Una nueva estrategia de correr / caminar de Jeff Galloway

El método Run / Walk / Run de Jeff Galloway fue revolucionario por tres razones:

1 – Correr / caminar / corredores se sintieron mejor a lo largo de la carrera.

2 – Correr / Caminar / Los corredores se recuperaron más rápido y se lesionaron con menos frecuencia.

3 – Correr / Caminar / Los corredores fueron más rápidos con los descansos que sin ellos.

Desde que introdujo los descansos para caminar en 1974, Jeff ha recibido comentarios de cientos de miles de corredores. Esto le ha permitido afinar Run / Walk / Run para que la gente se sienta mejor, se mantenga saludable y corra más rápido.

El mayor beneficio de la pausa para caminar se produce en los primeros 30 segundos.

Nuestro ritmo cardíaco baja, los músculos que corren se relajan, recuperamos el aliento y la fatiga desaparece.

Después de 30 segundos de caminar, tendemos a reducir la velocidad.

A continuación, se muestra un ejemplo típico de lo que sucede con una pausa a pie de 1 minuto:

Un corredor que corre / camina / corre a un ritmo promedio de 10 minutos en un maratón usando 3 min / 1 min puede caminar a un ritmo de 15 minutos por milla durante la primera parte de la carrera.

A medida que aparece la fatiga, la caminata se vuelve más lenta y, a la mitad, el corredor puede estar caminando a 18 min / mi.

Esto significa que se necesita correr más rápido para mantener el ritmo, lo que genera más fatiga al final de cada segmento de carrera, por lo que la caminata será más lenta y, por lo tanto, la espiral descendente al final de la carrera.

Evitando la ralentización

En comparación con correr constantemente, la pausa para caminar de 1 minuto aún hace que los corredores se sientan mejor, se mantengan más saludables y vayan más rápido, ¡pero puede mejorar aún más! Limitar las pausas para caminar a 30 segundos, o en algunos casos incluso menos, mientras se reduce el tiempo de ejecución en consecuencia, brinda los mismos beneficios, con menos fatiga y tiempos aún más rápidos.

La línea de fondo

Si ya está usando un descanso de caminata de 30 segundos o menos, no es necesario que se ajuste. Si está utilizando un intervalo que requiere un descanso de caminata de 1 minuto, mantenga la misma proporción pero reduzca los tiempos de caminata y carrera a la mitad. Por ejemplo, un intervalo de 1 minuto / 1 minuto ahora se convierte en un intervalo de 30 segundos / 30 segundos. intervalo. Es así de simple.


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