejercicio, como la necesidad de correr para controlar la ansiedad causada por el tiempo u otros factores?

MARYLAND: Me mantengo dentro de mi ámbito de práctica. Es más, “No parezco un corredor y esto me molesta porque XYZ”. Trabajamos la imagen corporal en torno a la identidad y los valores. Pero es importante tener en cuenta: ¿en qué momento el ejercicio se convierte en un problema? Si pensamos en la comida y el ejercicio como un recurso, a veces nos sentimos mejor. A veces nos hace sentir peor. ¿Es este recurso que estoy usando para ayudarme a afrontarlo? ¿Me está llevando a donde quiero estar? Si no es así, no es el recurso que necesita en este momento.

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