Yoga para corredores: cómo el yoga puede optimizar su rendimiento al correr

El yoga y la carrera suelen considerarse dos tipos muy diferentes de ejercicio, pero la verdad es que en realidad son una muy buena combinación. La combinación de correr y yoga es una excelente manera de aumentar su forma física y su rendimiento. Si combina sus rutinas de carrera con ejercicios de yoga, puede mejorar su rendimiento y su bienestar. A través del yoga, aprendes a controlar tu respiración, lo que también optimiza tu rendimiento mientras corres. Además, el yoga te hace más flexible y, por lo tanto, más resistente a los daños mientras corres.

Si bien correr es un buen ejercicio cardiovascular, el yoga está más dirigido a desarrollar fuerza y ​​flexibilidad. Sin embargo, puedes aumentar tu pulso fácilmente durante el yoga practicando algunos de los tipos de yoga más dinámicos, lo que definitivamente te permitirá ejercitarte. Muchos corredores prefieren Astanga Yoga debido a los movimientos dinámicos que proporcionan fuerza, flexibilidad y resistencia.

Durante la práctica de yoga hay un gran enfoque en la respiración y aprenderás a controlar el proceso de respiración. Esto será de gran beneficio mientras corres, ya que el control de la respiración te ayudará a mejorar tu rendimiento. Lo que es útil es que aumente su conciencia sobre la respiración, manteniendo un ritmo lento y constante. El yoga generalmente te enseña a respirar por la nariz mientras mantienes la boca cerrada. Esto le permite profundizar su respiración hasta el fondo de los pulmones. Esto le permite aumentar el transporte de oxígeno a los músculos, donde se convierte en energía. Aprender a respirar más profundo también aumenta su capacidad pulmonar, lo que aumentará automáticamente su resistencia.

Además de ser más flexible y adquirir un mejor control de la respiración, también entrenarás otros músculos durante el entrenamiento de yoga, lo que se sumará a tu ejercicio de carrera. Los corredores a menudo tienden a tener tensión en los hombros y el cuello, y estas tensiones se aflojarán durante la práctica del yoga. Además del alivio de la tensión, el yoga también te ayuda a prevenir lesiones y dolor. Especialmente las rodillas, las caderas y la espalda son áreas sensibles donde los corredores a menudo experimentan problemas. Hay ciertas posiciones de yoga que se centran directamente en estas áreas sensibles, fortaleciéndolas y haciéndolas mejores amortiguadores. Además, los corredores que también realizan yoga tienen más probabilidades de experimentar menos dolor después de correr, lo que también es un gran beneficio.


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